Suspense Hasta El Final

Alevin A


27/03/2017

Suspense hasta el final

C.F. Pozuelo de Alarcon B - ALEVIN A


Resultado: 0 - 1

Fecha: 25/03/2017

Hora: 15:00

Estadio: Pozuelo Valle Cañas

La tarde de fútbol de esta vigésima jornada frente al C.F. Pozuelo de Alarcón, bien la podría haber imaginado el gran Alfred Hitchcock. Anduvimos hasta al final “Con la muerte en los talones”, en algunos momentos sufrimos cierta “Psicosis”, mientras en las gradas la tarde pedía algo más que una “Rebeca”.

Nos encontramos con un césped que dificultaba el desplazamiento rápido del balón y esta fue la razón por la que en el minuto uno el Pozuelo se encontró con la primera oportunidad. Al tratar de sacar el balón jugado nos roban el esférico dentro del área, pero rectificamos a tiempo.

A pesar del susto no dejamos de hacer nuestro juego, dando una lección de cómo hacer correr al balón buscando los huecos. Desde la defensa, Óscar e Iván, ya en los comienzos del partido se encargaron de aleccionar al rival. Vamos tejiendo un estilo de juego que los chicos van asumiendo y al que son fieles.

Construyendo desde los cimientos, Marcos rebañaba las todas las pelotas que merodeaban el círculo central y Octavio se ofrecía siempre como solución.

Más de una vez nos tocó rectificar o volver sobre nuestros pasos y salvar situaciones de cierto riesgo, pero la defensa estuvo siempre rápida, al quite con un Iván “pleTHORico”.

Antes del ecuador de esta parte llegó la primera oportunidad: Octavio recoge un balón en la mitad del campo contrario, abre a José que lanzó un pase sobre la línea lateral, que Mario recogió pasó al corazón del área y Longa cruza en exceso, saliendo rozando el poste izquierdo. Primer aviso.

El adversario también decidió estirarse e ir a por el partido. Acto seguido una galopada por la banda derecha que llega a la línea de fondo cobrándose un saque de esquina que culmina con un lanzamiento por encima del larguero. Los pozueleños estaban dispuestos a poner toda la carne en el asador y nos pusieron en aprietos.

Ante esto la mejor respuesta de los serranos llegó en el minuto diecisiete. Óscar abre a Iván que pasa a Marcos; este avanza y pone el balón en los pies de Mario que se cruza el campo y pone el esférico al hueco, donde Longa, esta vez sí, acierta con la portería y convierte el que sería gol de la victoria.

Seguimos con la misma intensidad elaborando jugadas de gran calidad. Arcadio y Vallejo por la izquierda nos deleitaron con varias triangulaciones que mostraban la progresión del equipo y cómo sacar el balón con dos toques; lástima que la continuidad de la jugada a veces no salía como planeábamos y la suerte y el contrario cortaban la incursión.

De nuevo el Pozuelo encontró carril para llegar hasta la línea de fondo. Esta vez con gran calidad el cuero voló templado hasta el borde del área pequeña. Tras un remate a “boca jarro” Damián se estiró hasta la cepa del poste, donde con la punta de los guantes sacó lo que ya se cantaba como el empate.

José por su banda derecha cortaba y recuperaba el balón con la solvencia acostumbrada y pasaba la bola, como si de un billar se tratara, pegado a la banda para que se culminara la carambola. Esta vez Marcos no pudo rematar; una entrada a escasos milímetros de la zona castigada con penalti lo impidió. Falta sacada por el guante de Mario y cabeceada al estilo Asensi por Longa, paró el cancerbero.

No podía acabar la primera mitad sin que el Pozuelo volviera a poner en jaque el resultado. Peligrosa falta cometida en la esquina derecha de nuestra área que es botada directamente a puerta y Damián de nuevo desbarata sus intenciones con un despeje de puños contundente. La rúbrica a esta mitad la puso Vallejo en una carrera hasta el fondo del terreno de juego que terminó en córner.

El segundo acto fueron treinta minutos de intensidad, falta de puntería y mala suerte. Por la banda izquierda apareció el dueto zurdo y todos albergamos la esperanza de ver combinar a Vallejo y Hugo para que este nos ofreciera unas demostraciones de funambulismo sobre la cal. Así fue en el sexto minuto, pero la jugada terminó con un tiro de Pablo desde la frontal que se fue por encima del larguero.

Nuestro particular héroe nórdico sacó de nuevo la pelota desde la cueva impidiendo el avance contrario. Con el don de la ubicuidad Marcos apareció en la medular poniendo el balón a la veloz acometida de Gómez, que cuando se disponía a hacer justicia, fue trabado por detrás en el borde del área. Falta que sacamos sin consecuencia.

Poco llegaron en esta mitad los de Alarcón, pero en las ocasiones que tuvieron se les hacía de noche en cuanto se topaban con el muro de contención de nuestra firme defensa. Corría el minuto doce más uno, cuando Iván roba un balón junto al banderín, le pasa a Marcos que con una pared con Díaz avanza en diagonal, el cuero llega a Vallejo que corre por la banda y finalmente nadie acierta a definir.

Díaz y Pablo, que salieron en esta mitad, dieron una lección de pase al primer toque, buscando siempre la velocidad del balón. Iban distribuyendo oportunidades a diestro y siniestro. Pero el juego se embarullaba en la frontal; demasiada gente ocupando un limitado espacio que hacía muy difícil el encontrar por dónde penetrar.

Por la derecha insistía José; especial peligro, avanzada segunda parte, que sirvió un balón medido a Guzmán que terminó en saque de esquina. Y por la izquierda Hugo colgó varios balones que no encontraron el remate merecido.

Pasamos unos momentos complicados, nos dejamos encerrar y el rival se estiró. En ocasiones veía goles, pero en nuestra contra… Jorge tuvo que sumarse al zafarrancho de combate y defender su meta con uñas y dientes. Por momentos perdimos la fluidez de juego acostumbrada.

Gozamos de nuevas ocasiones, balones al hueco que salían con precisión desde la defensa y que no culminaban. Los medio-centros se afanaban en buscar la forma y romper el suspense, pero ni por el centro ni por las bandas conseguimos nuestro objetivo.

El encargado de dar por terminada la tensión fue el colegiado en con el pitido final. Todos recuperamos las pulsaciones y agradecimos el gran esfuerzo y derroche físico de los chicos que, aunque sin suerte, lucharon y demostraron que cada semana aprenden más. Y al final de eso se trata.

¡AÚPA AGRUPA!

Jugaron: Damián (Jorge 50), José, Iván, Óscar, Vallejo, Marcos, Mario (Díaz 30), Arcadio (Hugo 30), Octavio (Pablo 30), Longa (Guzmán 30) y Gómez.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE