Tablas Entre El Femenino Y El Adarve En Isla Tabarca

Femenino


29/04/2014

Tablas entre el Femenino y El Adarve en Isla Tabarca

A.D. Union Adarve A - FEMENINO


Resultado: 2 - 2

Fecha: 26/04/2014

Hora: 15:15

Estadio: Isla Tabarca

Batalla campal en Isla de Tabarca. Tarde para tratar de “Hundir la Flota” de las del Barrio del Pilar.

Y es que el partido se pareció más a una guerrilla miliciana o a un partido de frontón que propiamente a uno de fútbol.

Todo ello propiciado por las reducidas dimensiones del terreno de juego que desembocó en una acumulación constante de jugadoras por todas las parcelas del campo sin apenas dejar un respiro para levantar la cabeza y poder jugar con fluidez.

Se sabía que el equipo Colmenareño disputaría este encuentro como una guerra en la que le tocaría sufrir en varios frentes, pero en ocasiones fue hasta exagerado, ya que el campo y el juego propuesto por el Unión Adarve, a merced y como consecuencia del corte y tipo de sus jugadoras, fue de balonazos reiterados y balones “colgados a la olla”, además de un juego agresivo y contundente, que rozaba muchas veces lo antirreglamentario, además de estar parando el partido con faltas constantes que convirtieron la dinámica en cansina, pesada y con un ritmo muy lento.

Si habláramos de porcentajes, estaríamos hablando aproximadamente, como poco, de un 75% de juego aéreo, segundas jugadas y acciones a balón parado en la totalidad del partido.

Y ahí, el Adarve, acostumbrado a jugar sus partidos como local en este tipo de situaciones, sumado a que sus jugadoras se desenvolvían como pez en el agua, convirtieron el partido en incómodo, de mucha briega y pelea y hasta aburrido para el espectador y las propias jugadoras.

Se les notaba en la cara y por sus expresiones que no estaban disfrutando, ya que el balón no duraba en el suelo más de 3 segundos y sobrevolaba constantemente de un lado al otro del campo pasando por encima de la mitad de ellas.

Pero ya sabemos que ante las situaciones más adversas el equipo ha sacado la cara adelante y se han “partido el pecho” por el escudo que lucen en su camiseta, el de la AD Colmenar Viejo, y hoy no iba a ser menos.

Después de unos primeros minutos de zarandeo local, aprovechando el acoplamiento de las visitantes al campo y al rival, el Colmenar Viejo empezó a tomar las riendas de las pocas veces que pudo hacerlo, intentando darle orden y sentido a sus jugadas para sacar el máximo provecho de cada una de ellas, ya que previsiblemente iban a ser no muy numerosas.

Tras varios acercamientos en forma de saques de esquina, centros laterales y un tiro muy peligroso de Elisa que a punto estuvo de inaugurar el marcador, llegaría al partido el 0-1 visitante en el minuto 21. Ya se sabe que según el dicho, no hay peor cuña que la de tu propia madera, y el Colmenar Viejo se pondría por delante, dándole de su propia medicina al Adarve, tras rematar Inés Gómez un saque de esquina de Anita tras jugada estratégica.

Sin embargo, en el minuto 35 cambiaría el signo del partido de manera fortuita y desgraciadamente para el Colmenar Viejo.

Elisa recibiría un fuerte cabezazo en la cara que la retiraba lesionada del terreno de juego con evidentes signos de dolor, mareos y un ojo y el pómulo inflamados.

El equipo se vio obligado a sacar a una de sus pilares en el juego aéreo, resintiéndose casi en el acto, ya que en apenas 5 minutos, del 37 al 41, el Adarve le daría la vuelta al encuentro tras una falta lateral y un error en la salida de balón del Colmenar Viejo.

Sin ánimo de venirse abajo por los sucesos acaecidos, el Colmenar Viejo siguió a remolque tratando de equilibrar de nuevo una balanza que injustamente se había desplazado hacia el lado que no debía.

Ese esfuerzo se vería premiado justo antes de finalizar la primera parte, donde en una acción de saque de banda, Ashley colgaría el balón a las inmediaciones del área, produciéndose una doble infracción defensiva: primero un agarrón y derribo descarado sobre Irene y un posterior lanzamiento a puerta en la misma jugada que golpeaba una defensora local con la mano cuando el balón se dirigía a portería.

Pena máxima señalada por el árbitro y que Ashley se encargaba de ejecutar y mandar el balón a la red para volver a empatar el partido a 2 goles.

La segunda parte tuvo más ritmo, ya que a pesar de que los espacios eran reducidos, el esfuerzo se notaba y los huecos que antes no parecía haber, empezaban a aparecer fruto del cansancio y del intenso trabajo táctico.

En esta dinámica el Colmenar Viejo tenía mejores cartas para jugar en un hipotético intercambio de golpes y así se vio reflejado, ya que las ocasiones más claras cayeron del bando serrano, sobre todo en las botas de Anita, Ashley e Inés Costa, que pudieron rematar el partido mediante ataques más organizados y contraataques, pero que finalmente no pudo ser debido al acierto de la portera del Adarve y a que los manos a manos o lanzamientos a puerta se escaparían por muy poco.

El colmo de la mala suerte se volvería a cebar con las Colmenareñas, ya que Noelia Rivas, que había salido para sustituir a Elisa, tuvo que abandonar también el campo por otro encontronazo con una rival en el minuto 77.

Y es que sabiendo que estas acciones se producen cada vez que se juega en este tipo de campos, no estaría de más que se recapacitara sobre la idoneidad de poder jugar en semejantes campos, ya que no favorecen en nada al espectáculo ni al propio deporte, ya que se vieron más choques, golpes y entradas, que rodar al propio balón, que es el que debería haber sido protagonista principal. Porque la verdad sea dicha, se corren serios riesgos contra la salud de las deportistas como se ha podido comprobar, y así, esto no es fútbol.

Finalizado el partido, el empate no dejó mal sabor de boca del todo, ya que a pesar de no haber podido conseguir el triunfo, salir vivas de esta pelea ya era algo positivo y más después de haber puntuado en un campo tan complicado que deja las opciones del equipo intactas y gana el “gol average” a otro equipo en la pelea directa por los puestos calientes de la clasificación.

¡¡Mucho ánimo y a seguir esta inercia positiva que ya se eleva a 7 partidos seguidos sin conocer la derrota!!

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE