Tocados Pero No Hundidos

11/03/2018

Tocados, pero no hundidos


C.D. Santa Helena A - INFANTIL D


Resultado: 9 - 0

Fecha: 10/03/2018

Hora: 11:45

Estadio: Alcobendas (Oscar Molina)

Comenzamos esta crónica mediante la metáfora de "Tocados pero no hundidos" por qué en el día de sábado nuestro equipo cayó derrotado ante el líder, sí, pero muy sufridamente y en una segunda parte en la que se demostró que se puede competir a cualquier equipo.

Afrontábamos el partido con muchas bajas, y una de última hora por lesión, además no teníamos centrales y nuestra míster estaba sancionada, pero también lo veíamos con ilusión para enfrentarnos al líder de la categoría y poder continuar la buena línea de competición hasta ahora. Sabíamos que era difícil derrotar al líder, pero hacer un buen partido no era tan complicado.

Bajo una lluvia incesante y abundante, Sebas el míster planteaba un esquema sistema 1-4-2-3-1, formado por Ángel del Barrio, Leo y Alejandro (pareja inédita de centrales hasta la fecha), Iker, Álvaro, Sergio, Rober, Miguel, Víctor, Fer y Adri. Como suplentes quedarían Nacho, Javi, Guille y Johnatan.

En la antesala del partido se guardó un sentido y respetado minuto de silencio en honor al colegiado José Ramón Preño Moreno, fallecido recientemente.

Dio comienzo el partido bajo la lluvia incesante a la que ya apuntábamos, y comenzaba de la manera más trágica que podía empezar. El Santa Helena se ponía por delante 1-0 tras una internada de su extremo, centro y remate ajustado al palo derecho, colándose en las mallas de Ángel.

Nuestros chicos siguieron insistiendo y llegaron a tener 2-3 ocasiones claras de gol, balones aéreos e internadas de Fer que Adri intentaba rematar.

En los minutos siguientes serían los mediocampos los protagonistas del encuentro, en especial  nuestra parte Rober y Miguel, que estaban realizando una excelente función en «aguante» al rival, intentando poseer el balon para enviarlo a Adri.

El campo estaba totalmente encharcado y cada vez llovía más y más, pero el desarrollo del juego seguía y hasta el minuto 12 no fue cuando pusieran el 2-0. Por nuestra parte nos tocaba luchar por mantener el tipo y compitiendo. En los minutos posteriores la frustración franjiroja era destacada, se estaba haciendo un buen partido pero el resultado no acompañaba.

Ya en los siguientes minutos el Santa Helena metía un plus en ataque, poniendo sendos 3-0, 4-0 y 5-0.

El equipo no bajó los brazos y siguió peleando; en el minuto 30 Adri sufrió un pequeño corte por parte del portero local en una disputa de balón, en un penalti que el árbitro no señaló por presunto fuera de juego, protestado por la grada visitante.

En los siguientes minutos el Santa Helena puso 6-0 y 7-0 en jugadas que no pudimos hacer nada por evitar los goles, y con ello el colegiado dio por finalizada la primera mitad del encuentro.

Tras la charla en vestuarios, el panorama cambió de blanco a negro. Un Colmenar volcado en hacer sufrir a un Santa Helena que tampoco buscaba con ahínco hacer más grande la heridita de haber encajado 7 goles. En nuestras filas se habían realizado dos cambios, entraron Guille y Nacho por Víctor y Ángel del Barrio.

Durante toda la segunda parte nuestros chicos llevarían todo el control y peso del juego, con una, varias ocasiones muy claras que no supimos aprovechar, y una seguridad defensiva de la que supimos provecharnos, por que como quien dice, «una buena defensa es un buen ataque».

Nacho realizó un gran trabajo en la portería, y desde Alex hasta Javi todos tuvieron una excelente actitud y se demostró que si se quiere, se puede.

En los últimos minutos se dio salida a Sergio y Adri, cuajando un gran partido los dos, y entraron Johnatan y Javi.

Finalmente el Santa Helena dispuso de dos ocasiones más que supieron aprovechar, y en ese instante el colegiado dio por finalizada la contienda con un resultado con el que mejoramos el de la ida, y lo más importante, seguimos compitiendo, disfrutando y demostrando que teniendo actitud y proponiéndoselo, se puede.

Destacar el esfuerzo general de todo el equipo en la segunda parte que aguantó en todo momento a un rival muy fuerte.

Tocados, pero no hundidos
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE