Un Lugar Llamado Fortaleza

1er Equipo femenino


02/10/2016
Un lugar llamado fortaleza

1ER EQUIPO FEMENINO - U.D. S.S. de los Reyes A


Resultado: 2 - 2

Fecha: 01/10/2016

Hora: 20:00

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

Primer partido de la liga para nuestro equipo sénior femenino, que se salda con un empate frente al San Sebastián de los Reyes (rival complicado). Indicando que pelearan “duro” otra temporada más por estar en lo más alto.

Nuestro equipo empezó algo dubitativo, con muchas dudas en el juego y no menos imprecisiones en el inicio del juego. Las jugadoras de la U.D. SS.RR sabían muy bien como jugar el partido y conseguían que el juego combinativo, al que tan bien nos tiene acostumbrados este equipo, no se consiguiera realizar. Gracias a la buena presión de las visitantes, que conseguían recuperar la posesión y unido a las imprecisiones de las locales, las primeras lanzaban rápidos ataques con las jugadoras de segunda línea, las cuales eran muy veloces y ponían en serios apuros a nuestra defensa.

Mientras tanto el Colmenar dispuso de alguna ocasión clara gol, jugando al otro futbol. Al futbol más directo y a aprovechar la velocidad de nuestras delanteras con balones más profundos a la espalda de la defensa rival, que unas veces por el buen hacer de estas, otras por las paradas de su portera y otras por la mala fortuna no se transformaron en gol.

Con el partido discurriendo por estos caminos y rondando el minuto 30 del primer tiempo, llego el gol visitante. Una vez más presión rival, imprecisiones en los pases y mala colocación del equipo de las locales que ocasiona robo de balón y de manera inverosímil el balón es centrado al área y rematado a gol.

A partir de aquí, el equipo visitante se dedicó a intentar aguantar el resultado deseando que llegara el descanso y el Colmenar empezó a carburar. Se consiguió combinar mejor, ocupar mejor los espacios y replegar mejor.

Llegamos al descanso con buen sabor de boca, creyendo en la remontada y sabiendo que la segunda parte no se la podía perder nadie de los asistentes que en ese momento se encontraban en las gradas del Alberto Ruiz.

Ya desde el inicio del segundo tiempo se intuía un Colmenar diferente al de la primera parte. Las indicaciones que recibieron en el descanso se empezaron a ver reflejadas en el campo y la idea de la remontada era cada vez mayor. Se veía un equipo más agresivo, que peleaba cada balón con la clara intención de salir victorioso del duelo, por fin el centro del campo colmenareño funcionaba bien tanto en facetas defensivas como ofensivas, la defensa se hacía fuerte y no concedía tregua a las delanteras rivales y nuestras delanteras encontraban las líneas de pase correctas para participar en el juego.

Mientras tanto las jugadoras sanseras se mostraban incapaces de parar a las colmenareñas y los pocos acercamientos rivales eran cortados por el buen hacer del equipo. Se presionaba bien al rival y cada saque en largo de la portera visitante recaía en una jugadora local. Debido a esto, llego el gol del empate. Habían transcurrido unos 15 minutos del segundo período cuando una recuperación más en el centro del campo da píe a balón en profundidad que Ana, mostrándose la más lista de la clase, aprovecha para conseguir superar a la portera rival, que hasta entonces se había mostrado infranqueable. Gol y gran celebración de todo el equipo.

Lo difícil estaba hecho, el colmenar estaba en el partido y con la clara intención de ir a por los tres puntos y así lo siguió demostrando. Estábamos asistiendo a los mejores minutos del partido. Dominio absoluto de equipo local, aunque las visitantes tenían alguna ocasión suelta, sobre todo en jugadas a balón parado.

Doce minutos después del empate, el Colmenar logra ponerse por delante con gol de Inés, mostrándose como la más rápida de la clase. Recoge un buen balón en profundidad entrando en el área grande en conducción y finalizando con un gran golpeo a portería que entra pegado al primer palo. Explosión de alegría en la gradas, en el banquillo y piña más que merecida de las jugadoras en el campo.

A partir de aquí y debido al gran esfuerzo que habían hecho, el equipo baja el ritmo y las visitantes lo aprovechan para adelantar líneas y buscar el empate. Toca sufrir y aguantar como sea hasta el final.

Finalmente, tras estar peleando, no hay suerte y llegado el minuto 89 y fruto de una falta, “más que discutible”, llegaría el empate rival.

En resumen, gran partido el visto hoy en el Alberto Ruiz entre dos equipos que a priori están llamados para pelear en los puestos altos de la competición.

Mi enhorabuena para todas las jugadoras que se dejaron el alma hoy en el campo y recordar que esto solo ha hecho que empezar y que con esfuerzo y trabajo se tienen más posibilidades de conseguir los objetivos previstos.

Jugaron: Patri, Sara (Carol), Irene, Lucia (Marta), Elsa, Amanda, María, Sofi (Miri), Ana, Inés (Noe), Rocio (Alicia).

Animo a las lesionadas y las otras jugadoras que no pudieron jugar.

Gracias a todas ellas por hacernos vibrar de esta manera y gracias a todo el público que vino a verlas.

Siempre dispuestas a defender nuestra fortaleza, próximo destino Campo del Carranza.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE