Vi Torneo Concejo De Llanes

25/03/2016

VI Torneo Concejo de Llanes

PREBENJAMINES:

La expedición del prebenjamín en Llanes comenzaba con muchas ganas e ilusión tanto de padres como de niños y entrenadores. Tras guardar las maletas y hacernos con un sitio en el bus (que algo nos costó) comenzamos el largo y movido viaje que nos esperaba. Viajar con 8 niños de 7 y 8 años era una experiencia nueva que tanto entrenadores como peques supimos entender y ayudarnos mutuamente, por lo que nuestros espartanitos llegaron sin mayor problema al destino.

Una vez allí tocaba acomodarse en las suits, deshacer las maletas y rumbo a la playa, pese al mal tiempo, para estirar las piernas y dar algo de rienda suelta con un balón a los peques.

Ver para creer de lo que son capaces los niños si hay un balón de por medio y una playa… la ilusión lo es todo y la experiencia para ellos: inolvidable.

Día de futbol y competición, aunque dormidos, preparados, con ansias de jugar y demostrar que pese a nuestra corta plantilla íbamos a dar guerra.

Primer partido contra el Betis Valladolid que a base de ganas y un físico no comparable al nuestro nos encajan un 6-1. Toca levantarse contra el Textil Escudo al que conseguimos endosar un 2-1 para clasificarnos como segundos de grupo.

Sin mucho mas al hotel, comida y vuelta al ruedo.

Cuartos de final contra el Oviedo, 11 goles a favor y 0 en contra (y futuro campeón del torneo). Partido de infarto que perdimos por mala suerte aunque el 4-1 fue un resultado justo. Cabe destacar que solo recibieron dos goles en todo el torneo y nosotros le asestamos uno de esos dos golpes.

Tocaba reponerse pues nos jugábamos una hora después si jugábamos el 5º puesto o el 7º.

Partido contra los anfitriones el Llanes que solventamos como pudimos, sin cambios por lesión de uno de nuestros militantes. 2-1 y a descansar.

Último partido para nosotros contra el Parque Sureste que empezamos ganando 1-0 y que remontaron 1-2 para en el último minuto fallemos un penalti que nos dejaba 6º de 12.

Mitad de tabla para los chavales que siendo solo 8 y enfrentándonos a selecciones dieron todo.

Por último pero no menos importante. Los niños, entrenadores y padres tuvieron un comportamiento digno de admirar en el que lo más importante es la experiencia vivida y la reflexión unánime del “Volvería a repetirlo”.


ALEVINES:

UN VIAJE Y UN TORNEO PARA EL RECUERDO (LLANES2016)

El pasado 20 de Marzo una expedición formada por trece alevines (Iván, Marco, Álvaro, Edu, Silvia, Steven, Isma, Mario, Fer, Blanca, Manu, Hugo y Torres), un infantil (Jaime), dos entrenadores (Lago y Carlos) y un padre que llego a ser el ‘’utillero’’ de dicha expedición (Oscar), se pondrían rumbo a Llanes, Asturias, con un objetivo marcado por encima de todo: DISFRUTAR.

El viaje en autobús es cierto que se hizo eterno, los niños gritaban, se aburrían, se mareaban hasta que por uno de los laterales del bus se empezó a ver el mar. En ese momento la cara de los más pequeños de la expedición se iluminó, estábamos cerca de llegar a nuestro destino.

Llegamos agotados a la hora de comer y unos cuantos padres, madres e incluso abuelos ya esperaban en el hotel animando a los chicos. Esa misma tarde después de un ‘’buen siestón’’ en la habitación del cuerpo técnico íbamos a dar un paseo por Llanes, ver sus playas, sus prados, su fauna, todo un paisaje precioso que por supuesto a los niños dejó de interesar en el minuto 5, ellos querían un balón, asi que lo que hicimos fue echar un partidazo en la playa con el que disfrutaron hasta el último minuto.

Nuestro primer partido iba a ser la mañana del día siguiente contra un grandísimo equipo, el CD Vicalvaro, actualmente en la Primera División Autonómica Alevín y el que acabaría siendo campeón del torneo, para este partido íbamos a sufrir un imprevisto, Iván, defensa central, iba a enfermar la noche anterior y no iba a poder jugar el partido. El encuentro empezó con un Vicalvaro pensando en fulminar al Colmenar y empezaron 0-2 ganando, pero después del descanso un grandísimo gol de Hugo pondría a los, a priori favoritos, contra las cuerdas hasta que con el equipo volcado arriba nos acabarían marcando dos nuevos goles, 1-4.

Esa misma tarde los niños y niñas de la Agrupación iban a poder disfrutar de otro partido, contra el Urraca ‘’A’’, equipo de la localidad. Todo lo que le valía a la ADCV era ganar, sino, diríamos adiós a nuestras posibilidades de pasar a semifinales. El partido comenzó con un dominio del Colmenar, cabe destacar la función de Fer, acostumbrado a jugar en banda y que hizo un trabajo formidable en el doble pivote junto a Steven y por detrás de Mario ‘’Rubio’’ quien se iba a lesionar al final de la segunda mitad, tres mediocentros que tanto defensivamente como con balón le sacaron los colores al equipo rival. Destacó también el trabajo defensivo que hicieron Silvia (lateral) y Blanca (banda) que juntas hicieron que la banda derecha fuera algo que el Urraca no iba a poder sobrepasar. El caso es que el gol no llegaba y con el empate a 0, en un córner, el Urraca se iba a adelantar en el último minuto. Que injusto es el futbol. ¿O no tanto?, el árbitro se dio cuenta de que el equipo local hizo un cambio ilegal, por lo que los 3 puntos iban a ser para el Colmenar. La alegría iba a desatarse en el autobús de vuelta al hotel cuando los pequeñajos recibieron la noticia. Teníamos 3 puntos y nos faltaba enfrentarnos contra el Numancia, tarea muy difícil para pasar a las semis.

Pues bien, esa noche el equipo en sus distintas habitaciones iba a descansar con una motivación extra (después del cachondeo previo que iba a haber hasta la hora de acostarse, claro) la motivación de jugar contra el CD Numancia.

Pues bien, la hora del partido se acercaba, solo nos valía la victoria y en la cabeza de Lago, Carlos y Oscar había sensaciones muy positivas, y se trasladaron en la charla pre-partido. Iba a ser un partido de los que gustan jugar y todos ya estaban preparados para el partido, cuando los padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos y hermanas de nuestros jugadores comenzaron a cantar animando al Colmenar. Esto fue la gota que colmo el vaso para que todos los jugadores dejasen hasta la última gota de sudor en el terreno de juego y así fue. El partido comenzó con un equipo que vestía de blanco y con una franja roja con ganas de pasar a semis, y con una intensidad que no se había visto en todo el año. Y así llego el tempranero gol de Steven gracias a la fe de este jugador que llegó a presionar al portero, este despejó y el balón cayó a los pies de Torres quien dio un pase magnifico al media punta que consiguió marcar un autentico golazo desde fuera del área, un zapatazo pegado a la zepa del poste. ¡Ay mi madre, Steven! El equipo de la sierra norte de Madrid no se iba a conformar con hacer unos buenos 5 minutos por supuesto y siguieron achuchando como si se tratase del equipo de moda (Leicester City), Jaime iba a hacer un paradón espectacular, en el remate de una falta lateral, salvando el 1-1. Así el equipo siguió a lo suyo al trabajo, como diría Rihanna, ‘’work, work, work, work, work, work’’ y llego el segundo gol, Marco iba a lanzar un balón en largo para Manu, que estuvo más rápido que el lateral, este consiguió centrar al área y Steven que aparecía por ahí introduciría el balón en el fondo de la red, ¡¡¡GOOOOOOOL!!! Los padres gritaban disfrutando de sus hijos algo y es cierto que el resultado era justo, así se llegaría al descanso, 2-0. Y ojala se acabase aquí la crónica de este partido, pero claro, el Numancia es el Numancia, y nuestros jugadores tenían la barra de batería muy fundida, tras el enorme trabajo de la primera parte, pues bien, con grandes acciones individuales de jugadores con calidad infinita consiguieron meter el primer gol, de la misma forma iba a llegar el segundo, la única forma de parar al ‘’7’’ rojillo era haciendo penalti, en ese error caímos y Jaime estuvo a punto de atajarlo pero el Numancia nos había empatado. Y a falta de 3 minutos para el final la remontada para ellos heroica pero para nosotros no era una derrota, fue una gran victoria, se vio un partido en el que la ADCV, moló, si, moló mucho.

Gracias a esta derrota no llegamos a las semifinales, lo que significaba que teníamos la tarde libre, y pensamos en disfrutar de una actividad como es el surf, los niños disfrutaron como niños que son y una experiencia más que queda grabada en nuestra retina.

De este torneo en LLANES hemos sacado cosas positivas, jugadores fantásticos con ganas de aprender y mejorar y personas excepcionales, estos son:

  • Jaime. Un portero que destacó por encima de todos los porteros del torneo.
  • Iván y Marco. ¡Vaya par de centrales, amigos! Aconsejable bajar por el Lorenzo Rico a ver a estos dos jabatos, uno en el ‘’A’’, el otro en el ‘’E’’.
  • Álvaro y Edu. Laterales que han demostrado ser grandes defensores, al igual que Silvia.
  • Isma. Un medio centro que siempre cumple con su tarea, ordenado en el juego defensivo y un gran capitán.
  • Mario y Steven. Los cracks del torneo, nos han dejado sin palabras a todos.
  • Fer. Asumió el jugar en otra posición y supo hacerlo a la perfección, le puso ganas, y otras cosas, y ha nacido un gran mediocentro.
  • Manu. Un niño polivalente que trabaja como el que mas, nunca se cansa.
  • Torres. Lleva los colores de la ADCV en el corazón y gracias a eso sus partidos siempre serán fantásticos.
  • Hugo. Goleador nato, luchador y defensor de los suyo ante todo.
  • Blanca y Silvia. JUGADORAZAS en mayúsculas el futbol femenino tiene futuro en Colmenar con las dos alevines.
  • Lago y Carlos. Los dos entrenadores noveles que tienen un futuro prometedor en los banquillos, han sabido sacar lo mejor de cada chico y chica con la ayuda de:
  • Oscar. Amante del futbol, persona fantástica de la que se debería aprender, siempre con una sonrisa en la cara ha sido clave para el bien estar de todos los jugadores en el hotel y en los terrenos de juego.

Gracias a todos los que han hecho posible esta experiencia, disfrutada por todos.

 

 

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE