Victoria Del Juvenil A Frente Al Alcobendas Levitt Y La Nieve

Juvenil A


17/11/2013

Victoria del Juvenil a frente al Alcobendas Levitt y la nieve

JUVENIL A - Alcobendas-Levitt C.F. B


Resultado: 3 - 0

Fecha: 16/11/2013

Hora: 15:30

Estadio: Alberto Ruiz

El Juvenil A consigue una cómoda victoria por 3-0 cimentada en la primera mitad y ratificada en la segunda. El equipo suma 10 puntos sobre los 12 últimos en el último mes.

Cualquier persona que haya participado en un deporte sujeto a una tabla clasificatoria sabrá de lo que hablamos. El Juvenil A se enfrentaba esta semana al colista del grupo I de Primera División Autonómica Juvenil y los ingredientes eran los apropiados para llevarse lo que en términos taurinos se denomina “El revolcón”: una gran cantidad de bajas tras unirse Aguirre el viernes a última hora al Injury Report en el que ya se encontraba Alex Romero, la ausencia de Uge de la lista (todos ellos animando desde la grada), y para rematar el cuadro, la climatología. Si la semana pasada en estas líneas comentamos la influencia del viento en el encuentro frente al Boadilla, esta semana las circunstancias climatológicas invitaban más a quedarse en casa con una manta viendo “Castle” que a disputar un encuentro de fútbol estando como estaban anunciados frio y nieve. Este equipo, sin embargo, volvió a demostrar que no precisa de violines y mariposas para disputar bien un partido de fútbol, sino que la mera presencia de una esfera de cuero es suficiente aliciente para sentir esa necesidad de competir.

La primera mitad, sin animo de ofender a un más que digno rival, perteneció a la AD Colmenar de principio a fin. No parece descabellado establecer una afirmación de ese tipo habida cuenta de lo ocurrido sobre el césped del Alberto Ruiz. Hacia el minuto dieciocho, el equipo local había enviado ya un par de avisos sobre la meta del Alcobendas. En el minuto 19, Mansilla controló un centro de Asier al segundo palo y tras amagar al defensa, centró al segundo palo donde Johan remató de cabeza y comenzó a dibujar la sonrisa de la afición colmenareña, firmando su tercer gol de la temporada y la primera asistencia de Mansilla. Apenas unos minutos después, entre Duri y Villa pusieron la sentencia del partido. El guardameta sacó en largo una falta desde su campo hacia la frontal, y ante la imprecisión del central, el siete colmenareño aprovechó para dejar su habitual tarjeta de presentación: Victor de la Villa, extremo duro y goleador, pa servirles. El Colmenar vivía un encuentro sin estar al filo de la navaja por primera vez en semanas y esto (sea causa o consecuencia) se traducía en un gran rendimiento del triángulo creativo formado por Julio Serrano, Alex Gil y Diego, particularmente de este último en los últimos metros, en defensa Asier y Marlon sujetaban bien las acometidas por los laterales del Alcobendas-Levytt, mientras que Adrien y Sarri controlaban la zona central. Y arriba, la pólvora. Mansilla volvió a aparecer desde el extremo izquierdo poco antes del descanso y decidió que había que rubricar aquella primera parte como se había comenzado. Frotó la varita mágica de nuevo y puso un gran balón a Diego para que este anotara el 3-0 poco antes del descanso del encuentro, al que entre el resultado para los locales y la nieve que caía se le empezó a poner aspecto de postal navideña. Quizá en exceso.

Tan en exceso que la gran cantidad de nieve hizo que hubiese que limpiar las delimitaciones del campo, lo que retrasó levemente el inició de la reanudación, pero le dio al encuentro un halo de gran ocasión. El Alcobendas-Levytt salió del vestuario con ánimo de ir pasito a pasito, y sin llegar a gozar de grandísimas ocasiones, comenzó a tener mayor protagonismo en el choque, mientras que nuestro Juvenil A salió con el firme propósito de no recibir ningún gol, lograr dejar la portería a cero (o “clean sheet” como dicen los ingleses y los estupendos) era un reto aún esta temporada. Y se consiguió gracias al esfuerzo de todos. Además el Colmenar aprovechó para ir realizando cambios, que fueron reorganizando el paisaje a tal punto que hasta la nieve comenzó a desaparecer, y no es una metáfora. Las incorporaciones de Rober y Edu (que volvía de su lesión de tobillo) apuntalaron la defensa, la salida al campo de Julián renovó de oxígeno el centro del campo y tanto Carlos Forcano como Alex Ventura a punto estuvieron de lograr nuevos goles colmenareños en combinaciones con los ya mencionados Diego y Mansilla, pero el objetivo ya estaba cumplido. Tres pitidos del árbitro como tres puntos.

Un equipo. En el césped, en el banquillo, en la grada. Bajo palos, al contraataque. En salida de dos, de tres o balones en largo. En cobertura individual, zonal o mixta. En la zona de creación o en la de definición. Bajo el sol, bajo la lluvia, bajo la nieve. Con viento o sin viento. En las duras y en las maduras.

Si alguien les pregunta qué es el Juvenil A de la temporada 2013-14, no lo duden un segundo.

Somos Equipo.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE