Alevin Adcv En Torneo De Reyes Cde Academia Alcobendas

09/01/2017

Alevin ADCV en Torneo de Reyes CDE Academia Alcobendas

¡VAYA REGALO DE REYES!

En pleno descanso invernal, casi hibernando, surge un oasis futbolístico. La Academia de Fútbol de Alcobendas tiene a bien invitar al club a participar en el X Torneo de Reyes. Nosotros tenemos el orgullo de representarlo en la categoría alevín.

El torneo constaba de dos fases, el 2 de enero se jugaron las clasificaciones y cuartos de final y el 7 de enero la fase final. La principal característica fue el frio. La fase de grupos la jugamos a partir de las 17:30. Comenzamos enfrentándonos a la U.D. Sanse, equipo histórico de la zona norte de Madrid. Quizá por tratarse de fútbol 7, que hace tiempo dejamos atrás o que los músculos no tenían el calor suficiente, empezamos algo titubeantes. Los adversarios llevaban ya un partido de ventaja y se les notaba más seguros. Tratamos de combinar y ser fieles a nuestros principios de juego de toque.

A los pocos minutos nos tocó remar contra corriente por primera vez. Eso también es algo que nos viene bien experimentar. Con rapidez nos pusimos a trabajar y Guzmán y Mario remataron el 2 -1 que nos otorgaba los primeros tres puntos.

A las 19:00 tuvimos que enfrentarnos al Alcobendas Sport. Esta vez ya empezamos más centrados. Aun así, encajamos un gol. De nuevo los jugadores se pusieron manos a la obra. La defensa sacaba los balones con seguridad: Óscar, Iván y Ulises cimentaban el juego del resto. Con partidos de un solo tiempo de 25 minutos, era importante ser expeditivo. Un error nos podía costar los tres puntos. Finalmente, Carlos y Longa se pusieron manos a la obra y el equipo se clasificó como primero de grupo para los cuartos de final.

Con la noche encima y una temperatura propia de estas fechas, la afición calentábamos con nuestro ánimo desde las gradas. Nos jugamos el pase a semifinales contra el Juventud Sanse. Emoción no faltó. Tanto, que de nuevo tuvimos que superar dos goles en contra. Primera vez desde el comienzo de la temporada. Tras un toma y daca, nervios, rebotes y rechaces inverosímiles Guzmán y Longa nos acercaban al objetivo. La sombra de los penaltis empezaba a asomar por el estrellado horizonte. Por suerte Mario salió al rescate y con un zurdazo de impresión colocó el balón fuera del alcance del cancerbero. Clasificados para semifinales. El día siete nos mediremos con los mejores.

Madrugón, para no perder la costumbre. El día siete, tras un ajetreado día de Reyes, nos disponemos a disputar nuestra primera oportunidad de alcanzar un título. Frio, mucho frio. Los campos helados testimonian que estamos pasando lo más crudo de la invernal estación. Pero nada podía con las ganas y la ilusión de los chicos.

Nueve de la mañana, el equipo ya adaptado a la competición se enfrenta al anfitrión. En esta fase los partidos son de dos tiempos de 20 minutos, eso da más opción al juego pausado y de control. En el minuto dos Carlos inaugura en marcador y en el seis Ulises acierta con un magnifico testarazo con el fondo de las redes. Así fuimos llevando el partido a nuestro ritmo. Pablo desde el centro del campo enlazaba con los delanteros, Marcos se fajaba con el medio campo alcobendense que no siempre utilizaban las buenas artes.

En el diecinueve Hugo asiste a Longa que marca el tercero. Minutos más tarde, en una jugada de combinación que acaba enfrentando a Longa con el portero, Sergio convierte el gol de la tranquilidad, 4-1. Y para rematar el partido en los instantes finales Mario hace el quinto.

Encaramos la final con una progresión de escandalosa. (2-1; 2-1; 3-2 y 5-1).

El Unión Aravaca nos separaba de nuestro primer trofeo. Honores de Champions League sonaban por los altavoces del estadio de Valdelasfuentes. Un nuevo reto frente a nosotros: ganar el primer trofeo y coronarnos como Reyes en fechas tan mágicas.

Como si del Día de la Marmota se tratara, Carlos repite y en el minuto dos encarrila en partido. Luchando en un trabado partido Mario y Marcos se llevan algún recuerdo impreso. Una falta más, esta vez al borde del área. Guzmán pateó y el esférico entró sin remisión besando las mallas. Ninguna final se gana fácil, incluso algunos las ganan en los minutos más inverosímiles.

Nos tocó sufrir, encajamos un gol y con el 2-1 iban avanzando los minutos hacía la gloria, con más tensión de la necesaria para los frágiles miocardios de los seguidores. En las postrimerías del partido Mario, asiste a Longa que con eficacia y frialdad asesta una certera estocada en todo lo alto, 4 -1. ¡CAMPEONES!

Enhorabuena a Damián que ganó el trofeo al mejor portero. Una vez más se demuestra que nuestro equipo se cimienta en con dos grandes protagonistas bajo los palos.

Grandísima actuación. Se volvió a demostrar que con trabajo, compromiso y entrega los resultados llegan. Gracias al tándem Nevado&Castillo.

Este trofeo también es de los jugadores que por distintas causas no pudieron estar en los partidos. El esfuerzo lleva al aprendizaje y este no es posible sin el concurso de todos.

Jugaron: Jorge, Damián, Iván, Óscar, Ulises, Hugo, Carlos, Marcos, Mario, Guzmán, Longa y Pablo.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE