Comenzamos Como El Dia Frios

Alevín E


27/02/2016

Comenzamos como el día...., frios

ALEVíN E - C.D. Palestra Atenea I


Resultado: 4 - 2

Fecha: 27/02/2016

Hora: 11:00

Estadio: Alberto Ruiz

Hoy todo empezaba de manera distinta que de costumbre. Nos trasladábamos al Campo Alberto Ruiz, más grande, más emocionante. Cambiamos de hora, de las 10:00 a las 11:00. Nieve en los cristales de los coches y el sábado mas frío del año.

Así pareció que salimos al campo, algo más fríos que de costumbre. Y el rival consiguió que pareciera que la clasificación estaba al revés. El equipo Palestra conseguía hacerse con el dominio del juego, se jugaba a su ritmo y a su manera. Aun así, según nos íbamos quitando el frío del cuerpo y tras pelear un balón en el centro del campo, Mario consigue conectar con Pablo que gana en velocidad al defensa, regatea al portero, regatea a un defensa y... fuera de juego, uppss... A seguir...

Poco después la ocasión viene del equipo contrario, no acertamos a despejar, el balón tras varios rechaces pasa por encima de Celia y gol. 0-1. Poco antes, Celia ya había demostrado sus buenas maneras en una gran parada y en un balón aéreo que atajó sin problemas. Hay que sacarse el frío... En la grada no hay problema, empieza a oler a chocolate, bizcocho, miguelitos,.... (Esto se nos va de las manos, jajaja). Bueno seguimos con lo importante... Palestra se muestra sobrio, contundente y peligroso. Debemos entrar poco a poco en calor para conseguir igualar el partido.

Conseguimos tener algún acercamiento, pero nada claro. Intentamos meter al equipo en su campo, pero en un buen cambio de juego consiguen elaborar un contraataque, el delantero se planta delante de Celia y la bate por alto. 0-2. Oh, oh, esto no pinta bien. La grada comienza a animar de verdad... Los bravos jugadores se comprometen con el resultado y saben que esto aún no es definitivo. Llega el descanso. Hoy los caldos, cafés, bollería... Entran por el frío que hace, pero los estómagos se han cerrado un poco. Hoy el trabajo en el vestuario se vuelve complicado, hay que salir a tope. Los entrenadores deciden que el banquillo ya ha pasado todo el frío que debía y que es hora de salir a la "palestra". Angel sustituye a Celia en la portería, ofreciendo tranquilidad y pausa cuando fue necesario, Gala sustituye a Angel y fortalece la línea defensiva evitando cualquier incursión del equipo contrario, Manu sustituye a David, se puso a la altura del trabajo de éste y consiguió quedarse balones y combinar con Pablo, Marcos sustituye a Dani, consiguió que el balón tuviera continuidad desde la defensa al ataque haciendo que la posesión del balón fuera nuestra, Guti sale por Javi Torres, sus continuos desmarques hizo que su lateral izquierdo, no pudiera incorporarse al ataque y benefició claramente el juego que se necesitaba. Arcadio se sitúa en el lateral derecho, pero sus continuas incorporaciones ayudarán mucho a poder combatir la superioridad numérica del centro del campo del equipo contrario.

Comienza el segundo acto, y en el primer minuto el primer uy... Y dos minutos después, Marcos combina con Manu, éste pasa a Pablo que deja pasar el balón entre sus piernas, engaña por completo al defensa contrario, se va contra el portero y gol. Ahora sí... 1-2, y a seguir remando. El desarrollo de la segunda parte es otro. Los bravos jugadores se hacen dominadores por completo del campo y consiguen combinar haciendo inútil la presión contraria. Minuto 40, el centro del campo (Guti, Marcos, Mario y Casasus) combinan varias veces y el balón llega a la espalda de la defensa, Pablo gana en velocidad y consigue batir al portero. 2-2. Buffff. En la grada, ya nos entra algo de aire y hasta nos reímos a veces. Pero los "serranos" se han comprometido y han decidido levantar el resultado. El partido se vuelve un monólogo y no dan lugar a la réplica, sólo existe un equipo. Arcadio, Rafa, Ivan y Gala, cortan cualquier ataque del Palestra y los pocos balones que les sobrepasan son claramente despejados por Ángel. Minuto 46, Marcos regatea varias veces en las cercanías del área pasa a Mario, que tras un slalom suelta su "piernecita" y gooollll... 3-2. Buen gol, si señor. !!!!Bea, saca el bizcocho!!! !!!Mariam, los miguelitos!!!! Ahora si que entran. Se ha conseguido lo más difícil, pero no hay relajarse. No lo hacen, siguen trabajando, como siempre, como el primer día, como cada partido. Y el cuarto no se hace esperar, Casasus cabalga por la banda, gana la línea de fondo, cede a Marcos, se gira y encuentra a Arcadio al borde del área, zapatazo y golazo. Minuto 54. 4-2. Ahora ya podemos almorzar de verdad. !!!Sonia el chocolate!!!. Fin de partido. Que bien sabe esta victoria, bien trabajada, bien sufrida, bien dirigida.

Un saludo y gracias por los "buenos" ratos que pasamos. Nos vemos en Barajas.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE