Convencidos De Poder Lograrlo

Infantil B


17/04/2018

Convencidos de poder lograrlo

INFANTIL B - C.D. Futbol Tres Cantos B


Resultado: 4 - 1

Fecha: 14/04/2018

Hora: 10:00

Estadio: Alberto Ruiz

Tenemos pista libre para permitirnos el derecho de soñar con hacer algo grande esta temporada. Nos hemos ganado ese derecho después del camino recorrido y viendo lo que queda para ilusionarnos con un hipotético ascenso de categoría. Nadie a principio de temporada nos instauró ningún objetivo deportivo que no fuese el de aprender, disfrutar y crecer como futbolistas. No obstante, a falta de 4 citas para acabar la temporada estamos plenamente convencidos de que podemos acabar esta liga en una de las dos plazas que te acredita el ascenso de categoría, nosotros en estos momentos hacemos bueno el dicho que dice "tan cerca y a la vez tan lejos". De nada sirve lo que has hecho si no das todo hasta el final, nuestro mayor enemigo es el exceso de confianza, el dejarnos llevar pensando que está todo hecho, queda el final y un final que se antoja bonito a la vez que intenso y seguramente emocionante. Este partido fue durísimo frente a un rival que en la jornada anterior gano al líder de la categoría. Partido duro y difícil que teníamos por delante y que a base de convencimiento sacamos adelante.

El partido.

Fue un calco al partido de ida, ellos se adelantaron en el minuto un por un error defensivo nuestro, un error de los que se puede cometer, de los que se cometen a menudo y de los que se cometerán, una imprecisión defensiva que el rival aprovechó para hacer el 0-1.

Teníamos todo el partido por delante, debíamos saber gestionar bien el partido, sabíamos que el rival era muy fuerte en la presión y que nos iba a complicar mucho las transiciones de balón en busca de jugadas ofensivas. Pero fuimos una vez más muy capaces y no nos dejamos llevar por la precipitación. Poco a poco fuimos teniendo más el balón y empezando a enlazar jugadas ofensivas, lanzábamos la presión muy arriba para no dejarlos espacios a su creación de juego y una vez robado el balón intentar sorprender. Ellos (Tres cantos) tenían mucha capacidad de sacrificio y eran muy difíciles de superar por la zona media ya que contaban con mucha generosidad a las ayudas defensivas, estaban muy encima nuestra y no nos permitían un toque de más en cada acción ya que nos complicaban mucho. Estuvimos de sobresaliente en las jugadas a balón parado tanto defensivas como ofensivas y digo de sobresaliente y no matrícula de honor por que no hicimos ningún gol aunque rematamos todas en la primera parte.

Nos fuimos al descanso un poco contrariados, bien por llevar el peso y dominio del partido pero mal por que íbamos 0-1 y ese resultado nos complicaba mucho. Se habló de tener calma de saber gestionar bien las emociones y de derribar la puerta poco a poco sin ceder ni un solo momento de seguir intentándolo.

Al poco de empezar la segunda parte un córner muy bien sacado por Mario fue rematado por Oscar y tras la parada del portero Javi hizo el empate, quedaba más de 25 minutos.

Seguimos intentado hacer nuestro juego aunque el rival se echó para atrás y ralentizó todo lo que pudo su juego, eso no nos convenía. Parar el juego dinámico, no llevar un ritmo alto de balón era algo que no nos permitía avanzar en el partido y eso fue la propuesta del rival en el último tercio del partido. Nosotros a base de empuje y porque no decirlo un poco más de verticalidad de lo habitual conseguimos que el rival no saliera de su campo en los últimos 20 minutos, poco a poco fuimos llevando peligro a su área hasta que de nuevo un córner sacado por Mario fue rematado por Javi a la red.

Le dimos la vuelta al partido a base de tenacidad y constancia, fuimos muy maduros y administramos muy bien los tiempos del partido. Cuando nos pusimos por delante en el marcador el rival se estiró más dejando muchos espacios es su zona media y defensiva, nosotros con 2 pases continuados superábamos líneas de presión de hasta 4 y 5 jugadores, no llegamos a sufrir en ningún momento por el resultado y menos cuando en una acción de banda el Balón llega a Manu que centra al corazón del área y después de dejar botar Mario de tijera hace el 3-1 para asombro de todos, golazo que nos daba virtualmente la victoria.

Importante para poder seguir aspirando a todo al final de la liga. En esos últimos finales, Ulises de gran disparo desde la frontal dejo el resultado final en 4 1. 

Fuimos muy capaces, no tuvimos precipitación cuando el resultado era negativo y supimos administrar bien nuestra energía y fuerza. Una sobresaliente victoria que nos permite estar sin vender la piel de oso antes de cazarlo en una posición privilegiada.

Debemos seguir como hasta ahora, con mucha humildad y seguir trabajando y disfrutando hasta el final. Lo mejor está por llegar. Siempre! Paso a paso con la cabeza fría y con ganas de más y mejor.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE