Cuando Ganar No Es Suficiente

Juvenil A


22/01/2013

CUANDO GANAR NO ES SUFICIENTE

E.F. Siete Picos Colmenar A - JUVENIL A


Resultado: 3 - 4

Fecha: 19/01/2013

Hora: 16:30

Estadio: J.A. Samaranch (Colmenar)

A pesar de una nefasta segunda mitad, donde los nuestros casi echan por tierra los tres goles de ventaja al descanso, el juvenil A se impone por 3 goles a 4 al Siete Picos en el derbi local.

Era un partido distinto, derbi. Ambos equipos con ganas de agradar. Siete Picos, como local ante su gente. El Colmenar por su parte, con ganas de demostrar que la gran racha de victorias no había sido fruto de la casualidad.

El partido comenzó con gran intensidad. Unos primeros minutos donde los participantes buscaban su sitio en el encuentro. Alternativa pero escasez en llegadas. Con el paso de los minutos se dejaban ver con mayor nitidez los planteamientos. Un equipo local que buscaba adueñarse del balón y llegar en base a ataques elaborados, especialmente por banda. Los franjirrojos pressing alto y transiciones rápidas en búsqueda de sus dos delanteros.

Mediado el primer acto una recuperación en campo rival era aprovechada por Aguirre para abrir el marcador, tras una buena transición visitante. El 0-1 dio seguridad al planteamiento visitante. Los ataques locales se desarrollaban según el guion previsto. Llegadas por banda, no siempre bien controladas. Minutos después unos de los contraataques colmenareños acababa en córner. El lanzamiento de Serra era rematado por Lago en línea de gol. 0-2. Mazazo para los locales que veían como el planteamiento visitante resultaba muy eficaz. La culminación con el tercero. Recuperación en línea medular y balón a la espalda de la defensa amarilla para que Luismi, después de su gran desmarque y posterior recorte sobre dos defensores anotase el tercero. Poco más hasta el descanso.

Tras la reanudación unos primeros minutos de expectativa. Un Siete Picos con dudas ante la eficacia visitante y un Colmenar conformista. Pero únicamente fueron 10 minutos, lo que tardó el Siete Picos en inaugurar su tanteo. Jugada por banda izquierda que acababa en centro al segundo palo y remate libre de marca. Gran error de la defensa colmenareña. Una de las premisas era defender bien las jugadas de banda. Nuestros laterales se vieron desbordados una y otra vez, las ayudas insuficientes. En zona de remate errores de marcaje.

El gol suponía algo más que el 1-3, todavía demasiado amplio. Suponía la activación de los locales y la de su gente “apretando” desde la grada y poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de los visitantes. En partidos con un extra de carga emocional, donde el aspecto psicológico individual y colectivo puede ser determinante en muchos casos, esta acción, un error, minaba la confianza de los franjirrojos, cambiando la dinámica anímica del partido y poniendo en riesgo cualquier resultado.

Con todo, cinco minutos después, un contraataque de manual a la salida de un córner comandado por Jorge que temporizó de forma magistral en los metros finales en búsqueda de la mejor opción era definido por Lago en su segundo gol, cuarto del equipo.

Pero como decía anteriormente, ese primer gol local ya había abierto fisuras en el conjunto del Alberto Ruiz, y lejos de venirse abajo, el Siete Picos siguió atacando mucho y bien. Las cada vez menores salidas visitantes dejaban entrever una clara disminución en su efectividad. El equipo empezaba a notar el esfuerzo físico y mental que suponía correr detrás de la pelota tanto tiempo. Comenzaban los cambios. Luismi dejaba su puesto a Yuya, sustitución que alteraba el sistema en búsqueda de cerrar los costados. Este último fue el protagonista de la acción más clara para los nuestros en el segundo acto. Jugada de Lago que deja para la llegada de Yuya que no acierta a puerta vacía.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE