Derrota Balsamica

Juvenil A


16/02/2015

Derrota balsámica

JUVENIL A - E.F.M.O. Boadilla A


Resultado: 2 - 3

Fecha: 14/02/2015

Hora: 16:30

Estadio: Alberto Ruiz

El Juvenil A sale derrotado en el marcador pero victorioso frente a los fantasmas de las últimas semanas, al perder 2-3 en un brillante partido frente al EFMO Boadilla “A”.

Escribo estas líneas pasadas poco más de 24 horas de la finalización del choque entre el Juvenil A de la ADCV y su homónimo de la Escuela de Fútbol Madrid Oeste de Boadilla. Y no, no se me pasa el orgullo pese al cabreo final, y hasta ahí puedo escribir. Pero el partido fue tan bueno como prometía.

Hay equipos que, pese a tenerlos enfrente como rivales, le provocan a uno (sea cronista, técnico, o un simple aficionado) un sentimiento de respeto cercano a la admiración. Son rivales en los que uno repara poco al ojear el calendario cuando este es publicado allá por agosto, pero que cuando les ves sobre el césped, te inspiran ese sentimiento al que aludíamos un par de líneas más arriba. El EFMO Boadilla “A” es uno de esos equipos. Son fuertes físicamente, veloces, técnicos cuando les toca serlo, tienen un índice de aciertos en sus decisiones apabullante, y están trabajados tácticamente de manera maravillosa. Son de esos equipos a los que no les puedes ganar con un golpe de suerte, sabes que necesitas tu mejor versión para hacerles doblar la rodilla. Ya en la ida quedó demostrado, y ayer el Juvenil A del Colmenar salió dispuesto a ello.

Y de paso, a sacudirse los fantasmas. Siendo sinceros, el titular inicial para esta crónica iba a ser precisamente “Los Cazafantasmas”, en alusión a cómo el primer Juvenil franjirrojo había acabado desde el juego con los miedos, con esos fantasmas que atosigan a uno, persona o equipo, cuando nota que el barco zozobra un par de veces. Pero este cronista decidió cambiar de titular para evitar ninguna mala interpretación pensando en alusiones que no eran tales. Pero basta ya de “metacrónica”.

El Juvenil A, goles y circunstancias del juego aparte, volvió a jugar al fútbol, y volvió a disfrutar de jugar al fútbol. Y volvió a ponerse el mundo por montera, encontrando el mes de abril que le habían robado hacía un par de jornadas. Y sí, más difícil aún, lo hizo en una derrota de goles, pero en una victoria frente a sí mismo. Entiendo que haya quien pueda poner peros a ese concepto de derrota balsámica que ha acabado por titular esta crónica, aludiendo (por ejemplo) a que este cronista se las da de poeta cuando la realidad es que el equipo sumo su tercera derrota seguida y el solo se encarga de maquillar todo esto para subir el ánimo a los chicos.

Ja.

Miren, sinceramente. Qué me pueden preocupar a mi opiniones así cuando este equipo se ha demostrado a sí mismo de lo que es capaz de hacer tanto durante una semana de entrenamientos que rozó el sobresaliente como el día D y la hora H frente a un gran rival.

Qué puede importarme el “qué diran” cuando cierro los ojos y aún tengo presente el debut de Dani en la portería aportando saber estar y confianza o la defensa de Pablo Arroyo-Leles-Jerez-Botey no solo capeando el temporal sino comenzando los ataques posicionales con criterio.

Qué puede descentrarme si aun tengo fresca en el cerebro la imagen de Gil, Diego, Kike y Cristian tanto manteniendo el bloque unido como agitando la coctelera de tres cuartos de campo para adelante.

Qué pueden importunarme opiniones así cuando veo al máximo goleador del equipo, Carlos Forcano, no solo volver a encontrarse con el gol sino ser capaz de bajar setenta metros al sprint para hacer una cobertura a su lateral, o a Monir trabajar sin desfallecer hasta convertir un día de esos de “que no entra” en un golazo que suponía el empate a 2.

Qué puede distraerme si recuerdo los ojos de Portillo, Ivan, Ventura y Chicho en el banquillo deseando saltar al césped, echando el ego a un lado y deseando aportar tanto si quedaban 30 minutos por delante o, como en el caso de Chicho, con no más de cinco.

O qué aspectos externos van a importunarme si vi la empatía de los jugadores sancionados esta jornada, compartiendo el sentimiento de los que habían estado sobre el césped.

Este sábado 14 de Febrero de 2015 perdimos un partido contra un gran equipo. Y una oportunidad de sumar tres puntos.

Sí.

Pero ganamos algo mas importante. Nos recuperamos a nosotros mismos.

Y demostraron que #SOMOSEQUIPO: Dani, Arroyo (Ivan), Leles (Portillo), Jerez (Chicho), Botey, Gil, Diego, Cristian, Kike (Ventura), Monir y Carlos Forcano.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE