Derrota Del Juvenil A En El Samaranch

Juvenil A


24/11/2014

Derrota del Juvenil A en el Samaranch

E.F. Siete Picos Colmenar A - JUVENIL A


Resultado: 2 - 0

Fecha: 23/11/2014

Hora: 16:30

Estadio: J.A. Samaranch (Colmenar)

Pese a una primera parte en que el Juvenil A de la Agrupación fue creciendo, el Siete Picos se llevó claramente el partido en la segunda mostrando gran solvencia.

No es fácil escribir una crónica como esta y menos intentando no transitar por lugares comunes. En una época en la que los mensajes de superación se repiten hasta prácticamente la náusea de manera innecesaria en más de una ocasión – basta con abrirse una cuenta en cualquier red social- parecemos acostumbrados a pensar, casi inducidos a ello, que nuestro destino obra exclusivamente en nuestras propias manos. Qué mejor terreno para que germine esa idea que el deporte, donde además basta con añadir una música épica de fondo para que un video nos erice el vello del brazo.

Pero ocurre que la realidad es tozuda, y te lanza el pescozón cuando menos te lo esperas.

Si hablamos de fútbol, ya ni les cuento. En ocasiones te engatusa, te echa esa mirada y cuando te acercas a romper el hielo mientras en tu cabeza resuena la Cabalgata de la Valkirias, te llevas el chasco.

Y en esas ocasiones, como canta Extremoduro y escribió Pablo Neruda, sucede que me canso de ser hombre.

Sucede que tu, como equipo, vas con tus deberes creyendo que bien hechos, pero entonces aparece otro equipo, lo hace mucho mejor que tu ese día, en ese partido. Y tras una buena primera parte en la que vas de menos a mas, con un rival que prácticamente no se había acercado a nuestra puerta, que había visto el peligro asomar por el balcón del área y por nuestra banda derecha con varios pases peligrosos de Pablo Arroyo que no encontraron rematador, sucede que en la segunda parte le empieza a salir todo, y como en una jugada en la que se produce un mínimo desajuste este acaba desatando un error en cadena y pone el 1-0 en el marcador.

Sucede que van pasando los minutos y ves como el panorama no cambia, y corres hasta la extenuación, incluso hasta la rotura muscular, con más intención que cabeza, pero nada sirve. Y pese a que tu portero sujeta al equipo con paradas imposibles, el rival intenta rizar el rizo con un gol olímpico y hasta eso le sale.

Sucede que hasta la expresión pena máxima acaba dándose la vuelta como un calcetín y supone pena máxima para el equipo a priori beneficiado.

Sucede que cuando uno sufre una derrota frente al eterno rival puede cansarse de ser hombre, pero también sucede que puede asimilar los errores propios, y sin necesidad de mensajes grandilocuentes con música de Gladiator de fondo sino calando la camiseta de sudor, luchando por cambiar esa realidad desde la discreción y la frialdad de los entrenamientos, que es donde en realidad se cocinan las victorias.

Y sucede que aunque haya ocasiones en que los árboles no te dejan ver el bosque, la realidad se seguirá construyendo el próximo sábado frente al Atlético Casarrubuelos.

Jugaron: Uge, Pablo Arroyo (Lillo), Adrien Loens, Jerez, Botey, Alex Gil (Ivan) , Diego, Cristian (Edu Leles), Kike, Carlos Forcano y Monir (Portillo) y Emilio.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE