El Espectaculo Estuvo En La Grada Nam Nam

Alevin E


08/02/2016

El espectáculo estuvo en la grada... Ñam, Ñam.

ALEVIN E - C.D. Vicalvaro D


Resultado: 4 - 2

Fecha: 06/02/2016

Hora: 10:00

Estadio: Lorenzo Rico

Comenzamos la segunda vuelta y con unos meses de experiencia las familias comienzan a dar vida, de la buena, a la grada.

Churros, rosquillas, bizcocho, jamón, tomate, pan, vasitos, azúcar… Buena tertulia, risas… Ahh y fútbol.

Nadie se acordaba de esto último hasta que comenzó a rodar el balón.

Allí estaban la Agrupa y el Vicálvaro, dispuesto a darlo todo desde el pitido inicial.

La diferencia en la clasificación no se pone de manifiesto en el campo de juego y el partido es de poder a poder, con ocasiones en ambas áreas. El equipo visitante se muestra correoso, tal y como sus resultados hacía presagiar.

Sin mucha fluidez por ambos equipos, las ocasiones poco a poco se vislumbran hasta que Mario recoge un balón en banda izquierda, realiza un slalom hacia la portería contraria dejando atrás tanto rivales como se encuentra en el camino y remata batiendo a la portera visitante. 1-0, ¿Podemos estar tranquilos?. No. Las siguientes ocasiones vienen por parte del equipo visitante hasta que un centro desde la banda derecha, de su ataque, no es despejado por la zaga colmenareña y uno de los rápidos delanteros bate a Ángel. 1-1.

Antes de ésta jugada, un gran remate de la delantera vicalvareña es detenido por Ángel en dos tiempos, después de una espectacular estirada.

No había pasado ni un minuto y Guti consigue robar un balón a los defensas, se apoya en David González, éste pasa rápidamente a Pablo que de manera habilidosa remata pegado al poste. 2-1. ¿Podemos estar tranquilos?. No. El equipo visitante se había propuesto que las deliciosas rosquillas y el bizcocho no pasarán sin apuros y volvieron a asediar nuestra portería. Se acercaba el descanso y en otra internada por banda izquierda, el centro va al segundo palo. Allí espera un centrocampista visitante que de gran volea supera por alto a Ángel. 2-2. Antes del pitido del descanso, David González, fiel a su espíritu de lucha y entrega consigue arañar un balón al portero, y a pesar de sus dos intentos de remate todo se queda en un uyyyy….

Descanso, y ahora empieza el espectáculo de verdad… Más Churros, más Rosquillas, más Bizcocho, más Chocolate, más Café y más Jamón con Tomate, risas, gente subiendo y bajando al banquete…. Ahhh y fútbol.

En el descanso, Dani entra por Rafa y Marcos entra por Guti, (Los que entran ofrecen algo nuevo, nunca lo escribo)… Se gana en poder de retención y el equipo visitante no consigue atravesar nuestra línea de medio campo. El tiempo va pasando y el dominio local no se convierte en ocasiones claras de gol. Somos dominadores del espacio y del balón pero cuesta rematar. El Vicalvaro se muestra como un equipo aguerrido y difícil de batir. A los 10 minutos, Manuel entra por Arcadio, Oscar por David Gonzalez y Torres por Pablo…. Y otra vuelta a la tuerca… Manuel se mide en velocidad con los defensas poniéndoles en aprietos una y otra vez, Oscar empuja por su banda haciendo un buen tándem con Dani y Torres desplaza con criterio el balón haciendo posible más llegadas al área. Así las cosas en el Ecuador de la segunda parte, Gala recoge un balón en la frontal golpea una espléndida volea y el balón besa las mallas… Por fín, llegó… El segundo chocolate calentito… Perdón, el gol que nos ofrecía tranquilidad. De aquí al final del partido, el dominio de la Agrupa se hizo más latente… Bastantes faltas al borde del área unas pitadas y otras no, en una que hicieron a Marcos, Mario lanza pero el balón sale rozando el larguero. Quedando poco más de 5 minutos, Mario y Marcos combinan en el centro del campo y éste último consigue lanzar un balón al espacio de la defensa, Guzmán saca su velocidad, magistralmente consigue sobrepasar a la portera y marca a puerta vacía. Gol de la tranquilidad. Todo el mundo a por un trozo de bizcocho…

Buen partido de ambos equipos, fin del partido… Pero esta vez, la grada estuvo cerca de ofrecer tanto espectáculo como los jugadores… Nos vemos el sábado que viene en nuestra a tortilla, pimientos y filetes empanados… Perdón, en la Alameda de Osuna.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE