El Orgullo De Sus Madres

Alevin A


08/05/2017

El orgullo de sus madres

C.D. Futbol Tres Cantos B - ALEVIN A


Resultado: 1 - 6

Fecha: 07/05/2017

Hora: 13:30

Estadio: Tres Cantos (Foresta)

Matinal futbolera en Tres Cantos. Antes del mediodía ya estábamos disfrutando del juego de los más mayores con los que hoy coincidíamos en rival y campo. Alguno incluso debutó, con éxito, en el staff del alevín. Otros recordamos viejos tiempos viendo el fútbol de rondón subidos al muro.

Tras disfrutar con las evoluciones del primer equipo, que consiguió un meritorio empate, pero que mereció más (perdón por la intromisión, maestro) llegó nuestro momento. A punto de acabar la temporada saltamos al terreno de juego con más madurez, el ánimo y la lucha del primer día.

Dicen los que saben de fútbol que hay equipos que, tras un córner en contra, pueden generar oportunidades claras al contraataque. Pues nosotros hoy fuimos de esos. El despeje le terminó llegando a Hugo y nuestro correcaminos particular dejó claro sus intenciones para el resto del encuentro. Pase al corazón del área y Longa consigue el primer tanto.

Seguimos apretando. Mario conduce el balón hacía la banda derecha, pase al área que remata a bote pronto Longa y del rechace nace un cabezazo del propio Mario que convierte el segundo. Se encarrilaba el partido. Un minuto después balón a la espalda de la defensa. Gómez trata de sobrepasar al meta que, para evitarlo, comete una clara falta: penalti. El mismo delantero asume la responsabilidad, pero la suerte no estuvo de su lado esta vez.

En los primeros diez minutos, contamos con varias oportunidades más. Cabezazo de Ulises a la salida del córner que cerca estuvo de marcar. José, muy activo desde la banda derecha todo el partido, pone un excelente pase a la espalda de la defensa que Mario casi convierte en gol.

En medio de esta avalancha de buen juego los tricantinos sacan un fuera de juego desde el pico de su área y sin que nadie lo evite, le llega el balón franco a su delantero. Este aprovechó el regalo propio del día y Jorge nada puede hacer. De poder ir con cuatro a favor, nos encontramos con un resultado arriesgado.

En los siguientes quince minutos no volvió a entrar en juego Jorge. Desde Iván y Ulises como muros infranqueables se cimentaba el juego de escuadra y cartabón. Octavio y Pablo de crupieres; Marcos y Mario se internaban en la muchedumbre rival. En el vigésimo octavo minuto Longa recupera un balón en la banda izquierda, conduce hasta el pico del área, pase Mario que, de cara, convierte el tercero. Y para acabar, Marcos cuelga un balón con calidad y Gómez a punto está de llegar al cuarteto.

En la segunda mitad algunos cambios estiraron más al equipo. Vallejo colocándose por delante de Pablo hacía de correa de transmisión. Y el balón se abría a izquierda y derecha ayudado por Díaz, que le dio más profundidad. En la primera jugada Pablo combina con Vallejo, jugando con un toque rápido al hueco que encuentra Longa y el portero vuelve a ser el mejor del Tres Cantos. Aunque no tanto como para evitar el tiro de Díaz que, atento al rechace, convierte el cuarto gol.

Damián salió en lugar de Jorge a defender la portería, pero su actuación fue tan irrelevante que el acta del partido no refleja el cambio.

Dos tándems protagonizaron esta parte: el ya clásico de la siniestra entre Hugo y Vallejo que se alternaba con el de Díaz y José. Mientras, Guzmán y Longa se movían entre los centrales proponiendo espacios para el pase final. La dirección, corría a cargo de Pablo, que era el dueño de la PS4.

No faltó la oportunidad para el lucimiento de nuestros centrales. Óscar que heredó el brazalete de capitán en esta parte, seguía calmando los ánimos de los tricantinos y poniendo pases de larga distancia que despejaban de inmediato el escenario. Y en ocasiones encontraba el espacio para colocar el balón franco a los delanteros. Juego directo.

En el minuto cuarenta y siete, Oscar desde el fondo de la cueva pone la luz a Vallejo que, como siempre, con el visor alerta y sin solución de continuidad encarrila a Guzmán que se abre, supera al defensa y asiste a Longa, que marca el quinto.

Díaz protagoniza los siguientes minutos. Primero poniendo un gran pase a Vallejo que no acierta. Acto seguido, lo prueba por la izquierda y sirve Longa que encara al portero y con una finta lo vence y marcar el sexto.

Finalmente sumamos los tres puntos. Una vez más hemos alcanzado un nuevo peldaño en nuestro avance. Aprendiendo y disfrutando con el fútbol. Degustémoslo, nos quedan dos partidos.

¡AÚPA AGRUPA!

Jugaron: Jorge (Damián 30), Ulises, Iván (Óscar 30), Hugo, José, Octavio (Vallejo 30), Marcos (Díaz 30), Mario (Pablo 30), Longa, Gómez (Guzmán 30).

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE