Entrevista A Julian Colmenarejo

19/02/2014

Entrevista a Julián Colmenarejo

Hoy nos hemos citado con Julián Colmenarejo, una de las personas importantes en la historia de este Club. Su último cargo, Director Deportivo de la Escuela de Futbol de la A.D. Colmenar Viejo, que a finales del año pasado dejó voluntariamente después de muchos años en la Agrupación.

Hola Julián, muchas gracias por atendernos. En primer lugar, me gustaría conocer un poco la historia de tu paso por la Agrupación.

Desde que empecé a jugar al fútbol estoy ligado a la Agrupación. Recuerdo el equipo infantil y luego mi paso al juvenil (entonces no había cadetes) y con 16 años me pasaron a los “mayores”, al primer equipo. Estuve hasta los 19 años y después me fui al Uralita, Valdemoro y Alcalá. Volví al Colmenar con 23 años, hasta que me retiré a los 30. Entrené media temporada al primer equipo (lo dejé en enero. Los resultados no eran buenos). Posteriormente entrené al Tres Cantos durante dos años. A partir de ese momento hubo un paréntesis de varios años sin fútbol, hasta que la actual directiva, en el año 2003, me propuso ser el director deportivo, acepté y estuve hasta el final de la temporada 2006. Ya en una segunda etapa ayudé a Sergio Piña en las temporadas 2010-11 y 2011-12. Desde el comienzo de la 2012 hasta finales del año 2013 fui el responsable de la Escuela.

Julian Colmenarejo A.D. Colmenar Viejo

En tantos años habrás vivido muchas cosas, ¿Cuál podrías decir que es uno de tus mejores recuerdos?

El acuerdo de fusión de todos los clubes de Colmenar.

¿Y uno de los peores?

La ruptura de ese acuerdo y la desilusión que me produjo.

Cuéntame, ¿Que significa en tu vida para ti este Equipo?

Es una parte muy importante de mi vida. He conocido a personas entrañables, he vivido momentos inolvidables y en parte lo que soy y como soy se lo debo a la Agrupación.

Equipos, Técnicos, jugadores, instalaciones y un largo etc., ¿Cómo es de complicado dirigir una Escuela de Futbol?

Actualmente la Escuela necesita de una organización y una gestión casi profesional. La dedicación tiene que ser máxima y la preparación personal muy alta.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te has llevado como Director de la Escuela?

Ha habido muchos momentos de alegría. Probablemente algunos de ellos han sido aquellos que de manera espontánea me han hecho reír y otros en los que me he sentido orgulloso del buen hacer, de la deportividad y de la entrega de nuestros equipos.

Seguramente, has visto a muchos chicos en la Escuela desde los 7 u 8 años, incluso más pequeños, debutar siendo más mayores con el Primer Equipo. ¿Qué sensaciones te deja vivir ese momento?

El verlos crecer es lo más gratificante. Y lo más estimulante y reconfortante es que fuera del ámbito futbolístico te sigan saludando y te recuerden con cariño.

A la hora de decidir que entrenador dirigirá a un Equipo de la Escuela, ¿Cuáles son los factores más importantes que se tienen en cuenta?

No siempre se puede tener a los mejores pero las cualidades que destacaría de un entrenador de la Escuela serían; ilusión, conocimientos, buen comunicador, educador y buena persona.

Julian Colmenarejo A.D. Colmenar Viejo

A parte de la formación Deportiva, en la Escuela aportáis unos valores formativos a los chicos desde muy pequeños. ¿Me puedes decir en qué consisten esos valores?

Todo se podría resumir en el respeto, la tolerancia y en la exigencia. Tenemos que estar siempre atentos a ayudar. El deporte no es un fin en si mismo. A través del fútbol lo que hay que buscar es la gratificación, el pasarlo bien y para ello es fundamental desarrollar cualidades como la atención, la educación y la buena relación con todos los que formamos parte del Club y por extensión, del deporte. Solo si se trabaja bien y se exige podemos llegar a disfrutar de lo que hacemos.

¿Qué nos puedes contar de Alberto Sanz, el nuevo Director Deportivo de la Escuela?

Tiene una gran preparación profesional y una gran experiencia empresarial. A su vez es padre de un niño de la Escuela, lo que le aporta una visión privilegiada. Ha sido jugador del Club, ama el deporte base y al Colmenar y sobre todo es una gran persona. Para mi es el “fichaje” estrella de la temporada.

Julián, cualquiera que indague un poco en el Club sobre tu persona, lo único que escucha son palabras de agradecimiento hacía tu trabajo y dedicación. ¿Porque lo dejas?

Gracias. Esta segunda etapa me cogió un poco desprevenido. Lo que en principio era para poco tiempo se convirtieron en 3 años muy intensos y en general gratificantes, pero como dije antes, la Escuela tiene que seguir creciendo y creo sinceramente que yo no podía aportar lo que en este momento se necesita.

Cuéntanos, ¿a qué te dedicas en estos momentos?

A leer, a pasear y a la familia. Y si puedo ayudar al Club de alguna manera pues también.

¿Piensas volver en algún momento a tener algún cargo en la Agrupación?

No me he ido. Yo nunca me iré de la Agrupación.

Si quisiera, para terminar, agradecer a la directiva la confianza que siempre han tenido en mí y la amistad que me han demostrado en todos estos años.

Julián, te agradezco mucho este rato que hemos pasado, ha sido un placer. De una forma o de otra, todos deseamos volver a contar contigo. En cualquier caso, desde aquí te puedes llevar nuestro deseo de que tengas lo mejor para ti y para toda tu familia. Un abrazo muy fuerte en nombre de la A.D. Colmenar Viejo, ha sido todo un honor conocerte y trabajar a tu lado.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE