Fronton Versus Balon Pie

Alevin A


25/04/2017

Frontón versus balón pie

E.F. Siete Picos Colmenar B - ALEVIN A


Resultado: 0 - 4

Fecha: 22/04/2017

Hora: 13:15

Estadio: J.A. Samaranch (Colmenar)

El sábado en el derbi colmenareño, pareció jugarse en el frontón de La Madalena, en lugar de en el magnífico campo del JAS. La defensa del Siete Picos fue una constante pared en la que se chafaban nuestras oportunidades.

Minuto uno, primera jugada de peligro de mano de los montañeros. Pérdida del balón en el círculo central, despeje que llega hasta el delantero contrario. Avanza escotado de cerca por Óscar que desbarata la única opción del rival. Con una pasmosa seguridad arrebate el esférico y calma la situación, combinando con Ulises y volviendo las aguas a su cauce. Hasta aquí las llegadas del Siete Picos en la primera mitad.

En el minuto cuatro, Vallejo que fue el alumno más aventajado de la clase y encarnó como nadie lo que el dúo Nevado&Castillo tratan de trasmitir, control y pase al hueco. Se inventó un pase casi sin mirar, a Hugo. Estos siameses unidos por una zurda juegan casi de memoria. El balón gana la espalda del lateral adelantado y el pase de Hugo lo remata Gómez convirtiendo el primer tanto.

Tres minutos después el equipo bascula de derecha a izquierda, Mario pasa a Marcos este a Octavio que se la deja a Vallejo, que, con el exterior, vuelve a descubrir el hueco para poner la pelota a Hugo. El hábil lateral devuelve a su alter ego, que, con un fuerte chut, dobla las manos del portero. Gran gol de Vallejo. Dos cero.

Minuto diez, José le roba la cartera al medio centro rival, pasa a Mario que avanza hasta la medular, Vallejo y… “volver a empezar”. Hugo llega hasta la cocina y esta vez Longa no consigue ponerle la guinda.

Minuto quince, Longa en labores defensivas recupera un balón junto al banda, se adentra en el área ante la mirada de la línea defensiva. El cancerbero empezó a labrarse un merecido reconocimiento.

Cinco minutos más. Octavio recoge el enésimo balón, que lanza hacía adelante. Longa combina de cabeza con Mario que, con un cambio de velocidad se planta en la línea de fondo. Por tres veces los zagueros y el arquero rechazaron sendos tiros. En esa misma jugada, una clara mano es castigada con la pena máxima. Óscar se prepara para estrenarse en el día de hoy, pero insistimos en jugar al frontón. Tembló el larguero como si fuera de goma y votando en el terreno sale hacía fuera. Hubiera sido necesario un “ojo de halcón” para corroborar el gol.

Y así llegamos hasta el final de la primera parte. Con constante dominio.

El segundo acto más de lo mismo. Dominio constante, presión desde los delanteros y movimiento rápido de balón. Dani por la derecha imprimió más profundidad. Por la izquierda seguimos deleitándonos con el tándem Vallejo&Hugo. Y si en alguna ocasión el rival osaba acercarse a la retaguardia, Ulises e Iván imponían su ley.

Y así llegamos al minuto treinta y seis. Iván conduce el balón desde el borde del área, levanta la vista y saca un pase diagonal milimétrico para que Dani, emulando a los clásicos carrileros, corra la banda y ponga la pelota en el área del Siete Picos. Finalmente, Mario remata al exterior de la red.

A renglón seguido, la presión sobre la salida del balón de Longa y Vallejo hace que la recuperemos. Este último le sirve a Mario que se zafa del contrario y mete un balón a la espalda de la defensa. Longa no llega a rematar con claridad por milímetros.

Y como decía Súper Ratón, “no se vayan todavía que aún hay más”. Ulises recupera, de nuevo. Pasa a Vallejo que con de calidad pone el balón a Mario, otea el horizonte y sin apenas parar, sirve un balón a Longa que gana la espalda de la defensa, regatea al cancerbero y convierte el tercer tanto.

Enésimo saque de esquina, suben los centrales y a punto está Iván de marcar con un cabezazo que salió lamiendo la escuadra izquierda. Pasaban los minutos y parecía increíble que el balón no quisiera entrar. El control era absoluto, Pablo dueño y señor de la medular, distribuía a diestra y siniestra para que Vallejo, Mario y Marcos como tres estiletes, calasen entre los jugadores amarillos que veían como se movía el esférico a su alrededor.

Cuadragésimo séptimo minuto, por fin Damián toca el balón. Iván avanza elegante, con la calidad acostumbrada pone la pelota a Marcos. Gómez combina con Mario, devuelve a Marcos, toque preciso que sobrevuela la defensa. Longa remata al fondo de las mallas, pero incomprensiblemente el colegiado anula el gol por un offside, que sólo vio él.

En la siguiente jugada por primera vez el Siete Picos se estira y con calidad llegan hasta el lateral derecho del área. Iván toca arrebato, imprime velocidad y pone fin a cualquier intento de pisar el área de Damián.

Nueva ocasión, Mario se va de cinco pone el pase a Longa, rechaza la defensa y Vallejo hace vibrar la cruceta del arco. Suma y sigue, Pablo avanza con el periscopio en lo más alto. Carga de profundidad a Longa casi desde el centro del campo. El arquero no cayó en la trampa y atrapó el cuero entre las piernas.

Para poner la guinda, Ulises se incorpora al ataque pase a Pablo que con un perfecto control orientado asiste a Vallejo que pone la rúbrica a un gran partido con el cuarto gol.

Dos sentimientos resumen el partido, escaso resultado para lo visto en el césped y la mejora en el juego. La filosofía del juego a primer toque que tan buenos resultados está dando, empieza a dejarnos ver verdaderos momentos de buen fútbol. Pero esto sólo es el comienzo, aún queda mucho por aprender.

¡AÚPA AGRUPA!

Jugaron: Jorge (Damián 37), Ulises, Óscar (Iván 30), Hugo, José (Dani 30), Octavio (Pablo 30), Vallejo, Marcos, Mario, Longa, Gómez.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE