Hasta Luego Jugones

Infantil A


13/06/2016

Hasta luego jugones

Recuerdo que hace 2 años por estas fechas, subía las escaleras de la oficina del club con la ilusión de que me dieran el Cadete A y al sentarme frente al antiguo director deportivo -Gabi-, me di cuenta que ese no iba a ser mi equipo. Él me ofrecía el Infantil B, una generación que hasta el momento había perdido más de la mitad de los partidos que había jugado y peor aún acababan de descender. Yo me preguntaba, ¿cómo me dan a mi ese equipo? (me creía un gran entrenador y que equivocado estaba), su respuesta fue clara, ese equipo necesita a un entrenador como tú y tú necesitas a un grupo como este. Creo recordar estar enfadado 1 semana, incluso llegue a llamar al actual Presidente, que me dijo exactamente lo mismo que el anterior. Hoy les doy las gracias a ambos, cuánta razón teníais.

El disgusto se me pasó en cuanto les vi entrenar, creo recordar hacer un rondo y una posesión, poca cosa la verdad pero, nos dimos cuenta en 30 minutos del potencial del grupo y de lo que nos necesitábamos mutuamente. Adri y yo nos miramos y pensamos lo mismo ¿Cómo han podido descender de categoría estos chicos?

Primera etapa

Comenzó la pretemporada y la verdad es que fue menos dura de lo imaginado, ya que los chicos venían deseosos de aprender, no dábamos crédito, eran las mejores esponjas del mundo, todo se les quedaba y encima luego lo plasmaban en el campo.

La primera temporada fue muy buena, sinceramente no recuerdo como quedamos pero, sí que recuerdo no haber visto un fútbol (categorías inferiores) tan practico, tan elegante y desesperante para los contrarios.

A este fútbol llegamos después de mucho trabajo y varias derrotas.

Una de esas batallitas; el enfado que nos cogimos con los chicos tras un 8-0 en Miraflores. Pues unos meses más tarde los chicos lograron quedar 1-1 y al entrenar al vestuario vimos caras como de haber ganado una champions, esas cosas no se olvidan nunca.

Si fuese pro anécdotas, me tiraría escribiendo horas y horas y acabaríamos aburridos pero para acabar esta temporada creo que debemos mencionar el gran partido que se marcaron en Tres Cantos. Jugaban frente al Base Tres Cantos, un rival duro y muy difícil de ganar. Estuvimos preparando ese partido semanas, con variantes del sistema, con pressing medio, pressing alto y al final todo ese trabajo llegó con la recompensa de la victoria. Ojo éramos de primer año y pidieron revisión de fichas… no dábamos crédito, ni padres, ni entrenadores, ni los propios chicos. Nunca sabremos si buscaban alevines o juveniles. Evidentemente no encontraron nada extraño y los 3 puntos fueron a parar al Alberto Ruiz.

La temporada términó con un gran trabajo de los chicos a todos los niveles, ya solo les faltaba competir con mayor regularidad y mejorar el modelo de juego. Muchos decían, con infantiles no se puede trabajar de esa forma, es muy específico. Solo puedo decir, la mejora de la plantilla, de forma individual, por sectores y de forma colectiva, nos dio la razón.

La segunda etapa

Tras una fusión y muchas dudas en cuanto a plantilla, nos pusimos a trabajar.

Menuda pretemporada tan larga y dura. No ganamos ni un solo partido y creo que jugamos unos 9 o 10 partidos en casi 2 meses. Aprendimos a perder y de qué manera.

La primera vuelta, no fue como habíamos soñado. Tras varias victorias, las cosas se torcieron un poco, asumiendo toda la culpa (todos los días me equivoco y aprendo de ello). Aprendimos, de la importancia que tiene cuidar los pequeños detalles y lo importante que es un vestuario unido.

Después de este resbalón, nos levantamos y de qué manera. Logramos no perder y empatar un solo partido, encajando dos goles en toda la segunda vuelta. Ganando al líder y al segundo con contundencia.

Qué barbaridad lo que han conseguido estos chicos y creo que la mayoría de la gente ni lo sabe. Allí en Hortaleza nos decían sois el mejor equipo que hemos visto pasar este año por aquí, que gran bloque.

Hablaremos de la segunda vuelta para que la conozcan todos los lectores o que alguien se lo cuente a otro y todos sepan lo que consiguió este Infantil A.

Infantil A 21 Manzanares 0

Todo comienza con este partido, donde los chicos empiezan a creer en todo su potencial y van a intentar ganar todos los partidos que les quedan.

Guadalix 0 Infantil A 3

Se dan cuenta que no va a ser fácil y que van a tener que sudar para ganar a cualquier rival.

Infantil A 2 Miraflores 0

Se confirma lo dicho sobre el partido anterior pero, ellos no se arrugan y lo van juntos con el mismo objetivo.

Siete Picos 0 Infantil A 1

Golpe en la mesa, vais primeros pero, os hemos ganado y jugando bien.

Infantil A 8 Unión Deportiva Tres Cantos 1

Otro pasito para este gran equipo.

Sporting de Hortaleza 0 Infantil A 3

Partidazo el cual ninguno olvidara

Infantil A 1 San Sebastián de los Reyes 1

Lo tuvimos muy cerca y no quiso entrar el baló, gran esfuerzo de todos

Jarama Race 0 Infantil A 2

Otro partido para enmarcar

Infantil A 4 San Agustín De Guadalix 0

“Igualito que en la ida”

Tres Cantos 0 Infantil A 3

Salimos victoriosos de aquella batalla

Infantil A 4 Juventud Sanse 0

Final de liga con victoria

En resumen, una segunda vuelta inolvidable donde los chicos no consiguieron el ascenso y donde si han conseguido a apreciar el trabajo diario.

Todos saben que no es lo importante hacer un futbol vistoso, sino un fútbol con sentido, con dedicación. Saber por qué haces las cosas, saber que lo que has entrenado todo tenía un porqué y un para qué.

Hay que decir que sin la ayuda de Isra está temporada hubiera sido muy larga y gracias a él se nos hizo más corta, gracias compañero.

Todos o casi todos estos futbolistas han aprendido a competir, han aprendido valores, a ser futbolistas que no es lo mismo que a jugar al futbol. Y nosotros nos sentimos orgullosos porque han trabajado y adquirido conocimientos que le valdrá para un futuro a corto medio y largo plazo. Los protagonistas son los siguientes:

Gabri más que seguridad, Dani la gran fortaleza, Diego y su constancia, Rubén el astuto, Álvaro el gran compañero, Isra y su fuerza, Carlos y su facilidad para el juego, Fer y su cerebro, De Gea y sus Reflejos, Pedro un genio, Iñigo y su inteligencia, Jesús el luchador, Mario el avión del equipo, Jorge imparable para los rivales, Busti y su clase, Mansi pura potencia, Juanma y su velocidad, Iñaki calidad, Mati matador en el área y Unai y sus goles.

Agradecer a los familiares que siempre han estado en las buenas y las malas y que en todo momento nos han apoyado.

También mencionar el gran trabajo de Tony, Gonza y Sobre todo el de Adri, que nos ha enseñado a jugadores y entrenador a ser mejores.

Por último a los chicos por haber podido aprender de vosotros y con vosotros, os deseo lo mejor en vuestra próxima aventura, no os perderé de vista.

GRANDE JUGONES

Fernando García Fernández

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE