Hermanos De Franja

1er Equipo


10/11/2015
Hermanos de franja

1ER EQUIPO - A.D. Villaviciosa de Odon A


Resultado: 1 - 1

Fecha: 08/11/2015

Hora: 11:30

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

Tras una más que correcta primera parte, el Aficionado B de nuevo tuvo que remar a contracorriente para poder salvar el empate in extremis en su encuentro frente al Villaviciosa de Odon. 

El viernes 6 de Noviembre de 2015 era un viernes cualquiera hasta que ellos aparecieron por medio. Doce niños de entre cinco y seis años invitados a participar en el entrenamiento de sus "hermanos de franja" mayores y que venían con la mochila cargada de la misma ilusión y energía que derrocharon durante cada instante de la experiencia. No importaba el nivel futbolístico más o menos desarrollado por cada uno de los participantes: llegaron, vieron, disfrutaron y nos metieron en sus pequeños bolsillos, que es lo más parecido a vencer en el fútbol. Junto a ellos, y disfrutando tanto o más por cierto, sus padres, madres y familiares que pudieron acercarse a ver el entrenamiento. Ahora que parece que cada dos por tres saltan noticias sobre malos comportamientos de progenitores en el ambiente futbolístico, quizá sea más necesario que nunca remarcar que este grupo fue ejemplar a la hora de colaborar con la iniciativa. Y junto a ellos, además, un grupo de jugadores lo suficientemente avanzado en edad como para llamar la atención de estos pequeños, pero a su vez lo suficientemente cercano como para redescubrir esas sensaciones en carne propia, que el fútbol, es sobre todo, una pasión. 

Por algo se dice que al fútbol se juega.

El domingo 8 de Noviembre de 2015 amaneció radiante, como queriendo respetar la ilusión de los niños por acompañar a esos hermanos de franja más mayores en el salto al terreno de juego del mismo Alberto Ruiz. A un servidor, que tiene la suerte de vivir los previos de los partidos desde dentro, le llamó la atención la minuciosidad con la que observaban los pequeños a esos mayores. La ilusión se mascaba en el ambiente. Y las ganas de dedicarles tanto a los franjitas como al resto de aficionados colmenareños un gran partido, también. Y la primera parte, pese a  bastantes detalles por pulir, dio motivos para la esperanza. Tras unos primeros instantes de dudas (¿le doy dos besos?, ¿mejor le doy la mano?, ya saben)  el equipo comenzó a crecer de la mano de Maillo, quien demostró que los galones no llueven del cielo y la veteranía no solo es un grado, sino casi un máster. Una vez solventados los problemas en el inicio de las jugadas, los colmenareños llegaban con relativa facilidad a la zona de tres cuartos, pero sin conseguir inquietar en exceso los dominios de un Villaviciosa bien asentado en su campo que aceptaba el envite mientras esperaba agazapado para lanzar contras a la espalda rival. Sin embargo ambos equipos parecían haberse dejado la pólvora en el vestuario, y tan solo un libre directo ejecutado por Jorge y un disparo lejano de Vivi pusieron algo de picante por parte local. 

Tras el descanso resulta difícil afirmar si fue el Villaviciosa de Odón quien creció o fue el conjunto local el que menguó, pero a medida que transcurrían los minutos el Colmenar parecía perder la manija del encuentro, al mismo ritmo en que los visitantes comenzaban a sentirse más cómodos sobre el césped serrano. Hugo trajo consigo la mejor oportunidad en el inicio de esta segunda parte tras driblar en el área rival y servir un pase de la muerte que terminaría por no encontrar rematador. Algunas apariciones fugaces de Anto, Nevado, un remate del ya mencionado Maillo o alguna incursión de Ceve por banda impedían al rival relajarse en exceso, mientras que los colmenareños comenzaban a impacientarse de ver que tener el balón no significaba necesariamente tener el dominio del juego, ni ocasiones que permitieran adelantarse. Llegaron los primeros movimientos tácticos, incorporándose Cereijo y Adri al césped por parte del anfitrión, junto a Víctor que hubo de sustituir a Ceve por un problema físico. Parecía claro que el partido estaba entrando en el terreno de los detalles, hacer bien esas pequeñas cosas que suman, ganar esas pequeñas batallas invisibles a ojos de los menos avezados. Y que el que mejor los controlara, menos tendría que perder. 

Y ocurrió que tras una incorporación de un  Isma que ya llevaba encendido el chivato de la gasolina de tanto ir y venir, superó al guardameta visitante por alto y l balón besó las redes tras el remate de Adrian, pero cuando ya la grada celebraba el 1-0, el tanto fue anulado por fuera de juego a instancias del linier, posiblemente de manera acertada.  

Y ocurrió también que tras un saque de esquina cerradísimo, ningun franjirrojo logró alejar el balón y este acabó alojado entre las redes de la portería oeste (?) del campo más al norte de este grupo 2 de la Preferente Madrileña. Y a solo 13 minutos del 90, el marcador reflejaba un 0-1 más doloroso que los de otros días, que dejó groggy a la franja durante al menos cinco minutos más.

Corría ya el 82 cuando el Colmenar terminó de quitarse el polvo de las hombreras. Y más por empuje que otra cosa, los once del campo, ayudados por su amor propio, le regalaron a los once franjitas una muestra de caracter, de aquí no ganamos siempre, pero no nos rendimos nunca. Y tras un córner botado por Jorge, el capitán David Nevado apareció majestuoso para rematar a la red, en un gol más celebrado en la grada que en el césped, con los jugadores conscientes de estar a solo un gol de sumar dos puntos más y de la redención de una segunda parte muy alejada de la mejor versión de este equipo. 

El encuentro finalizaría al borde del área villaodonense, con una falta dispuesta por el Colmenar que pudo haber culminado la remontada, pero el lanzamiento de Vivi fue repelido por la defensa. Acto seguido el colegiado decretaba el reparto de puntos para ambos equipos. Y ahi justo arrancó el siguiente partido. Del que para no hacer spoilers solo les diré que no se pierdan la crónica de esta próxima jornada de los hermanos de franja.. 

Jugaron: Héctor y Pablo, Aarón e Isma, Alex y Ceve (Víctor), Marco y Dani, Hugo y Maillo, Jorge Muñoz y Castillo, Lucas y Cereijo, Alejandro López y Nevado, Rodrigo y Jorge, Denis y Vivi, Oliver y Hugo (Adri), Miguel y Anto.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE