Infantil B Una Temporada Para El Recuerdo Un Recuerdo Para No Olvidar

Infantil B


10/06/2016

Infantil B: Una temporada para el recuerdo. Un recuerdo para no olvidar

Así se podría resumir la temporada del Infantil B. Este grupo comenzaba a principios de septiembre, hace casi un año, una temporada que depararía muchas más alegrías de las que esperaban.

En este grupo confluían niños que venían de la fusión entre la Agrupación y el Rayo Colmenar. Pero también de otros equipos, como el vecino de la localidad, el Siete Picos. Venían jugadores nuevos, que no conocían lo que era saltar a un terreno de juego y dos entrenadores que debutaban en esto del mundo de los banquillos y que tampoco se conocían entre ellos.

La temporada comenzó con la primera “mala” noticia para el grupo. Gabri se iba con el Infantil A, un portero que ha demostrado ser mucho más que eso, un porterazo y un gran compañero y lo ha dejado ver este año. El equipo comenzaría la liga sin portero y perdiendo 6-2. Los chicos decían: “Ya estamos como el año pasado…”, “Vamos a perder todos los partidos”… etc. Pero no sería así. Sin portero pero con muchas ganas, casta y corazón (como dice nuestro himno) lograrían una serie de victorias consecutivas que los mantendría en la tercera posición siempre luchando con Seis de Diciembre, Pinosierra, Base Tres Cantos… y un equipo que logramos vencer en la segunda jornada pero que no había vuelto a perder, el Boadilla.

A mitad de temporada, el equipo volvía a tener portero. Llegaba al grupo Alejandro Storino, debutando en un partido importante como era la visita al Pinosierra. Ese partido, el penúltimo de la primera vuelta, sería el que volviera a hacer perder a este infantil B. Solo dos derrotas en toda una vuelta, contra los dos primeros y dos empates. Magnífica primera vuelta de los nuestros.

La segunda vuelta comenzaba de nuevo contra el Base Tres Cantos, aquel equipo que nos metió 6 goles en nuestra casa en la primera jornada. Visitábamos el Polideportivo La Luz con muchas ganas de dar un golpe sobre la mesa y creo, fue el mejor partido que ha realizado este Infantil B. Dominando de principio a fin, creando ocasiones, llegamos al min 60, a falta de 10 para el final, con un empate a 3 en el marcador y, de repente, nuestro delantero Mansi, logra provocar un penalti a favor y la expulsión del portero contrario. Era un gol, y nos poníamos líderes de la categoría. Pero todo lo que habíamos demostrado durante el partido, se nos torció en la mala suerte de fallar un penalti. Empatábamos a tres y dejábamos escapar la primera oportunidad de entrar en ascenso.

Ahora nos tocaba recibir al Boadilla, ese equipo que no había vuelto a perder nada más que un partido desde que lo hiciera con nosotros en la segunda jornada. Venía de empatar contra el Pinosierra y visitaba el Alberto Ruiz con ganas de hacer sangre. El partido fue un encuentro trepidante y como no, se decidió en la última jugada con el que para mí, ha sido el gol más bonito e importante del año. Un golazo de Luis que desde 30 metros colocaba el balón donde crecen las telarañas en las porterías.

El equipo seguía en la lucha, y se mantenía a tres puntos del líder (Base Tres Cantos) y a tan solo uno del ascenso (Pinosierra). El equipo empezaba a sufrir las bajas de jugadores importantes que se marchaban a ayudar al Infantil A que también se jugaba el ascenso. Mansi, Rodrigo, Isra han demostrado ser grandes personas y grandes compañeros ayudando al club cuando este lo necesitaba. Pero entre esos partidos recibíamos la visita del Atlético Féminas. Un resultado engañoso en la ida (1-9) hizo confiarse al equipo cosechando un empate en el Alberto Ruiz. Y desaprovechando la ocasión de colocarse líder tras pinchazos de los dos primeros clasificados. El destino parecía que no quería colocar a este gran Infantil en las posiciones de ascenso.

Llegaría el final de temporada, y con ellos los partidos claves. La lesión de uno de los jugadores más importantes del equipo, como era Anas, provocaba que la plantilla se reestructurase y colocara a Juan en la posición de pivote. El Infantil A había perdido las oportunidades de ascenso y se quedaban a sólo dos puntos de clasificarse para éste, una pena después del gran año que han hecho. Esto provocaba que volvieran Gabri, Mansi e Isra con el Infantil B.

Llegaría el partido, el partido contra el Pinosierra. Los dos equipos empatados a puntos en la segunda plaza y tan sólo a un punto del primer clasificado. Siendo la penúltima jornada de la liga. Quien ganase, lograba el ascenso matemático. Los chicos saltaron con nervios al terreno de juego, que poco a poco se fueron pasando y dominamos el encuentro logrando adelantarnos en el marcador con un 1-0. Pero, de nuevo el destino, hacía que no lográsemos la victoria. El penalti contra el Base, el empate contra el Féminas… el fantasma del ascenso acechaba el Alberto Ruiz y en el último minuto, una serie de mala suerte dejaba el gol en bandeja al delantero tricantino haciendo terminar el partido en empate. Todo seguía igual, pero el Base había ganado.

Las opciones de ascenso se complicaban y había que esperar a otros resultados en la última jornada. El Base se enfrentaba al Pinosierra y debía ganar o empatar, para que una victoria nuestra nos diera el ascenso. Pero el Pinosierra venció 1.0 y logró el ascenso. Ahora solo ganar por 25 goles que nos valía, pero no fue así. El grupo lo dio todo y venció por 15 goles en Navalcarbón. La liga terminaba con un cuádruple empate en la primera posición que daba como campeón al Pinosierra, segundo al Base, tercero a la Agrupación y cuarto al Boadilla. Una liga trepidante que nadie pintaba al principio de año.

Y es que este grupo venía de perder todos los partidos y han vuelto a creer. Han disfrutado del fútbol como no lo recordaban y han demostrado ser unos grandes futbolistas. Este grupo se ha convertido en una familia, y seguramente, no olviden este año, el año que volvieron a disfrutar, ellos, sus familias y los entrenadores. Porque no hay objetivo más en el fútbol base que el de disfrutar, y nosotros lo hemos conseguido.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE