Israel Orman Entrenador Del Cadete A De La Ad Colmenar Viejo

Cadete A


15/01/2014

Israel Orman, Entrenador del Cadete A de la A.D. Colmenar Viejo

El Cadete A de la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo es, a día de hoy, uno de los equipos mas en forma de todo el futbol Madrileño. Sus números, pero sobre todo, el futbol que despliega en los campos, así lo demuestra.

Hoy hablamos con Israel Orman, su entrenador, en una maravillosa entrevista que nos ha brindado…

Hola Israel. Para quién no te conozca lo suficiente, cuéntanos un poco algo sobre ti

Hola a todos, me llamo Israel Orman Bernal, tengo 45 años, mi formación es Educador Social y mi profesión es Técnico de Investigación biológica, funcionario de carrera. Tengo dos hijos, uno de ellos sigue en la escuela en la categoría Infantil. Por definición me siento una persona muy inquieta y muy apasionada con los deportes, el fútbol en particular.

Cual es tu bagaje deportivo hasta que llegas a la Agrupación.

Hasta llegar a la Agrupación he jugado al fútbol hasta hace cinco años, siendo mi máxima categoría Preferente. He jugado en el Barrio del Pilar, en el Sporting de Hortaleza, Jóvenes del Barrio del Pilar, EEPP Padre Piquer, etc.

Israel Orman A.D. Colmenar Viejo

Ya en la Agrupación, cuando ingresas y cual es tu cometido

La Agrupa la conocí porque ha sido el club de mis hijos y posteriormente entré a formar parte del Cuerpo Técnico del Club. Javier García fue la persona que me invitó a formar parte del cuerpo Técnico de este club. Acabo de comenzar mi quinta etapa de entrenador en la Agrupa, mis primeras tres temporadas estuve entrenando equipos Benjamines, quizás la etapa formativa más bonita de todas las categorías, luego estuve dos años con infantiles y este año me atreví a entrenar al Cadete A. Mi cometido siempre ha sido la formación, he tenido la suerte de tener un gran recuerdo de todos los equipos que he entrenado y de todos ellos me he llevado un gran recuerdo.

Y que tal te tratan en la A.D. Colmenar Viejo, que nos podrías contar sobre la Agrupación en sí.

El trato que he tenido en la Agrupación siempre ha sido excelente. Como he dicho, entré por medio de Javier Garcia (entrenador actual del primer equipo) y no he parado de intentar aprender de los grandes entrenadores que hay y han pasado por la Escuela. La Agrupación es un club humilde en el cual todos tenemos que hacer de todo, y estas cosas en definitiva hace que haya forjado amistades importantes. Hay un grupo de trabajo muy humano en el cual todas las opiniones son escuchadas, una directiva que conoce a los entrenadores, un presidente que disfruta viendo a los chavales de la Escuela, gente que en cuanto tienes un problema sientes su apoyo. Yo como anécdota contaré que el año pasado tuve una situación personal muy complicada en la cual tuve que dejar el equipo que entrenaba, el Infantil A que estaba inmerso en ascender a la Primer División Autonómica. Pues Julián (Director Deportivo) me dijo que me daba un tiempo para resolverlo, y Javier Garcia (Entrenador del Primer Equipo en 3ª División) se ofreció a sustituirme temporalmente. Yo pude resolver mi situación y volver con fuerza para terminar la temporada con mi equipo. Estos detalles hacen que la Agrupa sea más que un club para mi.

Israel Orman A.D. Colmenar Viejo

Este año, tu equipo está líder destacado de su Grupo, con unos números inmejorables y realizando un futbol de muchos kilates. Que tiene más importancia para ti, los resultados obtenidos o el futbol que desplegáis.

Este año tengo la suerte que estamos entrenando a un grupo muy virtuoso. ¿Qué es lo mas importante? Pues la última frase que suelo decir a mis jugadores antes de salir a competir es que disfruten jugando y si encima ganamos mejor. Mentiría si dijera que no es importante el resultado, es un deporte y siempre hay que intentar ganar, pero esto no quiere decir que el resultado sea lo único importante, pero creo que cuando se da todo en un campo, se intenta poner en práctica lo entrenado, pues poco más se les puede exigir. Para mi el gran problema es elegir un once de salida, son un grupo en el cual todos pueden jugar de titular y los cambios en los partidos son difíciles de justificar.

A los jugadores les digo que juguemos, compitamos, seamos intensos, que nos esforcemos al máximo y si aún así, si nos ganan les felicitaremos y hasta el próximo partido, esa es mi filosofía.

Como se motiva a unos jugadores con estos números, para que salgan al campo al 100%.

Nuestra motivación es que tenemos que disfrutar de esta racha, aprovecharla, dar ejemplo a los rivales, prestigio a la Escuela, al Club, ser muy respetuosos con los rivales. Les gusta ir primeros, ser protagonistas de esta experiencia, comprobar el respeto que infunden a los rivales, pero ellos saben que la temporada que están haciendo es muy difícil, llevamos cuatro remontadas seguidas, un último partido que a falta de diez minutos íbamos perdiendo 1-2 no estando afortunados en nuestro juego, pero esa motivación y ganas que tienen hicieron que se remontara. El secreto de este grupo es su buen rollo, hay mil anécdotas que contar y me encantaría que se comprobara el buen ambiente que hay en los banquillos en día del partido.

Un elemento fundamental es la labor de Juan Carlos Criado y sus chupa Chups mágicos, es una persona con un gran compromiso con el Club y que hace una labor con los jugadores muy importante.

Israel Orman A.D. Colmenar Viejo

Futbolisticamente hablando, qué le pides a este año que comienza, para ti como entrenador y para tus jugadores y tu equipo.

Nuestro objetivo esta temporada era ser un equipo, un grupo de amigos, un espacio en el cual nos lo pudiéramos pasar muy bien además de subir un escalón en su formación deportiva. Deportivamente vamos a dar el máximo en cada partido, vamos jornada a jornada, nunca nos marcamos un objetivo, por mi forma de trabajar vamos partido a partido y cada punto es muy importante. Somos un club humilde con una gran generación de chavales que están realizando una fantástica temporada. Intentamos mejorar cosas, corregir errores, mejorar técnica y tácticamente, en definitiva llegar con garantías a la categoría juvenil y sobre todo con ilusión.

Y si logramos con este trabajo ascender pues será un gran premio para los chicos, pero eso está muy muy lejos.

Recientemente has tenido un jugador de tu equipo convocado con la Federación de Futbol de Madrid para jugar un Torneo. Esto, como entrenador, que sensaciones te deja.

Como entrenador me siento afortunado de tener a un jugador seleccionado. Es todo mérito suyo por el trabajo que está realizando, es pichichi del grupo y sobre todo por las ganas e ilusión que pone en cada entrenamiento. Sinceramente creo que es una generación excelente de chavales que con las incorporaciones de este año pues están pasándoselo muy bien.

Israel Orman A.D. Colmenar Viejo

Cuéntame un poco como ves al chaval, es decir, le ha hecho mucha ilusión esta convocatoria.

Es una convocatoria que no esperaba y por supuesto que le ha hecho mucha ilusión. La principal virtud de Usan es su humildad, un valor que parece difícil de encontrar. Venía de un Rayo Vallecano y ha entrado de manera facilísima en la dinámica del club en el que todos tenemos que ayudarnos para que esto funcione, con los compañeros tiene una excelente relación y futbolísticamente es un honor verle jugar y entrenar. En cuatro semanas fue nombrado capitán por sus compañeros, no falta nunca a un entreno, es un jugador más y sabe que gran parte de su convocatoria tiene que ver con el excelente equipo que tiene a su lado.

Por último, Israel, como convencerías a una persona que no es aficionada al futbol, para que acudiera al Alberto Ruiz a ver un partido de tu Equipo.

Pues le animaría a comprobar como un club humilde con los recursos que cuenta, es capaz de tener equipos compitiendo en todas las categorías del fútbol base, como cada domingo nuestro primer equipo se enfrenta a los mejores equipos de su Comunidad, como nuestros equipos femeninos son referentes del futbol base, como un terreno de juego puede juntar chavales que serán amigos toda su vida.

¿Que vengan a ver al Cadete A?, pues les diría que nuestros partidos son entretenidos, llenos de emociones, de intensidad, de ver como desde el minuto uno van en busca de la victoria, como intentan conquistar el balón, jugar al fútbol, intentar meter gol y todo eso sin parar en 80 minutos que dura el partido, se lo pasaran bien seguro.

Israel, ha sido un honor poder compartir contigo estos minutos. Te agradezco mucho esta entrevista que nos han concedido y te deseo la mejor de las suertes para lo que queda de temporada, tanto para ti como para tu equipo y tus jugadores.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE