La Lucha Contra Los Elementos

Alevín E


06/03/2016
La lucha contra los elementos

C.D. Barajas A - ALEVíN E


Resultado: 2 - 3

Fecha: 05/03/2016

Hora: 10:30

Estadio: Ntra. Sra. De La Soledad (H.A.)

Comienza el mes de Marzo y aunque nos parezca mentira, comienza la cuenta atrás. Son pocos partidos los que van quedando, solo nos restan 7. Disfrutemos de lo que hemos visto y de lo que veremos.

El primer partido de este mes, nos lleva a un campo mítico de la competición madrileña. El campo del C.D. Barajas. Grandes encuentros de la regional preferente se han disputado allí. Algunos de nosotros hemos jugado allí.

Cuando veo la puerta del campo pienso que nada ha cambiado, (hace muchos años que no iba) y efectivamente… cuando cruzamos la puerta nada ha cambiado. El campo sigue siendo de arena, sigue estando cuesta abajo y los vetustos vestuarios van a acoger a nuestros jugadores. Se nota la cara de asombro cuando ven el campo y los jugadores comentan la extraña circunstancia, para ellos.

Los acompañantes miramos el campo y fieles a nuestro espíritu… buscamos el bar más cercano para templarnos con un buen café calentito. El campo de tierra, ya no nos importaba mucho. Antes, ya habíamos realizado nuestro desembarco habitual. Un homenaje a la altura del mejor buffet. Rápido pasa el tiempo y volvemos para animar lo que sería la lucha contra los elementos.

El partido comienza y nuevos elementos entran en escena. A los ya nombrados, campo de tierra, cuesta arriba (o cuesta abajo, según se mire) y el frío, toman presencia el aire y lo que debería ser nuestro “mejor amigo”, el balón.  Este buen amigo resulta ser un Mikasa de época, cuyo sonido sordo al ser golpeado se presenta inversamente proporcional con los metros que conseguimos desplazarlo.

Demasiados elementos para comenzar correctamente un partido, y eso se nota. Se entregan, como siempre, pero no conseguimos elaborar jugadas en ataque y en defensa hacemos aguas. No contralamos los botes irregulares del balón y el contrario, bien habituado a la situación saca partido de todo ello. Resumiendo: Tierra, Cuesta Arriba, Aire, Frío y Balón Duro, se convierte en la mezcla suficiente para que en el minuto 5, un eléctrico delantero local consiga adelantar al equipo de Barajas. Antes y después del gol, el equipo local había tenido varias ocasiones en los pies de su delantero centro que doblaba en cuerpo a nuestros defensas centrales. Hacía muy buen uso de su tamaño y conseguía disparar a puerta.

En un fogonazo, el centro del campo consigue hilvanar media jugada, Marcos se coloca delante del portero y lo bate de vaselina. 1-1. Parece que nos vamos haciendo con los elementos, pero no conseguimos dominar. El equipo local domina claramente y nos crea el suficiente peligro para estar incómodos. Así, mediada la segunda parte, a la salida de un córner, Mario controla, no acierta a despejar y el remate de su central bate a Ángel. Gol. 2-1. De aquí al final de la primera parte, el partido se igualó y al final de la misma, Guzmán casi consigue rematar un balón a portería. Guti, se sacó de la manga otra media ocasión. Poco más pudimos hacer. Eso sí, Angel consiguió realizar 2 intervenciones de mérito. En una de ellas, el balón le golpeo en el costado y aún hoy, tiene la marca de Mikasa puesta. El lunes como nuevo. Bendito descanso. Al homenaje... Pestiños (que ricos), Bizcocho de chocolate (espectacular), chocolate calentito, mucho pan y embutido. Las penas con pan son menos. Estos chicos se han conjurado para que no almorcemos en condiciones, nos dejan siempre con intriga para la segunda parte.

Comienza la segunda parte y como era de esperar aparecen dos nuevos jugadores en el campo, Gonzalo sustituye a Manuel, que estuvo peleón durante la primera parte y descargando balones al centro del campo para que fueran jugados. Oscar entró por Guti, que le toco bailar con la más fea y los jugadores de su banda generaban muchos problemas, la mayoría de las veces salió victorioso de la batalla empleándose a fondo con Dani.

La lucha contra los elementos comienza de manera más llevadera, sigue el campo de tierra, sigue el balón de golpeo sordo, pero el viento está a favor nuestro y atacamos cuesta abajo. Con estos cambios, el guion varía y nos convertimos en dueños del partido. En tan solo 10 minutos, Guzmán consigue ganar en velocidad, regatea al portero, pero con consigue golpear bien a portería. La cuesta abajo y el balón jugó una mala pasada. En un mal despeje de su portero, Casasus recibe el balón desmarcado y sin nadie debajo de la portería. Vislumbrábamos un zapatazo de los suyos, así fue… pero el “balón con golpeo sordo” llego botando al área chica y fue despejado. Minuto 40, Torres y David González a escena, y los Guzmán y Casasus ceden su puesto después de haberse entregado a fondo. Para entonces, Marcos y Mario se habían inventado, en las faltas indirectas, que si el primero elevaba el balón al segundo, éste podría llegar a portería. (¡Viva la imaginación!). (Después alguien me chivo que se lo vieron a Neymar y Messi). Dichosa televisión, jajaja. Cuando nos acercábamos al ecuador de esta segunda parte, Marcos encuentra a Torres en banda, este combina perfectamente con David González y nuestro ratón de área, se adecúa a los elementos y suelta un punterazo pegado al poste y gol.

2-2. Genial, todo empieza a verse de otra manera. A por otro pestiño y otro trozo de bizcocho con chocolate… Los Rafa, Iker, Iván y Dani, deshacen los ataques del C.D. Barajas, que observa como poco a poco su estratégica ventaja va desapareciendo. Oscar y Torres ponen constantemente en problemas a las bandas del equipo contrario e impiden que se puedan incorporar al ataque. De esta manera, y tan sólo 4 minutos después, a la salida de un corner, Rafa conecta una buena volea que Mario desvía ante la ante mirada del portero local. Goooooolll. 2-3. ¿Podremos vencer a los elementos?. Parece que sí. El dominio era real y parecía que podría llegar el cuarto. Así fue. En la ejecución del invento de sacar la falta, Javi Torres saca su potencia a relucir y pone el balón dentro del área pequeña, Gonzalo es el único que se atreve a golpear al balón con la cabeza y gol. Lástima, el árbitro decreta fuera de juego. En mi opinión, gol legal. Toca seguir remando hasta el final y el Barajas hace uso de sus últimos intentos para empatar el partido. Minuto 60, (¡¡¡Árbitro la hora!!!), disparos del equipo local, no acertamos a despejar el balón… Nuestro amigo, el sordo, pasa por encima de Ángel… el balón va hacia la línea de gol… aparece Dani para despejar el balón… Se lo piensa mejor… Da un paso para atrás… (Los corazones de la grada comienzan a pararse y Angus y Rafa ya están preparados para intervenir)... Dani golpea el balón antes que el delantero… Despeja y… los tres pitidos del árbitro hace que los corazones vuelvan a latir. Jugadores a vestuarios y nosotros al homenaje.

Salimos victoriosos en la lucha contra los elementos, nuestros jugadores han vivido una nueva experiencia, algo que de alguna manera les enriquecerá. Como poco han valorado las instalaciones y los elementos con los que entrenan diariamente y encuentran una razón más para quejarse un poco menos. (Esto me lo creo yo). Ahora toca descansar, hasta dentro de un mes no volveremos a juntarnos para un partido de liga… Yo, personalmente, aprovecharé para perder algo de la ingesta de los sábados.

Un saludo y nos vemos después de Semana Santa. Descansen y sean felices.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE