Lo Bonito De Caerse

Infantil B


26/11/2017

Lo bonito de caerse

INFANTIL B - U.D. Tres Cantos B


Resultado: 6 - 2

Fecha: 25/11/2017

Hora: 11:30

Estadio: Alberto Ruiz

Hay ciertas cosas que pueden pasar y nunca haber sucedido, me suele decir un buen amigo mío "futbolero también". En este caso si pasó en su momento y tratamos de poner remedio para evitar no caer en errores del pasado. Unas veces caes cuando menos te lo esperas, otras la vas viendo venir y otras son irremediables desde el minuto 1. Pero cuando caes, pierdes o directamente te llevas una desilusión inoportuna, siempre al paso de la tempestad te da para pensar en cómo no quieres que vuelvan a suceder las cosas aunque a veces ni en nuestras propias manos este. Te da para recapacitar y para sacar valoraciones y es ahí, justo en ese momento en el que hasta una derrotase puede convertirse en su justa medida en una experiencia de aprendizaje, y amigos, el saber nunca ocupa lugar así que, creo firmemente que le sacamos partes buenas a la derrota del penúltimo día en San Sebastián.

Si ese es el prólogo pongamos que el partido de ayer que nos enfrentó al UD tres cantos era nuestra "revalida" para ver si verdaderamente habíamos aprendido algo sobre la palabra Derrota, y que dando valor y sentido a la palabra éramos capaces primero de saber que es una parte real del juego en la que podemos caer y segundo hay vida más allá de esas derrotas y que lo importante es plantarle cara a las adversidades y no huir de ellas. Durante estas dos semanas que el equipo no ha competido hemos buscado formas de restar importancia a lo sucedido a la vez que debíamos seguir avanzando en el progreso de aprendizaje y rendimiento. Hemos trabajado aspectos como  el positivismo, la superación personal, el optimismo inteligente pero sobretodo el entusiasmo como actitud vital y el resultado fue el siguiente.

EL PARTIDO

Un sábado más disputamos un partido de liga, en frente nuestros vecinos tricantinos del Unión, vinimos puntuales a la cita y dispuestos a pasar una buena mañana futbolera, comenzamos serios y con ganas de querer agradar desde la primera pelota que pusimos en juego nosotros mismos, Muy poco a poco fuimos ralentizando el juego dinámico del partido (tiempo real del juego) y eso nos estaba perjudicando mucho más a nosotros, ya que el planteamiento era muy claro, posesiones largas con juego exterior para que los rivales sufrieran desgaste físico y les costara llegar a las ayudas defensivas y claro, nosotros con el balón y nuestro talento hacerles daño futbolísticamente hablando, no podemos decir que no fue así, se hizo sacábamos bien el balón por medio de Iván buscando a la línea de creación con Iker, Octa y Mario, superábamos líneas de presión abríamos mucho el campo generando amplitud con Vallejo y Manu y las incorporaciones sorpresivas de Dani y Hugo. Arriba la presencia de Longa era notable generando muchas oportunidades de gol y todo eso está muy bien, tanto que hicimos 2 goles de córner, uno en rechace que Octa metió sin perdonar la ocasión y con un despeje del rival hacia un sitio donde el evidentemente no quería que fuera.

¿A que todo eso está muy bien? pues no fue tan bonito, y me voy a justificar, nos faltó ritmo, nos faltó constancia y nos faltó iniciativa (por supuesto que bajo mi punto de vista) es como preparar una paella al gusto terminarla y tener tan buena pinta que hasta la haces una foto para colgarla en las redes social pero a la hora de comértela, zas!! se te olvido ponerle sal, vaya drama, pues eso más o menos nos pasó a nosotros que las intenciones fueron buenas pero quizá a todos nos faltó ponerle " la sal". Poco a poco fuimos desistiendo en las combinaciones, poco a poco el rival se fue estirando, llegábamos tarde a las presiones y no conservábamos el balón mucho tiempo después de recuperarlo. Fruto de un despiste defensivo el cual resumo diciendo que hasta tres jugadores locales llegaron tarde a la acción defensiva pues.... lo normal es que te hagan gol y así pasó. Destacable poco más salvo que el rival estampó en el palo de la portería defendida por Jorge una falta con mucha potencia.

Tocó hablar con ellos debíamos cambiar ciertas cosas, no se puede buscar la excelencia de nada al 75% de compromiso en el esfuerzo, debíamos controlar nuestro estrés y nos preguntábamos como debíamos conseguir lo mejor de nuestro equipo. Salimos en la segunda parte con más ímpetu, cierta ansiedad por querer marcar el cuarto antes que el tercero y eso nos llevó a fallar alguna que otra ocasión de gol, hicimos cambio táctico poniendo dos puntas y eliminando un jugador del centro del campo, para buscar un poco más la verticalidad del equipo y más o menos así se hizo después de que Javi y Gómez entraran el equipo asentó más su juego en poner balones a Vallejo y Manu en los extremos del campo donde estuvieron sobresalientes y buscar penetraciones externas donde el rival sufría más, fruto de una de esas incorporaciones un buen centro desde la banda izquierda que se pasó por el área llegó a botas de Manu que de primeras hizo el 3 1.

Más allá de venirnos arriba, a los pocos minutos los rivales aprovecharon un fallo de posicionamiento defensivo para hacer el 3-2 en el mano a mano contra Damián. A partir de ahí fuimos más certeros, en cuanto a portería rival con en juego combinativo, y la fuerza del optimismo hizo el resto,  primero Ulises a un gran centro de falta de Javi y después el propio Javi ganando la acción de los defensores hicieron el 5 2 que nos daba más tranquilidad resultadista, para acabar con una buena jugada desde la banda derecha que Gómez remato con calidad y sutileza para hacer el definitivo  6-2.

¿Que sacamos en claro del día de ayer? que el optimismo inteligente como actitud es esencial para mejorar rendimientos y sobre todo para disfrutar con lo que haces, que en este grupo de personas su implicación ayuda a llegar a la clave del éxito en cuanto a resultados y formación pero sobretodo, que la automotivación es la energía para el día a día. Podemos perder una y mil veces pero que son ellos, esas pequeñas personas (en cuanto a edad) los que vienen a disfrutar de su deporte, son los que muchas veces, son los motivadores del motivador.

Seguimos mejorando y seguimos creciendo juntos, que no sabemos lo que nos deparara el mañana pero que estamos dispuestos a afrontar lo que nos venga con mucha energía positiva y ojala con resultados y disfrute para todos. Bonitas casualidades.

Jugaron: Jorge, Dani, Hugo, Ulises, Iván, Iker, Octa, Mario, Manu, Vallejo y Longa y también participaron Damián, Josu María, Herrera, Gómez y Javi.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE