Lo Que Bien Empieza

Femenino


12/04/2017

Lo que bien empieza...

FEMENINO - Avance A


Resultado: 6 - 2

Fecha: 08/04/2017

Hora: 20:30

Estadio: Alberto Ruiz

Importante victoria la cosechada el sábado por el equipo ante el segundo clasificado, el Avance, por un contundente 6-2 que acerca un poco más a las colmenareñas a su objetivo final.

Esta era la jornada marcada en rojo, en rojo intenso, desde hace muchas semanas. Nos visitaba un gran equipo que en el partido de ida consiguió ganarnos y esto era una motivación extra para afrontar el partido.

Partido que se preparó durante una nueva semana de entrenamientos maravillosa y ya no sé cuántas van (es increíble cómo trabaja este equipo). Una semana en la que las ganas porque llegará el sábado a las 20:30 fueron creciendo día a día y que tuvo su máxima expresión en el grito de equipo antes de salir a competir y que se ratificó nada más pitar el árbitro el inicio del partido.

El equipo salió a disputar el partido sin nervios, de los que tanto hablamos en su momento, convencidas de que lo único que tenían que hacer durante los 90 minutos se lo sabían a la perfección y sabiendo que tenían que dar el 100 por 100 en cada acción para conseguir la victoria.

El señor colegiado pitó el inicio del encuentro y ese primer balón terminó saliendo por línea de fondo de la portería rival a los pocos segundos. El córner posterior se iba a convertir en el primer gol para el Colmenar. Córner sacado por Ana al centro del área y rematado por Andrea. Minuto 1 de partido y se encarrilada el encuentro de la mejor manera (lo que bien empieza…)

Este gol tempranero no significó, para nada, que el equipo se relajara, sino más bien todo lo contrario. La línea defensiva formada por Susu y Elsa en los laterales y por Andrea e Irene en el centro de la zaga daban la seguridad y tranquilidad necesaria al equipo. En labores defensivas estuvieron espléndidas y en los momentos que les tocaba iniciar el juego también, sin complicarse en exceso jugaban cuando se podía y lanzaban cuando era necesario. El centro del campo con Amanda (yo de mayor quiero ser como ella), Sofía (se de una que se desesperó con ella), Maha (quítala tú el balón) y Ana (tiene el don de la omnipresencia) funcionó a la perfección. La dupla de delanteras estaba formada por Ali e Inés, que fueron un quebradero de cabeza durante todo el partido para la defensa rival. No se cansaron de correr en todo el tiempo que estuvieron jugando.

Volviendo al partido, este se estaba desarrollando la mayor parte del tiempo en campo contrario gracias al gran trabajo de nuestras 11 guerreras. En los primeros compases del encuentro la elaboración estaba siendo algo precipitada y se buscaba de manera muy rápida a nuestras delanteras, que lejos de ser un error, fue un acierto porque se consiguieron originar varias ocasiones de gol, aunque unas veces por el buen hacer defensivo de las visitantes y otra por el desacierto nuestro, no se consiguieron materializar. Hasta que en el minuto 28, una falta señalada a favor de las colmenareñas en tres cuarto de campo contrario Amanda , con un gran golpeo, la materializó en el segundo de la noche.

El rival no conseguía hacer su juego, no podía jugar el balón como ellas querían, no le llegaban balones claros a sus delanteras y optaron por el juego más directo. En una de las pocas llegadas de las que dispusieron las alcalaínas, la jugada se lio y acabó por introducir Maha la pelota en su portería. Jugada desafortunada y gol inmerecido en el minuto 36 de la primera parte. Pero este equipo crece por momentos y se sobrepuso al gol como mejor sabe. Empezó a elaborar mucho mejor y 2 minutos después Inés hacia el tercero para las locales.

Así se llegó al descanso. Descanso que sirvió para recargar pilas y salir con más ganas y más concentradas, sabiendo que delante teníamos a un gran equipo que en estos segundos 45 minutos nos iba a obligar a dar lo mejor de nosotras.

Y así fue. El Avance dio un pasito hacia delante, empezó a mostrarse más intenso y a presionar mejor y fruto de esto en el minuto 50 consiguió el segundo gol. Otra jugada desafortunada para nosotros ya que Patri acabó introduciendo el balón en nuestra portería.

Pero como hemos dicho antes, este equipo crece por momentos y nunca baja los brazos. Se repuso del varapalo, se volvió a hacer con el control del partido y 5 minutos después en una nueva jugada de peligro el árbitro pitó penalti a favor del equipo de casa que Amanda ejecutó muy bien convirtiendo su segundo gol de la noche y el cuarto para el equipo.

Después de esto el Colmenar no se relajó. Siguió ganando todas las disputas de balón, mostrándose muy intenso en labores defensivas, elaborando muy bien y generando muchas ocasiones de peligro. Ya se podía decir que estaban haciendo un verdadero partidazo.

El Avance se mostró incapaz de parar a nuestras jugadoras, estaban desbordadas por todos lados. Así en el minuto 61 en un nuevo córner Andrea hacia el quinto del equipo (segundo en su cuenta personal) y en el 67 Amanda completo el marcador y certificó su hat-trick.

De aquí hasta el final el colmenar pudo aumentar el marcador porque no dejó de exigir a su rival ni un momento, pero el balón no quiso volver a entrar. Se fueron produciendo sustituciones. Sara se incorporó al partido dando descanso a Maha, Marta lo hizo por Inés Costa, Inés Gómez por Susu y Miri por Sofi. Todas las jugadoras se fueron del campo y entraron en él con una gran ovación del público que se desplazó a ver el encuentro.

Poco a poco los minutos pasaban y aunque el marcador se pudo mover a nuestro favor no lo hizo y el árbitro señaló el final del encuentro certificando así que lo que bien empieza bien acaba.

Las celebraciones arrancaron, primero en el mismo campo y luego en el vestuario. Las chicas se lo merecen, jugaron uno de los mejores partidos de la temporada, sino el mejor, lo hicieron con mucha seriedad y mucha autoridad en todo momento anulando a un gran equipo que a pesar de todo, nunca dejó de dar la cara.

Ahora toca saborear la victoria que nos deja un poco más cerca del objetivo y colocar el punto de mira en el campo del Naya donde hay que conseguir hacer una de las cosas más complicadas de este deporte, volver a ganar.

Dar las gracias desde aquí a toda la gente se acercó a ver y a animar al equipo. Con vosotros en la grada siempre es más fácil.

Para terminar dar la enhorabuena a todas las integrantes del equipo porque entre todas habéis conseguido llegar hasta aquí y habéis demostrado que siempre, siempre, se puede mejorar a partir del trabajo serio y de creer en lo que haces.

“Nosotros proponemos, vosotras decidís”

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE