Nadie Dijo Que Iba A Ser Facil

Cadete B


02/11/2015

Nadie dijo que iba a ser facil

Atlético Madrileño C.F. D - CADETE B


Resultado: 5 - 0

Fecha: 31/10/2015

Hora: 16:00

Estadio: Alcobendas (Pvo Jose Caballero)

Nueva temporada la que se iniciaba en Alcobendas, en la tarde de un sábado de halloween, por parte del Cadete B de la AD. Colmenar Viejo en un horario muy asiático, que dificulta siempre un poco el tema de las comidas de los jugadores.

Un proyecto nuevo e ilusionante para este año en el que nuestros chavales llegan a una categoría en la que hay que emplearse a tope y en la que cada partido se convertirá en una batalla a disputar con plena entrega.

Proyecto con un nuevo plantel formado con integrantes de dos plantillas que, con motivo de la fusión, hay que unificar, moldear y coordinar. En definitiva volver a hacer un EQUIPO con el que alcanzar las más altas metas deportivas, pero también en el que los valores deportivos y el crecimiento personal de cada uno de sus integrantes sea uno de sus principales objetivos. Proyecto éste en manos de Fernando Maillo y Alejandro en los que confiamos plenamente para llegar a integrar a los chicos y formar un verdadero EQUIPO en todos los aspectos mencionados.

Así tras una pretemporada muy larga, debido a los desajustes del calendario de la competición, de esas que les gustan a todos los entrenadores, llegábamos a este primer encuentro con una convocatoria en la que por diversos motivos administrativos y alguna lesión, el míster no pudo completar con todos sus integrantes. Esperamos que en breve Fernando pueda tener a su disposición a todos los chicos, ya que comienzos como este ya los hemos vivido en otras temporadas y sin duda alguna no son la mejor manera de arrancar la competición.

Afrontamos pues el primer encuentro con, para el caso, tan solo doce jugadores; con David en la portería, Rafa, Carlos, Yojan y Serrano en la línea defensiva, David Alejandro y Fernando como medios centros, David y Gorka en los extremos y con Diego y Ángel en la punta de ataque. Quedaron en el banco a disposición de Maillo: Carlos y Juan Pedro. Sorpresa aún mayor para los presentes, cuando uno de los baluartes de nuestra zaga aguantó en el campo tan sólo cinco minutos, por culpa de una lesión en el pie a la que no pudo sobreponerse, pese a su empeño y que obligó al míster a tener que cambiar de planteamiento a los cinco minutos de juego. Este hecho, que llevó implícito el primer gol rival tras un fallo defensivo, acabó por ser determinante, junto con la escasez de banquillo, para el resultado final.

El Atlético Madrileño salió con gran intensidad en los primeros minutos, encerrando a nuestro cadete atrás y encontrando muy pronto premio a su entrega tras un fallo defensivo de nuestra zaga. Aún así y tras el cambio de Carlos por Carlos el equipo poco a poco intentó sobreponerse, fue ganando terreno y cesando el ímpetu del equipo rival. Llegaron así en la primera parte algunas oportunidades claras que, en la tarde de hoy no tuvimos la suerte de materializar, mientras que en defensa cada vez se sufría menos.

Salvada la primera parte con tan sólo un gol en contra, el equipo salió del vestuario con una convicción renovada y creyendo que el resultado era remontable. Así, nos brindaron veinte minutos de un buen juego, demostrando mucha actitud y con ocasiones que pudieron conllevar el empate. Mencionar, sobre todo una clarísima, en botas de Ángel, que de haber entrado y llevado la igualada al marcador, habría planteado un nuevo encuentro. Pero, como dije antes, en la tarde de hoy no tuvimos esa poca de suerte que hace falta; una lástima.

El resto del duelo, se resume de forma muy rápida. El Atlético Madrileño aprovechó que el Colmenar se fue decididamente a buscar el empate y en varios contraataques muy bien llevados, aprovecharon los huecos a las espaldas de nuestros laterales para conseguir ampliar el marcador. Evidentemente, tras encajar el segundo, los chicos se fueron viniendo abajo poco a poco, incapaces de creer en la remontada y mermados de forma extraordinaria en sus fuerzas. El partido se hizo muy largo para alguno de nuestros chavales y, por la falta de banquillo, no se pudo dar solución al problema por parte de nuestros entrenadores.

En fin, como titulé en la crónica “nadie dijo que iba a ser fácil”, pero me quedo con lo bueno que sin duda hemos visto esta tarde y con la convicción de que tenemos un amplio margen de mejora que nos llevará donde todos queremos estar. Para ello no cabe otra que, desde el próximo martes, trabajar duro en los entrenamientos para mejorar el juego del equipo, dado que los mimbres los tenemos y de estos fenómenos debemos esperar mucho, manteniendo la ilusión alta y las cabezas bien arriba.

Ánimo equipo, no es la mejor manera de empezar pero, ante las circunstancias que han matizado el encuentro y un rival tan potente, no ha estado nada mal. Confiamos en vosotros.

¡ AUPA AGRUPA !

Un cordial saludo a todos los jugadores, entrenadores y familias de este Cadete B.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE