No Hay Quinto Malo

1er Equipo


30/09/2014
No hay quinto malo

A.D. Torrejon C.F. A - 1ER EQUIPO


Resultado: 1 - 3

Fecha: 28/09/2014

Hora: 11:30

Estadio: Torrejón De Ardoz - Est. Mpal. Las Veredillas (Ha)

El partido de los "necesitados" lo ganó finalmente la AD Colmenar Viejo, que abandona el puesto de farolillo rojo en detrimento de su rival, el Torrejón.

El Domingo en Las Veredillas de Torrejón de Ardoz era una jornada para el todo o nada, como si una apuesta definitiva estuviera a punto de llegar a la mesa de juego, puesto que los dos equipos que se enfrentaban, Torrejón como local, y Colmenar Viejo como visitante, aún no sabían lo que era puntuar en la 3a División Nacional pasadas ya las primeras 4 jornadas de Liga.

Por ello el ambiente estaba algo crispado y la tensión se podía cortar con cuchillo, sabedores cada conjunto de que una derrota empeoraba la ya de por si calamitosa situación en la tabla clasificatoria ante rivales muy directos y sin puntos.

Por ello, la concentración y la implicación era absoluta y palpable desde el primer instante de pisar las instalaciones deportivas, con la consigna clara de que la unión hace la fuerza y que el camino del éxito y el progreso que había que seguir era el mismo que hasta ahora. Solamente faltaba que la suerte sonriera un poco en vez de ser tan esquiva.

El primer acto se caracterizó por tener un ritmo más pausado y sin grandes ocasiones de gol, tan solo acercamientos al área que no supusieron ninguna jugada clara para ambos equipos.

Sin embargo, el peso del partido lo llevó el Colmenar Viejo, con unos primeros 25 minutos donde llegaban constantemente a las inmediaciones de la meta local pero sin inquietar seriamente a los Torrejoneros. Sus armas empleadas fueron los lanzamientos desde fuera del área, como los de Carrasco, que no alcanzaron portería, y las reiteradas ocasiones a balón parado tanto en faltas laterales como saques de esquina, uno de ellos en el que el central Puru estuvo a punto de enganchar el balón y que podía haber complicado la vida a los locales, pero que finalmente no terminó de impactar correctamente.

Pasados esos primeros 25 minutos amedrentados por el Colmenar Viejo, el Torrejón, obligado por la necesidad y para agradar a su público, decidió pasar a ser algo más ofensivo, con alguna llegada a la zona próxima de finalización pero en la que el portero visitante Eladio no tuvo apenas trabajo y en el que el Colmenar tenía sus mejores bazas al contraataque. De este modo, hubo que esperar al minuto 44 para que se produjera el único lanzamiento del Torrejón en la primera mitad, que se marchó alto y muy desviado y con el que se llegaría al descanso.

Dada la situación de ambos equipos, se podía prever una segunda parte más ajetreada, donde había que asumir riesgos para llevarse la victoria y el bálsamo que ella produce, y con ello llegaron las primeras ocasiones de gol claras en el partido, convirtiéndolo en entretenido y rompiendo la monotonía de la primera parte.

El primer acercamiento serio lo tuvo Christian, tras botar una falta en la frontal del área que se marchó desviada por muy poco y donde el portero del Torrejón ya estaba batido.

Sin embargo, llegados a la hora de partido, el que inauguraba el marcador en la mañana era el Torrejón tras un buen envío de falta que era rematado de cabeza dentro del área y pillando a contrapié a Eladio, que poco pudo hacer para evitarlo. Jarro de agua fría para los Colmenareños, que volvían a vivenciar los peores presagios y aparecían las caras largas de incredulidad ante la única ocasión concedida ante los locales.

Sin ánimo de derrumbarse a pesar del marcador en contra y la dinámica arrastrada, el Colmenar Viejo se repuso del varapalo y se armó de valor y confianza para enmendar la situación desfavorable. Por el camino, el meta local se irguió en protagonista, con 2 paradones a sendos remates de Puru y Gerard que perfectamente podían haber dado la vuelta al marcador, ya que sin sus milagrosas intervenciones, el Torrejón se vería abajo en el luminoso. Una primera mano abajo, a botepronto con un balón picado donde más duele, y una segunda mano llena de plasticidad para despejar un balón por encima del arco de meta.

Asimismo, otro balón era despejado en la linea de gol a córner por un defensor cuando el meta del Torrejón ya estaba batido.

Ante la imninencia del gol del Colmenar Viejo, los jugadores se reactivaron y no cesaron en el intento de seguir atacando, sabedores de que no tenían nada que perder y mucho que poder ganar. Fruto de ese empuje, llegaba una jugada clave en el partido que tuvo además un efecto añadido: expulsión por doble amarilla de un defensor del Torrejón y lesión del portero local en la jugada posterior en la que despejaba un balón tras un saque de falta del Colmenar.

Con esa superioridad numérica y una intensidad acrecentada, llegaría el empate varias jugadas después, donde Christian empala un balón suelto desde fuera del área para establecer las tablas. 1-1  y 10 minutos de infarto para la conclusión del partido, donde las emociones crecían a raudales.

Con esa inercia positiva y el refuerzo moral que proporciona el tesoro del fútbol, el gol, el Colmenar Viejo desbordaba por todos los flancos al Torrejón, en lo que sería lo que Gabriel García Márquez podría rebautizar como “Crónica de un gol anunciado”.

Y lo que en otras ocasiones o partidos pudo ser, esta vez sí fue.

Salida trenzada de juego por la banda derecha, balón a la espalda del lateral que gana Adri con solvencia y que apura hasta casi línea de fondo; pase clásico atrás, raso y bien tocado para una situación óptima de los jugadores que vienen de cara. Finta con el cuerpo de Palencia, que engaña a sus marcadores y deja pasar el balón para que éste le llegara a Alonso en una situación inmejorable y que tras un control con pierna derecha, fusilaba la portería del Torrejón para colocar el balón en la escuadra con la pierna izquierda. Golpeo imparable y situación revertida: 1-2.

Parecía que el Torrejón tiraba la toalla con este vuelco al encuentro y el Colmenar Viejo así lo entendió, por lo que remataría a su debilitado rival pocos minutos después con otro buen gol del delantero Javi Rodríguez, que salió desde el banquillo para hacer buenas sus condiciones de atacante y ampliar la mínima ventaja que tenía el equipo y que servía para dar la puntilla definitiva al partido. Palencia nuevamente asistiría a su compañero Javi, que tras recortar un par de veces dentro del área, golpeaba cruzado con la pierna izquierda y el balón se alojaría pegado a la cepa del poste derecho. 1-3 y partido visto para sentencia a falta del tiempo de añadido decretado por el árbitro.

3 goles en los últimos 10 minutos de partido que invitan a la esperanza y que permiten sumar los 3 primeros puntos en la competición, uno por cada gol conseguido, que hace escalar ligeramente 2 puestos en la clasificación y que esperemos que permitan seguir creciendo aún más al equipo, que ansiaba este triunfo después de tanto trabajo realizado desde un ya lejano mes de Julio cuando todo dió comienzo.

En la siguiente jornada el Colmenar Viejo recibirá al Atlético de Pinto, esperando hacer buenos los 3 puntos cosechados fuera de casa y afianzarse con otra suma de puntos que sería igual o más importante, puesto que es otro rival que está en puestos comprometidos. ¡¡Mucha suerte!!.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE