Partido En Una Sola Direccion

Alevín A


28/11/2016
Partido en una sola dirección

ALEVíN A - C.F. Pozuelo de Alarcon B


Resultado: 6 - 0

Fecha: 26/11/2016

Hora: 13:00

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

Uno de los entrenadores más renombrados de las décadas 50 y 60 del siglo pasado fue Helenio Herrera (H.H.). Entrenó entre otros al Atlético de Madrid y Barcelona con los que obtuvo varios títulos de liga. H.H. se le recordará, por ser el inventor del “catenaccio”. Hoy el C.F. Pozuelo de Alarcón, ha tratado de hacernos una demostración del mismo. Pero se ha demostrado que la mejor defensa es un buen ataque.

Hoy tuvimos enfrente un rival ordenado, que no dejó que nuestra línea de creación estuviera cómoda. Tardamos casi diez minutos en disparar a puerta. Ulises y Óscar mantenían el balón y combinaron con Pablo y Octavio, a partir de ahí la cosa se complicaba.

Más de media parte había transcurrido hasta que Mario consiguió sacar un par de tiros desde fuera del área. Carlos en su personal lucha con la maraña rival, emulaba a su rubio compañero con idéntico éxito. Díaz se une y tras un acertado despeje de Óscar hace lo propio. Siguen sin apuntar entre los tres palos.

El marcador era un mentiroso. Cuando enfilábamos el final de la primera parte indicaba un empate a cero que en absoluto traslucía lo visto en el campo. El rival no pasó del centro del campo hasta el último tercio del primer tiempo. Hugo por la izquierda y José por la derecha, abrían el campo, perfectamente asistidos por Pablo y Octavio, pero sus pases no encontraban remates francos. Guzmán se fajaba con la ordenada defensa, pero el balón no quería entrar.

El momento de mayor peligro del partido para Damián tuvo como protagonista una inoportuna acumulación de agua de lluvia que, excepcionalmente, no había drenado el buen terreno del Alberto Ruiz. Por un momento Ulises, siempre tan seguro, nos puso el corazón en la garganta. El líquido elemento, decidió entrar en juego y retener un balón que a punto estuvo de aprovecharlo el equipo pozoleño. Pero que terminó despejando Ulises a Óscar y vuelta a empezar.

En la recta final, Mario de nuevo lanza un zurdazo desde el borde del área que tampoco quiere entrar. Un rival bien plantado sobre el campo que basculaba y cubría los huecos, sumado a la mala suerte y la falta de puntería nos llevó a terminar la primera parte como la empezamos.

Cuenta la historia que el viejo druida Panoramix guardaba la receta de una pócima mágica. Cuando los galos entraban en batalla la bebían y nunca los romanos pudieron vencerles. Varios siglos después, la receta fue pasando de druida en druida hasta llegar a la villa de Colmenar Viejo. Hoy de nuevo, hemos visto sus efectos.

En la segunda parte cambió el panorama. Las instrucciones de Nevado&Castillo en el entretiempo hicieron reaccionar a los chicos. Los cambios de posiciones en el terreno de juego y las incorporaciones completaron el cuadro de actores para el segundo acto.

A los tres minutos una asistencia de Longa atraviesa la línea defensiva y allí estaba Hugo, poniendo el esférico donde el cancerbero no pudo llegar y convirtiendo el primer gol.

Esa fue la tónica del segundo tiempo. Iván desde el lateral derecho entraba una y otra vez hasta el pico del área y la línea de fondo, combinando con Guzmán que le servía de apoyo y entre los dos rompían el flanco izquierdo del Pozuelo.

Llevamos nueve minutos cuando Mario asistió a Longa que con un tiro cruzado puso el segundo tanto en el marcador. La justicia divina se iba haciendo presente. La constancia en el ataque y la combinación del juego no podían quedar sin resultado.

Habíamos conseguido hacer añicos la férrea defensa contraria. Con el paso de los minutos los zagueros se veían más impotentes para defender la avalancha de juego, pases y disparos. Falta al borde del área que Longa patea y al larguero, Mario prueba suerte en varias ocasiones. En el doce Carlos coge el tiralíneas y pone un balón a Longa que vuelve a batir la portería rival. Tercero y Jorge “in albis” sigue manteniendo su portería a cero.

A partir de aquí ya sólo se trataba de adivinar cuantas de las oportunidades iban a traducirse en gol. En el minuto dieciséis Hugo volvía a marcar con un zurdazo al poste contrario que suponía el cuarto.

Marcos, que sustituyó al brillante Carlos, no desentonó. A pesar de haber pasado una semana con algunos problemas físicos, tuvo el detalle de no privarnos del disfrute de verle bregar, correr, luchar sobre el campo.

Y en los cuatro últimos minutos Guzmán nos demostró su calidad y olfato goleador. Dos goles de delantero nato, atento a la jugada, buscando el rechace y sabiendo colocar el esférico en ese espacio que sólo se dibuja en su mente y que en fracción de segundo convierte la expectativa en la realidad del fútbol, el gol.

Una jornada más en la que los seguidores gozamos con la progresión de este equipo. Siete jornadas que se traducen en siete victorias. Somos el equipo más goleador y el menos goleado del grupo. No es fruto de la casualidad sino del duro trabajo semanal.

¡Seguimos aprendiendo!

Jugaron: Damián (Jorge), José (Iván), Hugo, Ulises, Óscar, Pablo, Mario, Octavio (Longa), Díaz, Carlos (Marcos), Guzmán.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE