Recuperamos La Serenidad

Alevín A


20/02/2017
Recuperamos la serenidad

ALEVíN A - C.F. Rayo Majadahonda B


Resultado: 4 - 0

Fecha: 18/02/2017

Hora: 11:30

Estadio: Colmenar Viejo - Pvo. Mpal. Lorenzo Rico (Ha)

Con los primeros rayos de sol de este mes de febrero, los chicos han recuperado la serenidad y los nubarrones que se cernían sobre sus cabezas empiezan a desvanecerse. El sábado ante un rival, el Rayo Majadahonda que apostó por el buen juego, todos volvimos a ver lo que más nos gusta. Los chicos disfrutando de su deporte favorito y divirtiéndose en el campo. Y además ganamos.

En el minuto tres llegó la primera oportunidad. La conexión zurda Vallejo&Hugo, dio el primer aviso. Pase a Guzmán que a punto estuvo de estrenar el marcador. Los majariegos no habían venido de turismo. Combinando con criterio, tuvieron alguna oportunidad en los primeros minutos que la ordenada defensa con Octavio de nuevo ocupando el centro de la misma junto a Iván se encargaron de desbaratar.

Pablo en el minuto ocho sacó el tiralíneas y le marcó el camino del gol al Guzmán, que no llegó por milímetros antes que el buen portero rival. Este fue el primer aviso. En el diez, Pablo se saca de la manga un pase medido, Longa asiste, para que Díaz trasforme el primer tanto.

Se sucedían las ocasiones, Marcos campaba por el medio campo “desfaciendo entuertos” y escondiendo el cuero a los rivales. Fue en el minuto dieciséis cuando Jorge tuvo oportunidad de demostrar que no estaba puesto allí por el Ayuntamiento y paró con acierto la primera llegada, digna de tal nombre.

A diez minutos del final, el Majadahonda se estira. Y siendo que no eran mancos precisamente, meten un pase a la espalda de la defensa que pone de manifiesto la velocidad de “Flash” Hugo que llega justo a tiempo para arruinar las ilusiones rojillas.

Vallejo&Hugo, en un constante déjà vu, le ponen franco el balón a Longa que no acierta a controlar, presionado por la defensa. Y sin solución de continuidad “Flash” Hugo, llega a cortar otra incursión visitante, cuando ya se relamía el ariete. Un minuto después y otra vez Hugo, (hoy parecía haber dos). Desde la defensa pone un balón largo a la espalda de la adelantada zaga, Longa se va sólo delante del cancerbero, levanta la cabeza, se saca un globo de la manga y sólo el destino, el viento o los ángeles custodios del portero, logran que el balón salgo lamiendo el poste derecho.

En los últimos cinco minutos fueron un monólogo, Marcos y Pablo recuperaban el balón si dejarles llegar a la medular. Díaz se deshacía de rivales y lograba siempre ganar la pelota con ventaja. Y así poner en marcha su proverbial verticalidad. El sistema de juego con los laterales más ofensivos, da sus resultados. Dani en la primera mitad y José en la segunda por la derecha y Hugo por la izquierda fueron amos y señores de ese istmo que conecta la segura defensa con el afilado ataque.

En la reanudación el equipo rayista volvió a encontrar el hueco, pero esta vez en offside. En el octavo minuto una errónea decisión visitante es sentenciada con cesión por el juez de la contienda. Mario que había salido en esta parte, sin perder la calma ejecutó. Donde pone la vista coloca el balón y fue justamente allí, sacando las telarañas de la escuadra, como convirtió el segundo gol que ya hacía tiempo merecíamos.

En la primera mitad de esta parte, apareció Gómez y siguieron lloviendo oportunidades. Varios tiros que dejaron patente que cuentan con un gran portero en Majadahonda y asistencia a Longa que de nuevo se encuentra con el mismo parapeto.

Si en la primera mitad Jorge apenas tuvo que actuar, en la segunda a Damián no le dio tiempo ni a probarse de su lesión en el brazo derecho. Óscar y Octavio le cuidaban con esmero y no dejaban que pasara ningún potencial peligro. Iván que se colocó en el lateral izquierdo, fue un incisivo cuchillo en la línea de zagueros. Una y otra vez llegaba hasta la línea de fondo y servía balones que no tuvieron el final merecido.

Mario, reinaba en la media punta y generaba claras oportunidades. Parecía increíble no llevar un saldo más importante. En los últimos cinco minutos, recogimos los frutos. En el veintiséis Longa corta un saque de puerta, el rechace le cae a Mario que vuelve a sacar la mirilla y limpia la otra escuadra. Veintisiete Longa estrella el balón en el portero y en el veintiocho la jugada que resume el partido. Desde la defensa Octavio recupera el balón, pase a Pablo que atraviesa la medular, le pone el esférico a Mario para que este le sirva en bandeja a Gómez que avanza en el área, levanta la cabeza, decide con frialdad nórdica y coloca el balón en el fondo de las mallas.

Hemos disfrutado y sobre todo, han disfrutado ellos, los más importantes, los jugadores. Han salido contentos, han puesto en práctica lo entrenado y han recogido la cosecha del trabajo bien hecho.

¡AÚPA AGRUACIÓN!

Jugaron: Jorge (Damián 30), Hugo (Mario 37), Iván, Octavio, Dani (José 30), Marcos, Díaz, Pablo, Guzmán (Gómez 37), Vallejo (Óscar 37), Longa.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE