Sociedades Ilimitadas

1er Equipo


24/04/2017
Sociedades ilimitadas

A.D. Torrejon C.F. A - 1ER EQUIPO


Resultado: 1 - 3

Fecha: 23/04/2017

Hora: 11:30

Estadio: Torrejón De Ardoz - Est. Mpal. Las Veredillas (Ha)

Un inicio fulgurante de la segunda parte permitió al Colmenar vencer en Torrejón tras una primera parte en la que la igualdad fue la nota dominante.

Cualquier persona que haya tenido un papel mínimamente activo en el futbol madrileño es conocedor de lo que significa rendir visita a la AD Torrejón en su coqueto estadio de "Las Veredillas". Al acudir allí, uno sabe que se va a encontrar no solo con un equipo bien trabajado, consciente de sus opciones de victoria y con buenos argumentos bajo el brazo, sino que además topará tanto la tradición de un clásico del fútbol a nivel autonómico como con una de las hinchadas más fieles, aguardando al visitante para jugar su papel en el desarrollo del partido. El Colmenar agarró los trastos como si de un torero se tratara y puso rumbo a la localidad con la ilusión del que va a un gran partido. De entrada, el sol de justicia que reinaba en la mañana de este 23 de Abril parecía tararear por los compases del "Good Vibrations" de los Beach Boys, como invitando al optimismo.

Tras los rituales preceptivos, arrancó el encuentro, y lo hizo por donde todos los asistentes imaginaban. Quizá la mayor sorpresa fue que no hubo sorpresa. El Colmenar salió tratando de agarrar el esférico con la mezcla de rubor y deseo de los adolescentes mientras que los torrejoneros trataban de tapar las vías de acceso a la portería local mientras se preparaban para lanzar veloces contras hacia la meta dirigida por Pablo. Ambos tuvieron en cierto sentido éxito en sus propuestas, por más que el marcador no experimentara variación alguna en este primer acto. Respecto a los locales y sus contras, estas eran trazadas con escuadra y cartabón tan alejadas del topicazo como certeras en su concepción y desarrollo, lo cual habla bien (o muy bien) de los franjiblancos. En cuanto a la otra franja, el juego transitaba como dubitativo entre las zonas interiores y exteriores, llegando el primer aviso tras una buena incorporación de Víctor por el costado izquierdo, quien sirvió un preciso centro al corazón del área rematado por Christian y que estuvo a punto de suponer el 0-1 mediado el primer acto. Precisamente Víctor se llevó la peor parte del encuentro, al caer lesionado en la penúltima curva de esta primera mitad y teniendo que ser sustituido por Ceve de manera inmediata.

La reanudación del encuentro se convirtió en la fase definitiva. Si alguno de los asistentes pensaba que estaba ante el típico encuentro que se resuelve con una acción puntual a escasos minutos o instantes de su finalización, el Colmenar se empeñó en desmentirle desde prácticamente la primera acción. Comandados por un Castillo excelso tanto en la construcción del juego como en la recuperación de balones, el engranaje no solo volvió a funcionar sino que aumentó el ritmo de su fútbol. Y ahí, justo a partir de ahí, comenzó a marcar diferencias. Con Maillo y Edu como capataces en el eje de la zaga, el balón fluía hacia el centro del campo, donde el propio Castillo, oh capitán mi capitán David Nevado, Jose Manuel o Vivi comenzaban a hacer diabluras, como tramando no solo puentes hacia posibles receptores, bien fuera por el interior con Anto y Christian o hacia el exterior, donde Isma y Ceve acababan ejerciendo de carrileros. El primer tanto llegó por la vía interior, tanto geográfica como emocionalmente, por puro convencimiento. Un espectacular balón servido por Vivi a Christian quien en un abrir y cerrar de ojos se plantó mano a mano con el guardameta local, quien el mismo abrir y cerrar de ojos, achicó maravillosamente. El rechace fue recogido por Anto, que es un señor que a su calidad le pone todo el convencimiento posible no menos de cuatro veces a la semana, y claro. Pasa lo que pasa. Tras golpear el esférico en un rival, se alojó en las mallas, poniendo al Colmenar por delante. Y a partir de ahí, el equipo voló.

No literalmente, claro, pero lejos de conformarse con el 0-1, en plan nadar y guardar la ropa, el Colmenar agarró la tabla y marchó al encuentro de las olas, como escribió en su día el genio Jabois. Pocos minutos después, un balón largo fue perseguido con ahínco por Vivi y Christian, cuyo esfuerzo conjunto acabó (los talentos con el esfuerzo se multiplican, recuerden) traduciéndose en un robo de este último, a quien solo restaba por superar al portero torrejonero en el mano a mano, lo hizo como redimiéndose de la situación del primer gol, terminando de vaciar de piedras la mochila.

El Colmenar volvía a estar desencadenado, tanto fue así, que poco después llegaría el tercer tanto de la mañana. Captain Nevado recuperó el esférico en campo propio y fue liderando el avance de los colmenareños como una suerte de William Wallace sin pinturas de guerra hacia la meta contraria. Allí caracoleó al ser tapado por el defensor local, pero pudo servir un balón a Christian para que este a su vez encontrara a Anto en el corazón del área, resuelto con la sobriedad que exigía el momento y celebrado con el mismo grado de efusividad por todo el conjunto visitante.

El banquillo visitante comenzó a moverse y fueron incorporándose al terreno de juego Adri, Guillaume y Dani, de manera progresiva, permitiendo estos con su concurso que el ritmo colmenareño no bajara en ningún momento de este segundo acto. Guillaume volvió a resultar fundamental en la solidez del centro del campo e incluso llegó a olfatear el aroma del gol, mientras que Adri volvía a demostrar que su menudo cuerpo no solo esconde velocidad, sino un delantero de tomo y lomo. El 11 colmenareño no solo volvía a afinar su punta de velocidad, que también, sino que siempre sabía que solución ofrecer a sus compañeros desde sus dominios, y estuvo a punto de redondear en números pares el casillero colmenareño al coronar una nueva jugada con un remate dentro del área que levanto a los visitantes de sus asientos. Por su parte, Dani aportó su habitual dosis de solvencia y liderazgo en la parcela defensiva, con varias acciones en las que sacó a relucir un carácter siempre sumatorio ajeno a circunstancias externas a su control. Permitan que me quite el sombrero.

El encuentro vivió un último tanto en sus postrimerías, al anotar un buen tanto el Torrejón mediante una acción a balón parado en tiempo de prolongación. Con el Colmenar quizá ya pensando en el próximo e importante desafío contra el Villalba. Pensando en cómo cada vez que se asocian, ocurren cosas positivas, como los talentos se multiplican. Pensando en cómo un corazón, un cerebro y un cuerpo evolucionan a algo más cuando van al alimón con el corazón, el cerebro y las piernas de un compañero. Ni les digo cuando es todo un vestuario. Ahí se convierten en sociedades ilimitadas.

Jugaron: Pablo, Isma, Víctor (Ceve), Maillo, Edu, Castillo; Nevado, Jose Manuel (Guillaume), Vivi, Christian (Adri) y Anto (Dani).

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE