Trabajar Competir Sufrir Y Ganar

Juvenil A


26/09/2016

Trabajar, competir, sufrir y ganar

Union Zona Norte A - JUVENIL A


Resultado: 1 - 2

Fecha: 24/09/2016

Hora: 17:45

Estadio: PVO La Maso

El Juvenil A afrontaba su segundo partido con la moral alta tras la victoria y el buen juego de la jornada anterior. En la semana de entrenamiento previa al encuentro se veía intensidad y voluntad en todos los chicos, que están viendo que con trabajo se pueden conseguir muchas cosas. Con esta actitud sin duda.

Así pues, el Colmenar A se plantó en el polideportivo La Maso con la misma alineación que hacía siete días y con la misma intención, si bien el terreno de juego era significativamente más pequeño. El Zona Norte propuso un juego muy intenso y directo desde el minuto uno, ante el que los blanquirrojos respondieron con entereza, ganando duelos, defendiendo bien, y metiendo miedo cada vez que pasaba a tres cuartos, interpretando bien la situación.

No había un dominio claro de ningún equipo, sí mucha guerra en el centro, disputas por las segundas jugadas y faltas tácticas. Si el equipo era capaz de hacer valer ese punto de calidad del que dispone y encontrar a jugadores en zonas para hacer daño, las ocasiones llegarían y se decantaría el partido por ahí.

Nada más lejos de la realidad, las mejores ocasiones del partido fueron para los colmenareños, que en varias acciones lograron romper líneas y generar peligro, consiguiendo varios saques de esquina y probando a un portero rival que respondió bien hasta el minuto 25, cuando Darío encaró y el rechace favoreció a Diego, quien empujó a puerta vacía para poner el 0-1.

La tónica del partido no cambió tras el gol. Algo más de urgencia en el Zona Norte pero su juego no varió, y tampoco el del Colmenar, que siguió trabajando e intentando hacer daño. Fue un momento de desconcentración el que permitió el tanto del empate. Una jugada en la que Fran tuvo que salir del campo para ser atendido, el equipo se despistó, no se organizó bien, y un error propició la jugada del gol rival.

Al descanso se hizo hincapié en esa intensidad, en esa lucha, y en esa cabeza para poder decantar el partido a nuestro favor pudiendo hacer valer nuestra mayor calidad. Ernesto, que no se encontraba bien, tuvo que dejar su lugar en la portería a Kevin, quien a la postre sería decisivo.

La segunda parte fue distinta, ya que el Zona hizo varios cambios tácticos, tanto de posiciones como de sistema, y lo cierto es que el Colmenar se halló más a gusto en el campo desde el principio. Se encontraba mayor profundidad y era cuestión de tener esa suerte o ese punto de calidad para poder definir.

Igual que la semana pasada, los cambios se hicieron notar rápidamente. Juli salió del banquillo y tras una gran jugada de Pablo por la banda izquierda, empujó el cuero a la portería para poner el 1-2 en el primer balón que tocaba.

El equipo por delante y el rival tocado, el partido entró en una fase en la que el Colmenar podía sentenciar, pero no fue así y a medida se acercaba el final del partido, el Zona apretó y logró varias ocasiones de peligro. Las más notables, un penalti en el minuto 87 y un remate a casi a puerta vacía poco después, ambas truncadas por Kevin, que apareció para salvar dos puntos.

Con una falta peligrosa al borde del área que un rival mandó a las nubes, acabó el partido y el Colmenar respira con seis puntos en dos jornadas. Sensaciones de trabajo bien hecho, compitiendo hasta el final y sabiendo sufrir. Nuevamente resalta la importancia de los cambios, hasta ahora fundamentales en los dos partidos.

Enhorabuena a los chicos.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE