Un Alto En El Camino

14/01/2016
Un alto en el camino

Once o doce años, ya he perdido la cuenta, llevo entrenando en la A.D Colmenar Viejo. Yo, “muy humilde” y sin haber empatado aún con nadie ( sigo sin hacerlo ) recuerdo el rebote que me cogí cuando Oscar “Pilla” me asignó un equipo alevín de fútbol 7. No llevaba ni media hora en el mundo de los banquillos y ya pretendía emular al excelentísimo señor José Mário dos Santos Mourinho Félix. Rebote similar tuve cuando las dos primeras sesiones de la pretemporada se suspendieron por tormentas. Con las ganas que tenía y veeeenga a llover!!!

En aquel equipo había grandes jugadores que aún siguen en la escuela como Pablo Cámara y Alfonso Mansilla, ambos ya aficionados en Preferente (sí papás y mamás, créanselo, alevín fútbol 7 y hoy son buenos futbolistas) y algunos como Juan Carlos Herrero, al que las lesiones no le dejaron triunfar pero a quien el periodismo le ha abierto una puerta que le permite hacerlo a través de su amado deporte.

Hicimos 1 punto de 24 -si no recuerdo mal- en la primera vuelta. En la última jornada concretamente, contra los primeros: el Miraflores. En la segunda vuelta 17, los 3 últimos contra los campeones, en el último minuto de jugada ensayada y bajo un diluvio como los dos primeros días de entrenamiento. Fue mi primer abrazo de gol de verdad, de equipo. Jajaja parece que sigo viendo a “Pilla” saltar al otro lado del campo como un loco bajo su chubasquero rojo. Por cierto ese gol fue de Juan Carlos a pase de Candy. Grandísimo grupo.

Ese año conocí a Julián Colmenarejo. No hace falta que os lo presente ¿verdad?. Para mí, la bandera de la Agrupación. Respeto, valores, educación…Julián Colmenarejo. Bueno pues me presentó a otro gran entrenador y otro de mis mentores ese año. Javier García.

-“Expo, que si quieres echar una mano a Javi en el juvenil autonómica”

-¿Cómo que si quiero?¿Como que si quiero? Pues claro que quiero!!

Ojito: Krilin, Paquito, Chori, Abel, Valdés, Córdoba, Rodri, Durán, Rubén Blanco, Guillermo Cantó, Neva, Arroyo,…y un pata coja llamado Fernando que si me dicen en aquel momento lo que sería hoy les digo que si están locos. Resumiendo, que me lío…Campeones y ascenso. Así, pumba!!, el primer año.

Desde ese primer año hasta hoy innumerables recuerdos imborrables y me apetece recordar algunos buenos:

Como ese primer año de fútbol 11 alevín donde Junto a Charly nos cruzaríamos por primera vez con unos niños donde el destino nos tenia reservadas grandes alegrías una vez ya hechos hombres: Duri y Julián especialmente. Jorge…ese chino delgaducho que apenas se sostenía en pie y que cómo aprendió a jugar el jodío.

Como ese primer ascenso de la escuela con el alevín “A” a autonómica con los Charly, Marlon, Kike, Portillo, Adrien, Martín, Bernabé, Jacobo, Nacho, Manu, Mansilla, Nico, Douglas, Raúl, Dani, Miguel…

Como una de las mejores generaciones que tendrá esta escuela y donde más he disfrutado entrenándolos durante tres años: Los Nico, Eloy, Dani, David Garcia, Molina, Pabliño, Juanan, Alvaro, Javi, Rober, Javi Martinez, Quintana, Silvia ( ahora en la selección española femenina ) Berrocal, Walid, Oscar, Davicin, Pablo Fernandez, Carvajal…QUE FÚTBOL SEÑORES!!!

Como el primer ascenso de la escuela con el juvenil “B” a categoría preferente:

De nuevo Duri, Jorge y Julián junto a Sarri, Rober, Edu, Villa, Julio Serrano, Jorge, Alex Romero, San Justo, Yuya, Alex, Condado, Dani, Alando, Juanmi… y de segundo una institución del club como Agustín y gran delegado como Jose (qué buenos saltos de alegría en la valla del Canillas, jajaja )

Después con esta generación de juveniles más los que se fueron sumando (Uge, Leles, Ventura, Cristian, Botey, Carlos, Lillo,.. ), disfrutamos 2 años en autonómica, siempre con el sueño del ascenso a nacional, siempre rozándolo. Es lo que le faltó a esta generación que ahora defiende los colores en lo más alto en ambos aficionados.

No se consiguió pero nos quedan grandes partidos, grandes remontadas, grandes momentos que jamás olvidaré.

Entre medias, una aventura en el C.B. El Vellón, donde junto a mi segundo y sin embargo amigo Charly vivimos 2 temporadas increíbles, con campeonato y ascenso incluidos. ¿Cómo olvidarlos? Ivi, Pepe, Jesús, Jesús el capi, Jorge, Pellejo, Javi, Miguelín, Cholo, Domin, Chino, Jaime, Aitor, Helio, Hector el bolo… y como no Anelka y todos los Bubillos.

Muchos momentos más, como volver, de nuevo, de segundo de Javi García, y acompañarle/aprender con él, Alberto Pacheco y Alberto Ibáñez en tercera división rozando ese play off de ascenso a segunda B que tanto se resiste.

O como la revista junto a Maria, conocer a Luciano, a Pedro Pablo, a Isra, a Fer ( aquel pata coja del principio del texto ) y a infinidad de entrenadores por todo Madrid que ahora son amigos con quien he disfrutado de horas y horas arreglando el fútbol. Traer a Juampe con quien posiblemente haya aprendido más en mil aspectos dentro…y fuera del césped sobre todo.

Y paro. Paro por que seguro que ya me he dejado gente por el camino y no quiero dejarme a más. (Julio no me olvido de ti, crack, pronto iré a hacerte una visita)

Muchos momentos buenos y pocos malos. El peor ahora. Tal vez el fútbol me la tenía guardada. Quiero pensar que le debo una. Que el disco duro de recuerdos maravillosos está lleno y necesito hacer un back up para volver a llenarlos. Volveré pero esta vez con mil teras de capacidad.

Por último, quiero agradecer a todos los componentes de la ADCV su apoyo y comprensión, a Nuria por aguantarme en estos últimos tiempos difíciles, quiero dar mi máximo apoyo a los jugadores y que sepan que solo me hago a un lado, que estaré ahí todo el año, que sepan perdonarme y entender que para mi no es fácil renunciar al sueño que tuve cuando empecé en esto precisamente con muchos de ellos, que era estar en lo más alto con el equipo de mi pueblo.

Fútbol, te perdono por todo lo que me has dado y que sepas que te voy a echar de menos. Hasta pronto.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE