Victoria En El Trofeo Virgen De Los Remedios 2016

1er Equipo


25/08/2016

Victoria en el Trofeo Virgen de los Remedios 2016

1ER EQUIPO - C.D. Leganes S.A.D. B


Resultado: 2 - 1

Fecha: 24/08/2016

Hora: 21:00

Estadio: Alberto Ruiz

El primer equipo de la ADCV ofrece una buena versión en su presentación oficial, derrotando al Leganes "B" por 2-1 y dejando buenas sensaciones sobre el césped frente a su afición.

Parece que vivimos en una época especialmente dada a la nostalgia. Basta con abrir el feisbuk cualquier día que no tendremos excesivas dificultades para encontrarnos con cualquier imagen que evoca tiempos que realmente no son tan lejanos: imágenes de series de dibujos animados, videos de Ronaldinho quebrando defensas rivales con pasmosa facilidad o hasta la nochevieja en la que Sabrina Salerno dejo boquiabiertos a más de uno de los presentes (raise your hand si se sienten aludidos.). 

Por otra parte,y quizá como contrapunto, la sobreinformación a la que estamos expuestos hoy día a través de las redes sociales, medios de comunicación tradicionales, etc...acaba derivando en otro fenómeno distinto aún por bautizar, al menos que sepa este cronista. Consiste en exprimir una noticia, la que sea, hasta la extenuación de la audiencia o el cansancio de los editores, pero sin que quede un solo flanco por cubrir. Lo hemos vivido recientemente con la llamada fiebre Pokemon Go. No había noticiero, programa de entretenimiento, debate político o deportivo, en el que no se hablara del juego. Nos enteramos por ejemplo de cómo empresas organizaban viajes y excursiones facilitando el juego, seguros con cobertura especial para jugadores o quedadas multitudinarias de jugadores. Todo ello con sus trendingtopics, sus fanboys y sus haters, por supuesto. Nótese que este amago de crítica no va dirigido ni al juego ni a sus jugadores, sino a toda la fanfarria mediática. 

Por suerte, hay un punto medio y hasta una cierta lógica en el mundo, no se crean. Donde hoy está Pokemon Go, hace un par de meses estaba el programa de Bertín Osborne y una oleada de nuevos fans del Leicester (esta frase es obra del genio Enrique Ballester), y un poco más atrás las aplicaciones de running, y antes de eso el Apalabrados y asi podemos ir hacia atrás hasta la polémica que suscitó la publicación de una obra maestra llamada GTA San Andreas

El punto medio entre todo esto debe ser lo que se llama realidad. O equilibrio. O seriedad. Y en ese punto enganchamos para empezar a hablar de fútbol. El primer equipo de la Agrupación podría haber optado por instalarse en la línea del primer párrafo, en la nostalgia de la temporada pasada, en la tentación del "Si el año pasado quedamos terceros, no hay que trabajar tanto" mirarse al espejo, qué guapo soy que tipo tengo tomaquetomatá. O bien conformarse con ser un fenómeno fugaz a nuestra -aún- pequeña escala. 

O la opción lógica. La del equilibrio. La del sudor. Y las sensaciones que dejó ayer el equipo fueron de retomar esa senda de la lógica, el sudor, y el equilibrio. Además, con el mérito aún mayor de hacerlo frente a un gran Leganés B, equipo de tercera división por méritos propios y con una plantilla a la que además de su capacidad actual se le vislumbra un gran margen de mejora. 

El primer acto no pudo comenzar mejor para el Colmenar. Tras un pequeño aviso inicial, el chico maravilla no tardó en aparecer. Cristian robó la cartera a toda la defensa pepinera aprovechando un pase hacia un defensor para robar y plantarse mano a mano frente al portero visitante, al que superó con un golpeo tan sutil como certero que puso la segunda sonrisa de la noche al público del Alberto Ruiz, que ya había disfrutado de la victoria del Juvenil A en el Trofeo Requena. El tanto no solo puso de manifiesto la excelente actitud del conjunto local, sino que le sirvió como acicate para arrancar los motores en la zona de creación, en la que Castillo, Oh capitán mi capitán David Nevado, el reincorporado Jose Manuel y Jorge comenzaban a tramar las primeras diabluras de la temporada, con Hugo y el ya mencionado Cristian como referentes en esta primera mitad. En la zaga, Dani y Edu, confirmando la alternativa como jugador del primer equipo, plantaban cara a los envites rivales, auxiliados por Eric y Ceve por bandas. Y mientras, un Ángel, José Ángel, servía como último recurso, quien tuvo que tirar de repertorio aéreo en alguna aproximación a balon parado por parte visitante. Pese a que este primer acto tuvo un marcado tono franjirrojo por dominio tanto geográfico como logístico, el Leganés "B" acabaría empatando la contienda a escasos segundos del descanso, al robar el balón prácticamente sobre la línea de gol para poner el empate justo antes de la media parte, dejando todo más abierto para el segundo acto.

El Colmenar, que llegaba al encuentro con las bajas de Guillaume y Adri, volvió al césped con muchos cambios en sus filas: Con Pablo bajo los palos, Maillo y Angulo como centrales, Víctor e Isma ocupando las bandas. junto a Julián, quien debutaba con el primer equipo franjirrojo  y Diego para refrescar la medular además de Anto y Vivi como estiletes hacia el gol en la parte ofensiva. El ritmo del encuentro fue alternando momentos de gran aceleración con otros del típico ten con ten de pretemporada, si bien la dinámica del mismo no varió en exceso, con el Colmenar asumiendo el control del esférico hasta llegar a la zona de tres cuartos en el que la defensa visitante frenaba sus acometidas aunque los locales iban dejando el rastro de miguitas hacia el gol, con Vivi asomándose por el balcón del área peligrosamente y Anto siendo una amenaza constante para las espaldas rivales. Pero fue el capitán de la nave el que dio el golpe definitivo de timón. Nevado unchained, a la postre elegido mejor jugador del Trofeo,  se liberó de ataduras y rivales en el centro del campo y por pura potencia acabó plantándose frente al guardameta rival, apurando para servir a su compañero Anto  la asistencia del, a la postre, gol de la victoria colmenareña. El Leganés B trató de apurar sus opciones tanto con rápidas combinaciones como con alguna opción a balón parado, pero entre el guardameta Pablo y el buen trabajo defensivo de la franja, la victoria quedó sellada. 

Una victoria que además de la alegría del resultado que suponía poder ofrecer a su público su propio trofeo, dejaba un poso de ilusión y de buenas sensaciones de cara a la temporada que está próxima a comenzar. Y que, por supuesto, queremos ofrecer como humilde homenaje a la figura de Jose María García, fotógrafo del club, quien nos dejó recientemente y del que siempre guardaremos un gratísimo recuerdo tanto a nivel sentimental como a nivel pictórico con tantas y tantas fotografías durante tantos y tantos partidos. 

Seguro que este también lo disfrutó desde allí arriba. 

Jugaron y representaron a toda la AD Colmenar Viejo

1ª parte: José Angel, Eric, Ceve, Dani, Edu, Castillo, Nevado, Jose, Jorge, Cristian y Hugo.

2ª parte: Pablo, Isma, Víctor, Maillo, Angulo, Castillo, Nevado, Julián, Diego, Vivi y Anto.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE