Y Por Fin Volvio El Futbol

Alevín E


04/04/2016
.... Y por fin volvió el fútbol

E.D.M. San Blas F - ALEVíN E


Resultado: 3 - 11

Fecha: 02/04/2016

Hora: 15:15

Estadio: Municipal San Blas 1 (Ha)

Tras casi un mes de descanso, todo vuelve a la normalidad. Atrás queda la Jornada de descanso, las vacaciones de Semana Santa y los días de entreno sin competir. Entre medias unos fueron a Llanes, y volvieron encantados, y otros disputaron un gran torneo en Colmenar.

Se echaba de menos la liga, no sé muy bien si los padres lo esperaban más que los hijos, pero el caso es que... por fin volvió el fútbol.

La semana se tornaba complicada, si dura un poco más, tengo que jugar yo... (más quisiera)... A las bajas de Ángel y Celia, se unieron las de Mario e Iván y después fue Casasús quien comunicó que no podía jugar.

Pero la máquina del Alevín E, comienza a carburar, Chelo y David con sus tortillas, Bea y Jose con 3 tapers llenos de cosas ricas, Roci con su chorizo de matanza, Agus, Chiqui y Belén con los manolitos, Alberto y Elena, queso y chorizo, Marian con otras tantas cosas, Montse (no me fijé) pero la bolsa pesaba mucho y Sonia "solo" ha traído 9 barras. Seguro que algo se me olvida. Agua, refrescos y cerveza, completan la convocatoria. Todo está listo para la contienda. Qué más da donde juguemos, hambre, lo que si dice hambre no vamos a pasar... Y sed, tampoco. Espera, espera... llegan Ceri y Gon, con papas con mojo... Lo que faltaba!!! Esto grande, muy grande... El autobús va lleno, no sobra una plaza... Creo que alguno no es familiar, pero viendo lo que hay... se sube.

Nada más llegar al campo nos encontramos el primer contratiempo serio... Un cartel reza "PROHIBIDO EL ACCESO CON COMIDA Y BEBIDA DEL EXTERIOR". ¡¡Niño calla!!! ¡¡¡No digas lo que llevamos en las bolsas!!!. Nos jugamos la tarjeta roja... Nos hacemos fuertes... Rodeamos un banco, como quien gana el centro del campo, nos desplegamos bien en bandas con chorizo y queso, lo tuppers afianzan la retaguardia, la cerveza y refrescos ponen la pimienta en el ataque... El partido es nuestro. El despliegue ya está hecho...

Nos sentamos en la grada y a disfrutar de lo que realmente importa, un buen partido de fútbol...

El árbitro concede el inicio del partido y los 22 jugadores están dispuestos a dar lo mejor. Los primeros minutos se convierten en un serio correcalles donde nos hacemos dominadores del campo, se convierte en el partido del uuuyyyy!. Marcos lanza en profundidad a Pablo, este se marcha solo contra el portero y uyyyy. Gonzalo combina con Arcadio, se revuelve dispara y uuuyyy al palo. Marcos y Torres sacan un córner en corto se deshacen de los defensas y Javi lanza desde fuera del área pegado al poste uuuuyyyy. San Blas aparece y uyyyyy... En esos momentos solo éramos vencedores del uuuyyyy.

No llevábamos 5 minutos y ya habíamos vivido todo eso. El equipo seguía intenso, algo descolocado pero intenso, y en un balón que Marcos lanza a Pablo, este consigue batir a San Blas. 0-1. Parece que todo comienza a ponerse en su sitio y llegan los mejores minutos del equipo de la primera parte no dejando que el contrario pase del centro del campo. Minuto 14. Falta a unos 6 metros del borde del área. Guzmán ya se ha fijado en el balón, lo coloca no tiene otra cosa en la cabeza. "La voy a romper". Y así es... zapatazo y gol. El bravo portero de San Blas, poco puede hacer. 0-2. Esto afirma la mejora en el juego. Pero desde aquí hasta el final de la primera parte seguramente hayamos vividos los minutos más flojitos del equipo en lo que va temporada. El mes de competición, la superioridad al rival, el calor... San Blas se viene arriba, comienza a apretar y nos cuesta defender en el centro del campo donde se generan las ocasiones de peligro. Nuestra defensa recibe el ataque de los rivales y consiguen marcar en una jugada elaborada.

Minuto 20. 1-2. De aquí al final de la primera parte vivimos momentos inquietantes que pudieron hacer presagiar el empate.

En la jugada más clara para el equipo local, y cuando Ángel parecía estar batido, apareció Rafa presto a recibir un pelotazo con tal de no recibir el gol.

Los entrenadores se muestran, como siempre, dando ánimos a los jugadores para que se vengan arriba y muestren aquello que entrenan. El árbitro decreta el camino de los vestuarios. Tal vez, la mejor noticia deportiva del momento.

Nosotros al banco, comienza el despliegue. Las hacendosas madres preparan las abundantes viandas para nuestra degustación. ¡¡¡Que banquete!!!. Somos la envidia culinaria de la instalación. Que filetes empanados, que tortilla, que embutidos,... Y sí lo reconozco... Se me olvidó la Nespresso. El próximo día, no falla.

Eso debieron pensar en el descanso los jugadores, no vamos a fallar. Los recordatorios de los entrenadores de lo que se entrena unido al buen hacer del equipo nos hizo ver algo distinto. Manuel entra por Gonzalo que estuvo combativo y solo el palo le privó de marcar y Guti entra por Torres que tuvo varios uuuyyys durante la primera parte, solo le faltó fortuna para marcar.

Las nuevas bandas dan un soplo de aire fresco al equipo y como si se hubieran comido las viandas maternas aprietan al contrario y no le dejan salir. En tan solo 4 minutos, dos ocasiones y en una de ellas Guzmán resuelve un barullo en el área. 1-3. La superioridad es cada vez más clara. San Blas intentan vender cara su derrota y una rápida internada del delantero más peligroso, es suficiente para para hacer el 2-3. Minuto 38. ¿Sería un espejismo nuestra mejoría? Los aires de nuestro equipo eran otra cosa. En este momento, entran al campo David Gonzalez por Guzmán, doble goleador hasta entonces y Daniel por Gala, que estuvo realmente fantástica en las tareas defensivas convirtiéndose en baluarte de lo que hay que hacer. Desde este minuto, el 39, hasta el final el partido se convierte en un festival ofensivo por nuestra parte, y en tan sólo 20 minutos hicimos 8 goles. Minuto 42, jugada trenzada por Oscar y Guti, se apoyan en Pablo... Marcos remata a puerta y nuestro "ratón del área", sigue la jugada hasta el final y gol. David Froilán, 2 minutos = 1 gol. Las diferencias entre ambos equipos cada vez son mayores y cada ofensiva colmenareña acaba en gol. El partido realmente acabó aquí. Pablo marco 2 más, David González una vez más y Manuel, Marcos y Guti cerraron la cuenta goleadora.

Tan solo, un pequeño despiste en nuestra área se consumó en penalti que Ángel estuvo a punto de detener.

L@s que se despistaron 10 minutos, o simplemente se fueron al baño se perdieron un recital de efectividad.

Si bien es cierto que conseguimos el resultado más abultado, por raro que parezca, no hicimos el mejor partido.

La entrega y la ganas de agradar siempre están de manifiesto. Exactamente igual se muestra la grada en cada partido.

Durante la fase goleadora, hubo algo que me sorprendió gratamente, el respeto al compañero que marcaba gol. En algunas jugadas, algún jugador nuestro pudo remachar en la línea para sumarse un nuevo gol en su cuenta, pero no... Respeto al que lanza, el gol es suyo... Nunca dejan de darte momentos para salir satisfecho de un terreno de juego... Bien por ellos.

Por hoy, poco más, nos vemos el sábado en casa... Seguramente a las 10:00 horas.

P.D. Ya echaba de menos este ratito agradable de escribir lo que veo.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE