Aprendizaje Prematuro

Alevin B


23/10/2017

Aprendizaje Prematuro

E.F. Siete Picos Colmenar B - ALEVIN B


Resultado: 0 - 0

Fecha: 21/10/2017

Hora: 09:30

Estadio: J.A. Samaranch (Colmenar)

Segunda jornada de competición para uno de los equipos de niños de 10 años de Colmenar. Tras la victoria en su debut en el fútbol 11, en esta segunda jornada el marcador no se movió. La visita del alevín "B" de la A. D. Colmenar Viejo al J. A. Samaranch que nos enfrentaba al Siete Picos "B" acabó con empate a cero.

La ilusión de la mayoría de los niños es enorme: Las nuevas experiencias, una competición organizada en la que se enfrentan a equipos de todo el norte de la Comunidad de Madrid, sentirse futbolistas... Esto es en apariencia algo precioso y así intentamos, tanto mi compañero Castillo como yo, que lo perciban los niños.

Pero hay una peligrosa trampa detrás de todo esto. Corremos el riesgo de perder de vista el objetivo y confundir las prioridades en el trabajo que llevamos a cabo cuando tenemos en nuestras manos a 21 niños enamorados del fútbol. Palabras como intensidad, ganar, basculaciones, a muerte, titular, suplente... se nos oyen demasiado a los entrenadores en estas categorías, y soy el primero que me incluyo a la hora de no saber elegir bien algunas expresiones. La competición no puede cegarnos a la hora de llevar a cabo la educación de estos pequeños deportistas. Los niños en estas edades necesitan disfrutar sin estrés y sin presión, mejorar individualmente, aprender con calma, adquirir buenos hábitos, saber convivir y respetar las normas dentro de un grupo. Por supuesto también tenemos que enseñarles a afrontar una derrota y a comportarse en una victoria, pero sólo es una parte más de, como decía al principio de la "crónica", todo un conjunto de experiencias nuevas en las que los niños se ven envueltos, en mi opinión, en un momento prematuro.

Para terminar con lo que se exige en esta crónica, decir que el sábado vimos un gran partido en el Samaranch, en el que la falta de puntería evitó que el reparto de puntos en vez de ser con un 0-0 en el marcador, hubiese sido con un 3-3. Cada mitad del partido la controló un equipo, cada uno a su estilo.

Felicitamos a todos los niños por su esfuerzo y confiamos en que nuestros chicos (Íker, Clau, Álex, Prieto, Fabri, Hugo, Miguel, Adam, Ángel, Marcos, Pablo, Bruno, Rojas, Omar, Lucas, Santi, Javi, Juanjo, Dani, Cabrera y Miki) van a disfrutar mucho del fútbol este año.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE