Buena Empanada Teniamos Y En El Campo Gran Partido De Futbol

Alevin E


22/02/2016

Buena empanada teníamos y en el campo gran partido de futbol

Club San José del Parque B - ALEVIN E


Resultado: 2 - 2

Fecha: 20/02/2016

Hora: 12:30

Estadio: Colegio San Jose Parque

Mañana muy agradable para la práctica del fútbol. Nos toca visitar al líder y no está permitido perderse el encuentro.

En el autobús no cabe nadie, ni nada más, el conductor nos cuenta por si no cabemos todos. De seguir así vamos a tener que pedirle un sidecar a EMDO,S.A. El entrenador se está planteando hacer convocatoria de familiares.

El “Bus” va lleno de emoción, ilusión, nervios y aperitivos varios.

Se acerca el inicio del partido y la emoción embarga a los asistentes. Los jugadores en el campo, deseando que dé comienzo y el juez de la contienda se hace esperar. (Por cierto, me encantó como se dirigía a los jugadores y les explicaba las cosas, genial). Aparece y el balón se pone en marcha, salimos como un tiro, con presión, intensidad y ganas de agradar. Hacíamos fácil las cosas y en el minuto 3, combinación en el centro del campo, balón al espacio a Pablo y gol. No podíamos empezar mejor. 0-1.

Nos enfrentamos al líder, en su campo y claramente superiores en tamaño. Apretaron, y en nuestro talón de Aquiles, empataron. Corner en contra, varios despejes, no acertamos a desplazar lejos y de excepcional volea, baten a Angel. Minuto 5. 1-1. En esta Angel no pudo hacer nada, pero hacía poco había hecho muestra del buen portero que está forjando. A partir de aquí, y tal vez por los nervios pasamos nuestros peores minutos. Aun así, nos defendíamos bien y conseguíamos para las acometidas de San José del Parque. La superioridad de tamaño en el centro del campo, hacía mella poco a poco y la defensa se mostraba cada vez más invadida. En una buena jugada del equipo local, su delantero regatea a varios defensas en el área y cometemos penalti. No hay duda. La cosa pinta mal. El mismo jugador toma la responsabilidad de lanzarlo, toma carrerilla chuta y…. detiene Ángel… No da opción al rechace se queda el balón. Esto nos espolea, y volvemos a la carga, ellos se van haciendo “pequeños” y volvemos a combinar para llegar arriba.

Así es, minuto 25, combinación del centro del campo, Mario llega al borde del área suelta un zapatazo y el excepcional portero local no consigue atajarlo. 1-2. De aquí al final de la primera parte, las fuerzas se equilibran y solo los disparos lejanos inquietan nuestra portería. Lucha de titanes en esta primera parte. Los Dani, Iker, Ivan y Gala se fajaron, con jugadores que les doblaban en talla y algunos en peso, de manera excepcional. Los Casasus, Marcos, Mario y Guzmán se emplearon a fondo y pudieron generar peligro y a su vez defender situaciones complicadas y arriba, Pablo retaba en velocidad a la nutrida defensa local mientras que Manu se quedaba muchos balones descargando el juego y volviendo al ataque. Aplausos y ovación para ambos equipos que se retiran a vestuarios.

Descanso… Gran partido de fútbol y que buenas empanadas… Que voy a decir… Vaya homenaje… Sin más comentarios… Quien quiera vivirlo que se acerque.

Comienza el segundo asalto, y se vuelve a cerrar el estómago, todos abandonan el banquete y nos agarramos a la valla. Creo que hoy han quitado alguna uña que se quedó clavada. Comenzamos algo más espesos que de costumbre y a los pocos minutos, y después de un saque de portería, su delantero centro, aquel que dobla en talla y peso, engancha una gran volea desde fuera del área en la que Ángel poco puede hacer. Rafa, sustituye a Gala, más velocidad en defensa y entrega a raudales. Oscar sustituye a Manu, empuje y garra en el centro del campo suficiente para echar al equipo contrario más atrás. El partido se convierte en una dura pugna por el centro del campo. Las versiones de los equipos son distintas, mientras el líder intenta llegar de manera rápida lanzando en largo y creando peligro en rechaces y segundas jugadas, nuestro “pequeño-gran” equipo intenta llegar arriba haciendo circular el balón por todas las líneas de juego. He de decir que se agradece estás intenciones a estas edades, se comprueba aquello que son capaces de hacer. Minuto 40, Torres sustituye a Pablo. Desplazamiento y golpeo a puerta desde lejos es lo que nos ofrece. Arcadio sustituye a Guzman, su sacrificio, entrega y buen manejo de balón hace que superemos al contrario más veces y tengamos espacios para construir. Tan sólo dos minutos más tarde David entra por Casasus, mordiente y viveza ofrece este ratón de área que nunca da un balón por perdido. La gran mayoría de nuestros ataques mueren en el borde del área contraria y el peligro del equipo local, aparece en los lanzamientos de larga distancia.

La emoción del marcador y la entrega de los jugadores de ambos equipos hacen que unos disfruten y otros sufran de un emocionante partido cuyo resultado más justo, tras lo visto en el campo, es el empate.

Gracias a estos, a los 31 jugadores por hacernos disfrutar de un bonito espectáculo.

Un saludo a todos, el fin de semana que viene volvemos a nuestra casa.

P.D. Me gustaría destacar que varios familiares del equipo local se acercaron a “nuestro espacio” agradeciendo la actitud, el ánimo y la deportividad que mostramos en la grada. (Además de la envidia del banquete, claro está). Gracias a las familias de este equipo por mostrarse cada semana como ejemplo. Que nos dure mucho.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE