Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

19/09/2017

Capítulo 1: Los comienzos


FEMENINO - C.F. Fuenlabrada S.A.D. A


Resultado: 2 - 1

Fecha: 17/09/2017

Hora: 11:30

Estadio: Alberto Ruiz

Importante victoria la cosechada el domingo, por parte del equipo femenino del colmenar, en el primer partido de liga por un tanteo final de 2-1 contra el C.F. Fuenlabrada S.A.D.

Empezaba la liga después de una pretemporada en la que poco a poco se fueron ajustando las líneas principales que guiarán al equipo durante todo el año. Estas no son otras que trabajo, esfuerzo y humildad.

Con esa premisa el equipo afrontó una semana de entrenamientos diferente. Por fin se hablaba de partido oficial, por fin volvía el ambiente de competición y por fin podríamos empezar a disfrutar de la nueva categoría a la que con tanto trabajo se consiguió ascender el curso pasado.

El colegiado pitó el inicio del partido y desde ese momento las intenciones de ambos equipos estaban claras. El Colmenar quería el balón y el Fuenlabrada ansiaba lanzar su ataque de manera vertical sustentándose en una gran defensa. Así en estos primeros compases del partido las colmenareñas, algo precipitadas, no conseguían enlazar jugadas que lograran percutir en la férrea defensa del equipo de Fuenlabrada, el cual aprovechaba cualquier despiste en el juego colmenareño para armar ataques muy rápidos que nuestra defensa, formada por Luna, Andrea, Irene y Elsa, conseguía repeler.

Y si esto no era así siempre nos quedaba nuestra portera, Inés, la cual se mostró muy atenta durante todo el partido. Los minutos pasaban y el colmenar se iba haciendo con el mando del partido. Nuestro centro del campo empezaba a encontrarse así mismo. Amanda, Claudia, Sofía y Ana se hicieron dueñas de la medular y el balón empezó a correr de un lado a otro cada vez con más sentido y cada vez más cerca del área contraria. Para ello contaban con la ayuda de Ali y Sarita incansables a la hora del trabajo defensivo y cada vez más acertadas a la hora del trabajo ofensivo. De esta manera el Colmenar dispuso de buenas ocasiones en forma de disparos lejanos o a balón parado que llevaron el “uy” a la grada. Sobre todo en una falta que lanzó Amanda y que acabó estrellándose en el larguero.

Con el marcador inicial se llegaba al descanso. Tiempo que nuestras jugadoras usaron para afianzar la idea de que, serán un equipo debutante en la categoría pero no por ello van a dejar de competir y luchar con sus ideas como armas durante 90 minutos cada fin de semana.

La segunda parte comenzaba como acabo la primera. El colmenar tenía el dominio del balón y el Fuenlabrada, muy bien plantado defensivamente, repelía los ataques e intentaba organizar las contras con mucha velocidad. Contras que apenas inquietaban a nuestra portera o que morían a los pies de una de nuestras jugadoras. Pero pasó lo que a todo entrenador odia que pase. Porque lo ha intuido hacía mucho tiempo y lo había advertido al equipo. Un error de circulación de balón acaba en un robo del equipo visitante en el centro del campo y con su consiguiente balón al espacio que la delantera visitante no consigue rematar a gol en primera estancia por culpa que una gran intervención de Inés, pero el rechace le vuelve a caer a ella y esta vez si consigue introducirlo en la portería.

Pero este equipo es inconformista y nunca baja los brazos así que hoy tampoco lo hace. Las jugadoras se sacuden el jarro de agua fría que las acaba de caer encima y siguen haciendo lo que saben, competir y no desfallecer nunca. Para ello tiran de recursos y empiezan a generar ocasiones de gol. Una de ella acaba en córner el cual Luna consigue cabecear a gol en el primer palo. El primer gol (de muchos) de la central con su nueva camiseta y el primer gol del equipo en la nueva categoría. Por aquel entonces el Colmenar ya había hecho dos cambios, Inés Costa saltó al campo en sustitución de Sarita, buen debut con la franja, y Maha entro sustituyendo a una trabajadora Sofía. Estos cambios mostraban las intenciones colmenareñas de querer que los tres puntos se quedaran en el Alberto Ruiz.

A partir de aquí el juego siguió de la misma manera, el colmenar volcado en busca del gol de la victoria y el Fuenlabrada bien resguardado atrás repelía cada ataque y esperaba su momento. De esta forma el partido iba muriendo y el resultado parecía inamovible. Pero ocurrió que en el minuto 89 el árbitro pita una falta a favor del Colmenar y Amanda coge el balón. Lo coloca. Mide sus pasos. Y con decisión golpea el esférico para, con una parábola maravillosa, colocarlo lejos del alcance de la portera y alojarlo en el interior de la portería. 2-1 y el estadio ruje de alegría. En ese momento el colmenar hace su último cambio, se retira una exhausta Claudia, debutante con el equipo y entra Susu para cerrar filas ante las ultimas acometidas del equipo azulón.

El Fuenlabrada se lanza a por el empate pero es ahora el Colmenar el que cierra filas atrás y no permite ninguna fisura. Aunque en el último minuto del partido una falta en la frontal del área colmenareña hace prever el peor desenlace que se podía dar en el día de hoy. Pero no fue así y el resultado no cambio.

Primeros tres puntos de la temporada para que el comienzo de esta sea más dulce y para animar a toda la plantilla a seguir trabajando duramente y conseguir que los siguientes capítulos de esta temporada sigan teniendo bonitos finales.

Desde aquí desear a la jugadora del Fuenlabrada que tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia por fracturase la nariz en un lance fortuito del juego, tenga una buena recuperación y pueda regresar con su equipo lo antes posible.

Jugaron: Inés G, Luna, Andrea, Irene, Elsa, Aman, Sofía (Maha), Claudia (Susu), Ana, Alicia y Sarita (Inés Costa).

El próximo partido será frente al Masriver, un equipo con mucho peligro, donde las colmenareñas tendrán que estar al 100% para poder puntuar.

Partidos de pretemporada 2017/18

  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo
deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
Colabora con nosotros
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE