Competir Noventa Y Seis

1er Equipo


02/12/2015

Competir noventa y seis

C.D. El Alamo A - 1ER EQUIPO


Resultado: 2 - 1

Fecha: 29/11/2015

Hora: 11:30

Estadio: El Alamo (Facundo Rivas)

Derrota del primer equipo en su visita a El Álamo. Pese a la buena reacción en la segunda parte, el Aficionado B no pudo remontar los goles de un equipo anfitrión que  supo adaptarse a cada circunstancia del partido. 

No parecía el mejor augurio de la mañana que no hubieran transcurrido ni dos minutos cuando el rival ya había botado el primero de los saques de esquina de la primera parte. Tampoco resultó halagüeño el hecho de tener que sustituir a Anto por lesión cuando aún no se había cumplido ni siquiera la primera media hora de juego, ni las tarjetas amarillas recibidas por los franjirrojos especialmente en la zona defensiva. Los temores se confirmaron cuando una jugada ensayada del equipo alameño fue magníficamente ejecutada por sus jugadores y puso el 1-0 en el marcador, acabando con un remate desde la frontal ante el que el guardameta debutante Jose Angel poco pudo hacer. Por parte franjirroja, en lo ofensivo, pocas noticias buenas en la primera parte, tan solo las incorporaciones de Eric desde la derecha parecían apartar algo las nubes. No se trataba de que no corrieran los muchachos, en absoluto, sino de hacer todos algo con la misma idea. Juntos, aunque fuera como aquellas escenas de las historietas de Asterix y Obelix en que los romanos se pertrechaban con los escudos en un cuadrado en el que tapaban hasta la parte de arriba. Pero no, no ocurrió eso ni nada similar, y a El Álamo le bastó con ejecutar su idea para llevarse un gol de ventaja al descanso y una sensación de superioridad aplastante. 

La historia cambió radicalmente tras la reanudación. Sin gritos, aspavientos, sin siquiera revoluciones del sistema. Solo fútbol del que ya ha dejado ver este equipo en algunas ocasiones. El Colmenar decidió que aquello no estaba decidido (valga la redundancia) en absoluto y comenzó a tirar de repertorio. Y donde antes había descoordinación, apareció el juego por las bandas con un Isma que salió en el descanso y le dio a los franjirrojos el desparpajo que habían echado en falta.  Y en una medular donde antes predominaba el caos, Castillo, Jorge y Maillo empezaron a ordenar el tráfico favoreciendo las conexiones con Vivi, Hugo y Adri. Mientras, el capitán Eli junto a un Dani que se había incorporado de manera resolutiva al juego desde el primer toque, no solo corregían ante las contras del rival, sino que mantenían al grupo compacto. Y bastó con que apareciera esa idea común para que llegara la primera oportunidad clara en la portería de El Alamo, cuando tras una espectacular jugada combinativa, el balón acabó llegando a Jorge, quien estrelló el balón en la madera. El conjunto verdiblanco supo leer que tocaba remar, más aún cuando quedó con 10 por expulsión de uno de sus jugadores. Y lo hicieron, pero sin dejar de competir cada balón, y sabiendo que  tendrían su oportunidad. Y la tuvo. Y la aprovechó, castigando duro y al mentón a un Colmenar que cuando mejor estaba jugando recibió el segundo gol tras un saque de banda en el que un zurdazo acabó suponiendo el 2-0 para el equipo local, para algarabía de su afición. 

Y pese a parecer (y ser eventualmente) el gol de la sentencia, este no cambió la idea del Colmenar. Nadie se dejó ir, y más allá de cambios o no cambios de dibujo o de efectivos y de duplicarse la dificultad para conseguir al menos un empate, el equipo siguió percutiendo en ataque, llevándose Eric el premio del gol que sacaba el empate de la zona de lo improbable para ponerlo en la zona de lo posible. En una jugada que pasó por las botas de varios compañeros, Adri habilitó a Diego para rematar en el corazón del área. El portero alameño repelió el disparo como pudo pero por allí estaba el ya mencionado Eric, precisamente Eric, uno de esas personas que nunca negocia con el esfuerzo ni la actitud, acabó embocando a puerta el rechace. Quedaban minutos por jugarse y el encuentro terminó de romperse en cuanto al juego, viviéndose ocasiones tanto para el 3-1 como para el empate a dos, como en un remate de Eli tras una jugada a balón parado que acabó saliendo alto, o una falta lanzada por Vivi que terminó estrellada en la barrera. Finalmente, los puntos se quedaron en El Álamo. Y la lección quedó para el Colmenar. 

Si los encuentros duran unos 95 minutos, competiremos 96. 

Jugaron: Jose Angel, Eric, Víctor (Isma), Angulo (Dani, sust. por Diego), Eli, Castillo, Vivi, Maillo, Hugo, Jorge y Anto (Adri). Y Pablo. Con Nevado, Eme y Ceve en la grada.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE