Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

25/09/2017

El juego y el resultado


C.D. El Alamo A - 1ER EQUIPO


Resultado: 0 - 3

Fecha: 24/09/2017

Hora: 11:30

Estadio: El Alamo (Facundo Rivas)

El Colmenar encontró el premio a la regularidad de su juego imponiéndose por un contundente 0-3 en su visita a El Álamo. Los franjirrojos mostraron una de sus versiones más pragmáticas y supieron adaptarse a las vicisitudes del encuentro.

Nunca es fácil una visita a El Álamo. Para los más veteranos del equipo no hacía falta ni rebuscar en los antecedentes para recordar como la última ocasión que el primer equipo de la Agrupación visitó el Facundo Rivas, las caras largas habían sido el trending topic en el viaje de vuelta. Dicen que el que guarda, halla, y la franja tenía bien guardado aquel recuerdo de un día en el que una mala primera parte liquidaba la ilusiones colmenareñas, pese a una buena reacción en el segundo acto (con gol incluido de Eric). La crónica de aquel partido se tituló "Competir 96" en alusión a que si los partidos duran 95 minutos era fundamental hasta hacer un minuto más.

Si todo el párrafo anterior versa sobre los antecedentes históricos, a la hora de analizar los inmediatos el panorama no era especialmente halagüeño, puesto que entre sanciones (sanción más bien) y lesiones los franjirrojos llegaban al municipio alameño casi con lo puesto en materia defensiva, o defensora. Pero tan cierto es esto como que el conjunto había preparado la cita de manera óptima, enfocando su atención en lo que debía e ignorando todo aquello que pudiera suponer una distracción. Y pronto se empezarían a presentar los dividendos, puesto que tras los primeros compases de "downtempo" entre ambos conjuntos, el Colmenar dispuso de las primeras oportunidades claras del partido dentro del área local, en primer lugar por medio de Anto con un remate que salió sobre la portería y con otra jugada en la que el propio Anto, omnipresente durante su participación asistió a Vivi quien no pudo conectar el remate.

El Alamo se resistía a ser un convidado de piedra en su propia casa, y a través de vertiginosas transiciones lograba acercarse a la portería de Sebas, pero el trabajo defensivo de los visitantes minimizaba daños ofreciendo los córners como mayor concesión, y una vez ahí, hacerse fuertes. Detalles. Si en la faceta defensiva la inédita combinación de Víctor y Ceve en los laterales con Ivo y Edu en la parcela central iba ganando jerarquía con el transcurrir de los minutos, en la ofensiva, paulatinamente el Colmenar comenzó a sentirse más y más cómodo. Con oh capitán mi capitán David Nevado y Castillo ejerciendo de visagras, el balón aumentaba sus revoluciones al lograr combinar con Jin y Hassan, quienes comenzaron a alcanzar un protagonismo capital en el desarrollo de la contienda. Y todo ello, junto a la amenaza de Vivi y Anto en la siguiente línea, acabó dando sus frutos. En un balón que parecía perderse en el limbo de los balones cruzados a la espalda de los centrales, Vivi tiró de pundonor y pulmones para acabar recuperándolo hacia el paraiso terrenal que es el área del rival, superó a dos rivales y puso el balón al corazón del área, donde apareció Jin para rematar, observar como el  meta rival detenía el primer intento, recoger su propio rechace y acabar marcando su primer gol de la temporada. Pedacito de futbolista  el que se advierte en el coreano, tan disciplinado como efectivo.

El gol dio un empujón anímico tanto a los franjirrojos presentes en el verde y el banquillo como a los que apoyaban al equipo en la grada del Facundo Rivas, pero cuando el Colmenar comenzaba a gustarse a sí mismo llegó el primer imprevisto del partido, (que no de la mañana puesto que una indisposición de Julián le había apartado de la convocatoria). En una acción defensiva, Víctor Salgado acabo cayendo con la cadera en un golpe de esos que noquean hasta a los armarios roperos de la NFL, y pese a intentarlo en las siguientes jugadas no pudo continuar con su participación en el choque. El cambio de piezas traía consigo un envite del destino, que acabó situando a Captain Nevado como lateral y a Jose Manuel en el centro del campo.  La entrada de Lukita acabó suponiendo un nuevo plus para un Colmenar que mejoraba su reprise al mismo ritmo que iba aumentando el orgullo de la abuela Lola, que se había dado una buena panzada de kilometros para ver jugar a su Jose Manuel. El juego acabó traduciéndose en una sensación de peligro constante en este primer acto, y tanto fue asi que minutos antes del descanso, tras una jugada que transcurrió de banda a banda por vía terrestre y aérea, el esférico llegó a Hassan, quien paró el tiempo ante el acoso rival hasta que se abriera la ventana por la que Anto nos ha robado el corazón tantas veces. El 21 colmenareño resolvió el mano a mano con la naturalidad y temple que exigía el momento, ampliando la sonrisa colmenareña tanto como la renta en el marcador. Exactamente al doble.

Pese a los dos goles de renta, el Colmenar saltó tras la reanudación sin rebajar un ápice sus revoluciones y de nuevo Anto, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de la reanudación, estuvo a punto de  volver a perforar la meta de El Älamo, tras recibir una asistencia de Castillo que es un tipo al que le sienta tan bien el traje de guerrillero como el smoking con pajarita, a Alba pongo por testigo. El  equipo rival supo rehacerse del susto e interpretaron la acción no como síntoma de condena sino a modo de toque de corneta: El equipo verdiblanco dio entonces un paso al frente, tratando de dar los pasos y pases precisos que llevaran hasta los dominios de Sebas. El Colmenar, visto el panorama realizó su segundo cambio de la mañana: Hassan fue sustituido por Adri, quien desde el primer minuto de su incorporación dejó patente que supondría un auténtico quebradero de cabeza no solo como atacante sino realizando un trabajo de desgaste que impedía una mínima tranquilidad en el inicio de los turnos de réplica alameños. El equipo local, no obstante, cada vez gozaba de mayor protagonismo sobre la mitad colmenareña y llegó a disponer de una buena acción por el costado izquierdo de su ataque que acabó siendo repelida por Sebas en una espectacular acción de esas que mantienen a sus equipos alejados de las dudas.

El Álamo vivía sus mejores instantes en el apartado ofensivo y planteaba a los serranos un examen defensivo con tintes de ejercicio de supervivencia, y justo en ese contexto, el Colmenar sacó el tercer zarpazo. Una espectacular transición con la práctica totalidad de jugadores de ambos conjuntos en territorio colmenareño acabó convertida en el enésimo pase milimétrico de Vivi hacia Anto, quien logró hacerse con el control del balón tanto por velocidad como por cuerpeo y puso rumbo hacia la portería, donde salvó el achique del portero anotando el segundo en su cuenta particular de la mañana y compartiendo la alegría con todos sus compañeros.  Minutos después, el Colmenar  realizaba su última sustitución, incorporándose Sergi precisamente en el lugar del bigoleador de la mañana.

La recta final del encuentro vio como las oportunidades y los amagos de las mismas eran repelidas en ambas porterías por dos conjuntos que no bajaban la guardia dijera lo que dijera el marcador, resultando encomiable el esfuerzo defensivo de los efectivos colmenareños en mantener la portería a cero, independientemente de si se trataba de su especialidad o no. De hecho, el Colmenar pudo incluso aumentar su renta en la recta final del encuentro, primero a través de una acción de Sergi, quien superó a varios rivales por la vía del regate salvando in extremis el meta rival el que hubiera sido el cuarto gol colmenareño, y en la última acción del encuentro, con una falta directa lanzada por Vivi que acabó rozando en la barrera. Justo tras esta acción, el colegiado señalaba el final del encuentro.

Y la sensación fue que a esas alturas, ya nadie se acordaba de la cantidad de imprevistos, vicisitudes y circunstancias externas en torno a este partido. A nadie le hizo falta tampoco que se le recordara ese "competir 96".  A nadie le hizo falta tampoco que le recordaran qué antecede a qué en los debates sobre el juego y el resultado.

Detalles.

Jugaron: Sebas, Ceve, Víctor (Jose Manuel), Ivo, Edu, Castillo, Nevado, Jin, Hassan (Adri), Vivi y Anto (Sergi).

El juego y el resultado

Partidos de pretemporada 2017/18

  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo
deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
Colabora con nosotros
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE