Intercambio Cultural Y Deportivo Entre Binefar Y Colmenar Viejo

29/05/2013

Intercambio Cultural y Deportivo entre Binéfar y Colmenar Viejo

Nuevo intercambio cultural y deportivo entre Binéfar y Colmenar Viejo: Vienen Los Titiriteros y van dos equipos de la Agrupación a la localidad Oscense.

M.Sanvicente.

Como viene sucediendo desde hace unos años, el ciclo cultural y deportivo de Binéfar (Huesca) y Colmenar Viejo, hermanará de nuevo a ambas localidades. El primer fin de semana de junio, dos equipos del fútbol base de la Agrupación Deportiva Colmenar  participarán en la XVII edición del prestigioso torneo de fútbol 7 “Villa de Binéfar”; mientras que dos semanas después, los conocidos Titiriteros de Binéfar- muy queridos y aclamados en Colmenar Viejo por niños y adultos- actuarán en el Parque de El Mirador.

Como ellos dicen…”llevamos más de 30 años recorriendo caminos con nuestros moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas”. Su teatro es para niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y la comparten mediante el juego, el baile y la fiesta con sus propios hijos o nietos.

Los Titiriteros, manifiestan  a La Comarca sentirse “muy agradecidos al Ayuntamiento de Colmenar, Casa de la Juventud y sus técnicos por seguir contando con ellos año tras año desde hace unos cuantos ya “y además “sentirse muy vinculados a Colmenar tras tantas actuaciones en la Casa de la Juventud, Auditorio y otros espacios de la localidad, donde han encontrado  el mejor retorno  posible gracias a un público de niños y adultos entregado, agradecido y participativos”.

Tras editar diferentes discos y libros, y crear más de 30 espectáculos que han llevado por más de 40 países de todos los continentes, desde Nueva York donde actúan en el Museo Guggenheim a las favelas de Sao Paulo, o desde el Festival de Cannes a centros penitenciarios y psiquiátricos, pasando por Japón o Buenos Aires, han recibido los más importantes y prestigiosos premios  internacionales y nacionales, entre ellos el  I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud.

Siempre en continua superación, siguen pensando  “que nuestra mejor actuación será la próxima” y que así lo exige “la suerte de tener tan grato oficio y un público tan inteligente”. Los Titiriteros de Binéfar, con su “A tapar las calles”, harán todo esto cierto el próximo  sábado 15 de junio, a partir de las 20,00 horas, en el parque de El Mirador.

Dos semanas antes, invitados por el Club Fútbol Binéfar, un equipo benjamín y otro alevín de la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo, participarán por sexta vez en el XVII Torneo de Fútbol 7 “Villa de Binefar”, que durante los días 1 y 2 de junio se celebrará en esta localidad oscense, capital de la comarca de La Litera.

Con muchas similitudes y relaciones pasadas entre ambas localidades, la lonja de Binéfar marca los precios a nivel nacional del ganado vacuno, lanar y porcino, y el matadero de Fribin está entre los más importantes de Europa como no menos lo fue el de Giresa en Colmenar, el caso es que el fútbol ha unido –como los Titiriteros- ahora de nuevo a binefarenses y colmenareños.

En la fase de grupos, los equipos de la Agrupación se enfrentarán en categoría benjamín al CD Binéfar, UD Fraga, SD Huesca y Juventud de Huesca, mientras que en categoría alevín los rivales serán el At. Segre, CD Binéfar, SD Huesca y UD Fraga. En cada categoría participan 10 equipos, clasificándose para la ronda de eliminatorias los dos primeros equipos de cada grupo.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE