Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

04/09/2017

La letra Pequeña


C.D. Los Yebenes-San Bruno - 1ER EQUIPO


Resultado: 2 - 0

Fecha: 03/09/2017

Hora: 11:30

Estadio: E. Casallo (Aluche)

El primer equipo de la Agrupación salió derrotado 2-0 de su visita a Los Yébenes, en un partido en el que los locales castigaron la falta de contundencia franjirroja en las dos áreas.

Y Septiembre llegó con su oh Dios mío, con ropa veraniega...aunque el frío lo dejó para algo más adelante. Tras el empate de la jornada anterior sobre la bocina frente al Parla Escuela, el Colmenar llegaba al Eustasio Casallo del madrileño barrio de Aluche dispuesto a seguir sumando puntos, añadiendo por el camino algo de callo que ayudase a completar la lógica y necesaria adaptación a cualquier reto. Al menos a cualquier reto que merezca la pena. El salto de categoría viene envuelto en confeti y brillantina pero tiene más sabor a pimiento de Padrón. Nunca se olviden de la letra pequeña y cuando tengan un rato, si no la han visto, vean la peli de "La red social" de David Fincher. 

Sea como fuere, el Colmenar saltó al césped con muchas menos ataduras que la semana anterior en la season premiere. Las cartas estaban sobre la mesa desde el pitido inicial, y ni el Colmenar renunciaba a su estilo habitual ni los Yébenes permanecieron a la expectativa del error ajeno. Los espectadores que pudimos ver hace dos temporadas este mismo enfrentamiento en el grupo 2 de la Preferente Madrileña pudimos comprobar de primera mano cómo ambos conjuntos habían dado un paso adelante en sus propuestas desde entonces, tanto cuantitativa como cualitativamente. En estos primeros minutos al Colmenar le bastaba con enlazar dos pases en zonas sinuosas para volcar el campo, mientras que al equipo anfitrión, la perspectiva de espacios por delante y las opciones a balón parado le sacaban el brillo en la mirada. Parecía claro, por tanto, que quien más acertado anduviera en sus respectivas suertes, estaría un paso más cerca del pastel.

Ocurrió que el Colmenar dispuso de dos acciones: En primer lugar, una buena circulación franjirroja  tuvo como guinda una conducción de Jose Manuel que acabó con nuestro Lukita particular en el suelo mientras pisaba área  lo que provocó que más de uno reclamara pena máxima (inexistente o flagrante, según la perspectiva de los testigos, señor juez, pero en todo caso dudosa). En segunda instancia, Adri agarró el esférico en zona de tres cuartos y sorteó la oposición rival hasta probar suerte con un disparo de media distancia que acabó blocado por el meta rival. Por parte de Los Yebenes, ambas opciones llegaron por la vía del balón parado. Y la primera, un córner que la defensa visitante acabó sacando bajo palos, supuso un uy. Y la segunda, trajo el "ay" a la parroquia visitante. Una falta desde el lateral del área fue desviada levemente por otro atacante, para estrellarse en el palo y caer al corazón del área, donde el local Greciano anduvo más rápido que nadie para rematar. El balón atravesó el bosque de piernas entre su posición inicial y la red para poner el 1-0 en el marcador del Eustasio Casallo. El Colmenar se rehízo pronto del jab recibido en el rostro pese al empujón anímico de los locales, y trató de agarrar el esférico a través de Jin y Castillo en el centro del campo quienes trataban de enlazar con Sergi y Vivi en la meseta central o habilitar a Ivo y Huertas por ambos costados. El Colmenar llegó a disponer de alguna chance por la vía del balón parado como en un remate de Castillo al segundo palo, pero el último susto del primer acto llegó también sobre la meta colmenareña, justo antes de los tres pitidos del señor colegiado que indicaban el descanso de los jugadores y el aroma a bocadillo de los domingos por la mañana en el fútbol madrileño. You know what I mean.

Tras el descanso, el Colmenar trajo consigo la incorporación del canterano Hassan en sustitución de Jose Manuel, aunque el partido no varió en demasía hasta que, de nuevo tras un córner, los Yébenes aumentó su distancia en el marcador tras recoger el atacante local el rechace a su propio remate. El segundo directo a la mandíbula franjirroja fue más duro que el anterior y pese a la rápida reacción del banquillo visitante, al Colmenar las costuras empezaban a hacerle llagas. El visitante Sergi era sustituido por Anto, máximo goleador del conjunto serrano las dos últimas temporadas, quien debutaba en competición oficial dispuesto a poner la entrega y liderazgo habituales además de buscando añadir un extra de pólvora arriba, y pocos minutos después Ceve reemplazaba a Ivo. Los Yébenes supieron contrarrestar bien el envite del Colmenar, que en ocasiones pecaba (mos) de precipitación y en otras ocasiones se nos quedaba enganchado el L1 del mando. Con Sebas mostrando una capacidad excepcional en el dominio del área y Maillo y Edu achicando aguas en las tentativas rivales, la franja encontraba algo de oxígeno jugando tanto desde como hacia el interior. Jin, Hassan y Castillo trataban de ajustar la clema que permitiera volar a los delanteros mientras los carrileros se desplegaban ofreciendo nuevas opciones. Hubo algún chispazo ocasional, como una buena acción combinada que nació en Jin y finalizó con Adri habilitando a Anto cuando el encuentro enfilaba ya su recta final hizo que el equipo se reencontrara con su rumbo en el gps, y un par de acciones de Huertas por banda acabaron en un saque de esquina que el propio Huertas, convertido ya en Juan Palomo, estuvo a centímetros de convertir en el 1-2 que finalmente nunca llegó para algarabía de los locales.

Finalmente, el ya conocido 2-0 fue el resultado del encuentro que nos ocupa, resultado poco generoso con el esfuerzo visitante pero no por tanto injusto Ya hemos dicho en estas mismas líneas que el deporte nunca trata de merecer, sino de hacer. Y, como decíamos no en otras crónicas sino al inicio de esta misma, toda adaptación en pos de un reto tiene su propio proceso, algo que los teóricos del aprendizaje y la economía llegaron a denominar curva de aprendizaje y que, ante los aprendizajes más complejos, suele ser poco pronunciada en su inicio. Y ese entronca directamente con los retos que merecen la pena: que son complejos, pero ni mucho menos imposibles. Acuérdense de la letra pequeña. Y de los detalles.  

Jugaron: Sebas, Ivo (Ceve), Huertas, Maillo, Edu, Castillo, José Manuel (Hassan), Jin, Sergi (Anto), Vivi y Adri.


  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo

Clasificaciones


deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
Colabora con nosotros
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE