Memento Mori Memento Vidi

1er Equipo


07/03/2016

Memento Mori, Memento Vidi

1ER EQUIPO - Ciempozuelos Club Futbol A


Resultado: 2 - 0

Fecha: 06/03/2016

Hora: 11:30

Estadio: Alberto Ruiz

Un gol del capitán Nevado y otro de Jorge con un espectacular lanzamiento de falta sirvieron para tumbar a un correoso Ciempozuelos que vendió cara su derrota. 

Cuenta la leyenda - y la wikipedia- que cuando los generales romanos conseguían la victoria en alguna batalla importante, la tradición marcaba que se celebraba con un desfile por las calles de Roma, la capital del Imperio. Esta tradición, que entronca con el fútbol de manera tangencial si pensamos en las celebraciones de los grandes títulos de la Selección Española en los últimos años por ejemplo, sin embargo contaba con un elemento diferencial. Era costumbre que ese general fuera acompañado de una persona que, cada poco tiempo, le susurraba al oido las dos primeras palabras del titular de esta crónica. "Memento mori",  que podría traducirse como "recuerda que eres mortal". Recuerda que no eres un Dios. En esas celebraciones de la Selección lo más parecido que vimos a eso fue a Del Bosque hablando de humildad, desde un segundo plano. Claro que también vimos a Capdevila bailando mostrando al mundo su habilidad para bailar mientras sujetaba un vaso de cubata con la oreja,  Y vaya por delante que esto no es una crítica a esas celebraciones, que ya se ve venir a los haters. Ambas cosas tienen su punto de genialidad y de lógica.

El partido de este fin de semana fue una especie de "Memento mori" para el primer equipo franjirrojo, no por su resultado sino por lo visto sobre el césped del Alberto Ruiz, especialmente durante el primer acto. Con dos equipos ocupantes de la zona tranquila de la tabla, sin necesidad acuciante de puntos, parecía previsible que esta gélida mañana de 6 de Marzo, San Salomón (?), ofreciera a los valientes espectadores un encuentro pleno de alternativas. Y tal cosa ocurrió, pero con un guión en orden algo distinto al que algunos podrían suponer. El conjunto visitante salió del vestuario con las ideas claras de qué, cómo y dónde debía hacerlo, sometiendo a un examen de repliegue ante las contras a la defensa formada por Eme, Dani, Eli y Víctor junto con el auxilio de Castillo, ejercíendo todos ellos de dique franjirrojo. Ofensivamente, los serranos no terminaban de conectarse sobre la pradera colmenareña, solo algunos chispazos verticales daban oxígeno a un Colmenar alejado de su mejor versión. Pero como el fútbol también son momentos, en un momento de inspiración, Anto persiguió un balón lejano que acabó suponiendo un saque de banda en zona de tres cuartos. Tras el saque, el esférico llegó a Adri en la frontal del área, y si alguien parpadeó en ese momento se perdió el cambio del ritmo del delantero para quebrar la oposición defensiva y lanzar un remate al palo. Y como el fútbol que también son detalles, por allí apareció Oh capitán, mi capitán Nevado para embocar el balón a la red en una suerte de cohete final tras su trigésimo cumpleaños. Corría el minuto 24 cuando el ocho colmenareño desenvolvía ese regalo envuelto por Adrián y aún se vería alguna acción de peligro en ambas porterías, si bien tanto José Angel (que firmó una nueva clean sheet) como Noe evitaron variaciones en el electrónico colmenareño. 

El segundo acto trajo consigo la primera sustitución del encuentro, incorporándose Jorge en sustitución de un tocado Eli, y sobre todo, una gran mejora en el juego local. Como si no hicieran falta mas recordatorios acerca de la "humanidad" del equipo -acaso del fútbol- el Colmenar recordó que, además, estaba más que vivo. Memento vidi, o algo asi. Y comenzó a tejer su juego como gustan los protagonistas de esta historia, de atrás hacia delante, desde Maillo y Dani hasta Adri y Anto. Donde antes había huecos, ahora había compañeros, y por encima de todo un bloque que armonioso se estiraba y contraía según el momento. Las combinaciones entre Guillaume, que firmó una muy buena segunda parte, y el resto de centrocampistas, unidos a la proyección ofensiva de Eme y Víctor desde la retaguardia ampliaban el repertorio del conjunto local y para cerrar el circulo Castillo comenzó su particular clínic en carterismo deportivo, robando no pocos balones a un conjunto ciempozueleño que sin embargo supo manejarse bien durante este periodo de zozobra, pocas muestras mejores de su calidad y pundonor futbolístico. De hecho, el encuentro fue virando paulatinamente hacia sus intereses comenzando a vivirse más en las áreas que en el centro del campo, y ambos conjuntos tuvieron opciones de alterar el resultado como en un balón profundo hacia Adri que recortó al portero pero el buen repliegue de la defensa azulona impidió finalizara en gol.  Buscando nueva pólvora, el Colmenar dio entrada a Hugo que nada más salir empezó a oler la sangre, en sustitución de un esforzado Anto y de Eric, el muchacho de los seis millones de recursos, que suplió a un amonestado Eme. Por su parte el Ciempozuelos refrescaba paulatinamente sus líneas con hasta cuatro cambios en la recta final de un encuentro, que seguía estando muy vivo para ambos conjuntos...hasta que Jorge sacó su fusil, o su batuta. 

Tras una falta en el costado del área provocada por el propio 10 colmenareño, este colocó el esférico en el punto indicado por el colegiado El silbato del árbitro dio inicio a la Sexta Sinfonía en Do Mayor de Jorge García Rivas, cuyo golpeó produjo una rosca tan cerrada como precisa y preciosa a la escuadra ante la que nada pudo hacer el portero visitante, suponiendo la sentencia para un encuentro que incluso pudo ver algún gol más. Con el estado de ilusión decretado oficialmente, Hugo sirvió un balón en profundidad a Adri quien volvió a infiltrarse en el área con las mejores intenciones, y tras una serie de rebotes el esférico acabó llegando a Guillaume quien a punto estuvo de marcar de nuevo.

Y esta fue la historia de un domingo frío de Marzo en el que el fútbol le recordó al primer equipo de la Agrupación que, por una parte, sigue siendo mortal. Y por otra, que sigue estando vivo e incluso con margen de mejora. No conviene olvidar ninguna de las dos cosas, especialmente cara al próximo destino: Aranjuez.

Jugaron: Jose Ángel, Eme (Eric), Víctor, Dani, Eli (Jorge), Castillo, Maillo, Nevado. Guillaume, Anto ( Hugo) y Adri. 

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE