Oficio Y Beneficio

1er Equipo


08/02/2016

Oficio y Beneficio

C.D. Fortuna A - 1ER EQUIPO


Resultado: 0 - 2

Fecha: 07/02/2016

Hora: 11:45

Estadio: Leganes (La Fortuna)

El Aficionado B supo adaptarse a un partido áspero para traerse tres puntos importantísimos de su visita al aguerrido CD Fortuna, que luchó hasta el último segundo.

Si alguno se temía sueño postcarnavalero para la mañana de este domingo 7 de Febrero de 2016, las caras de la expedición colmenareña en su nueva visita a la ciudad de Leganés no mostraban signo alguno de ello. Más bien, era la sorpresa la expresión predominante en los franjirrojos a su llegada al Barrio de la Fortuna, por el aire frío casi gélido con el que el municipio del sur recibía a los jugadores del norte de la Comunidad. 

Y si alguno esperaba un choque plácido en esta nueva escala del vuelo adeceuve dos cero uno seis, quedó claro desde el pitido inicial que el choque aspiraba a cualquier tipo de calificativo excepto al de "placentero", para ninguna de las dos partes. Los colmenareños comenzaron el encuentro algo dubitativos en la gestión del balón, mientras que el Fortuna dominaba los primeros compases del encuentro, al menos de manera geográfica, desarrollándose el juego en esta fase del choque fundamentalmente en terreno franjirrojo. José Ángel repelía las intentonas de gol de los rojiverdes, pero la primera gran ocasión del encuentro llegaría en la portería del equipo local, cuando Ceve apareció por el costado izquierdo y soltó un misil marca de la casa, de esos que provocan per sé el giro corporal según salen de su bota (creánme) pero el meta del equipo anfitrión pudo rechazarlo de manera efectiva. El centro del campo colmenareño veía limitada su capacidad de conexión ofensiva, y rápidamente interpreto que el día no exigía violines sino tambores con los que permitir al equipo conectar con los tres franjirrojos de vanguardia, Adrián, Jorge y Anto. AJA, que diría la prensa en estos tiempos de MSN, BBC y WWE. Pues, ajá, Con Anto y Adri ofreciendo alternativas a los costados de la defensa, bastó un chispazo de Jorge para que el Colmenar se adelantara en el marcador. Una vez el balón llegó al balcón del área lo hizo acompañado del ároma a pólvora, El esférico cayó a Adri quien de remate cruzado batió al guardameta, desatando la alegría en las filas visitantes y el abrazo sobre el césped, detalles, recuerden. El Fortuna quedó groggy durante apenas unos minutos en los que el Colmenar parecía cercano a marcar su segundo, pero supo reponerse rápidamente e incluso dispuso de alguna ocasión para empatar el choque, pero una vez superada una zaga en la que repetían Isma, Angulo y Dani se topaban con las intervenciones de un Jose Ángel tan espectacular como efectivo. 

La segunda mitad se inició con las espadas en alto y con dos sustituciones por parte verdirroja. Con toda la sala de máquinas a pleno rendimiento, Maillo, Nevado y Castillo realizaban ese trabajo oscuro que anunciaba brillo para su equipo, auxiliados por Jorge y Anto, cuando el guión así lo exigía, como cuando Scottie Pippen robaba mil y un balones en defensa, bien lo recordarán los más viejos del lugar. Precisamente Anto fue el protagonista del primer gran susto del Colmenar en este segundo acto, al recibir un balón en el carril del 11 aceleró hacia la meta contraria con los propulsores a pleno rendimiento hasta servir un pase de la muerte que no encontró rematador en el corazón del área. Lo siguiente no fue un aviso sino el gol, a la postre, de la sentencia. Si el recientemente fallecido David Bowie nos enseñó que podemos ser héroes just for one day, Adri volvió a calzarse el traje de Flash para alcanzar el área rival a velocidad supersónica, pero su remate fue repelido por el portero. Y cual relámpago, el propio Adrián recogió el rechace y lo convirtió en un pase al corazón del área, acaso del planeta tierra, donde Jorge lo impulsó al fondo de las mallas, Carnaval te quiero. Con el Fortuna aún más obligado a atacar tras el 0-2 los serranos comenzaron a mover ficha con las incorporaciones de Hugo y Diego en sustitución de Anto y Jorge, quienes recibieron esas miradas de #Respect que recibe uno cuando entra al banquillo y todos los presentes son conscientes del crecimiento futbolístico del que tienen la suerte de ser testigos. Los recién incorporados, por su parte, no solo tuvieron el arte de saltar en marcha al tren del partido sino que supieron interpretar perfectamente su rol en el mismo, al igual que Eli y Eme, que se incorporaron al césped en la recta final para evitar sustos mayores y aportaron al encuentro la dosis extra de sobriedad requerida para evitar sustos de última hora en materia defensiva. Pregunten en las oficinas de los Denver Broncos si esto es importante o no, si es que encuentran a alguien a estas horas. 

Al choque además le restaban unas gotitas de épica con un Ángulo que aguantó los últimos instantes tocado pero ni mucho menos hundido, y de suspense tras quedar el Colmenar con diez, al ver Dani su segunda amarilla con el encuentro a punto de expirar, pese a las cuales el resultado no experimentaría variación alguna.  El pitido final del señor colegiado certificó una nueva victoria para el Colmenar, en una versión distinta. Quizá menos brillante pero sin duda alguna más madura, y que supo tirar de oficio para obtener el beneficio. 

Jugaron: José Ángel, Isma (Eme), Ceve, Angulo, Dani, Castillo, Nevado, Maillo, Jorge (Diego), Anto (Hugo) y Adri (Eli)

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE