Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

09/01/2018

Queridos Reyes Mayos


1ER EQUIPO - C.D. Leganes S.A.D. B


Resultado: 2 - 3

Fecha: 07/01/2018

Hora: 11:30

Estadio: Alberto Ruiz

Una irregular versión del Colmenar salió derrotada frente al Leganés B en el penúltimo partido de la primera vuelta de la competición.  Christian Díaz, fichaje invernal de los franjirrojos, volvió a lucir la elástica colmenareña dejando grandes sensaciones en sus minutos sobre el césped.

Queridos Reyes Magos.

Sé que hoy es 9 de Enero, y que muy probablemente andáis de vacaciones, por lo que seguramente no leáis esta carta hasta dentro de un puñado de tiempo. Os imagino disfrutando de manera más que merecida en alguna playa paradisíaca, en la tumbona, con vuestra pulsera de todo incluido en la muñeca. Quizá charlando sobre las anécdotas de la pasada noche del 5 al 6, quizá leyendo un libro o trasteando con el móvil. Quién sabe si mandándole algún meme a Papa Noel por whatsapp. O una foto de esas que aparenta ser una foto de un paisaje y al abrirla...pues tiene contenido extra, digamos. O un video de esos virales. Os confieso que el de la chica que se lleva el taponazo de la botella de champán, lo habré visto unas treinta veces jajaja.

Aun así, no quería quedarme con las ganas de escribiros esta carta. En primer lugar para daros las gracias, no solo por el tema de los regalos y esa PS4 que tras años pidiendo encontré en mi salón (que también), sino principalmente por sentir que siempre estáis un poco ahí, como pendientes de nosotros. Los del Colmenar.

Hoy andamos algo meditabundos. El domingo perdimos 2-3 frente a un equipazo como el Leganés B y, no quiero engañaros: nos quedamos bastante cabizbajos y no solo por la derrota, que evidentemente también.

El último partido de 2017 fue brillante y logramos una victoria de campanillas, pero creo que no os exagero si os digo que ayer en el primero de 2018 no nos parecimos mucho a ese equipo. Y no es que no lo intentáramos, pero seguramente no lo intentamos de la manera que debíamos, ni con el mismo acierto. No todo fue tan tristón. El principio del partido fue curioso, y parecíamos estar viviendo el partido que tantas veces hemos vivido pero con los papeles invertidos. El Leganés B, se hizo con el control del balón, y nosotros tuvimos varias opciones al contraataque: una buena jugada entre Sergi y Huertas que parecían Oliver Atom y Tom Baker haciéndose paredes, algunas buenas acciones de Anto y Vivi por el centro que acabaron en disparos altos....quizá todo ello nos hizo pensar que esa era nuestra mejor manera de hacernos con el partido. Pero curiosamente, cada vez era Sebas el que más protagonismo asumía. Ya os digo que hizo un partido espectacular, como ya lo hizo en Pozuelo. Solo que aquí empezó mucho más pronto y eso siendo buenas noticias, no eran las mejores. Y en quince minutos el Lega nos metió dos goles, que nos dejaron medio groggys. Y  no solo eso, sino que cada vez se gustaba más y se encontraba más a gusto. Y nosotros no. Nosotros, que teníamos mucha ilusión con este partido, lo que estábamos viendo era como....como que no. Ellos llegaron a meter hasta un tercer gol, que fue anulado. El árbitro pitó el descanso, y no puedo deciros que nos viniera mal. 

Es más. Creo que en ese momento era lo que mejor le podía venir al equipo. Sentarse, refrescarse y mirarse al espejo. Sea como fuere, desde el primer minuto de la segunda parte aquel partido parecía un partido distinto, más allá de que hubiéramos hecho dos cambios (entraron Christian y Hassan). Christian, aunque supongo que ya estáis enterados, redebutaba con nosotros tras su paso estos meses pasados por el Alcorcón B. Y desde el primer balón que tocó dejó claro el por qué de su retorno. No habían pasado ni cinco minutos de su entrada al campo, cuando dispuso de su primera ocasión de gol, tras una buena jugada coral. Su zurdazo fue desviado por el portero y el rechace dio a la madera. Y no supuso un gol, pero parece que la jugada -más que la ocasión en sí- nos recordó no solo cual era el camino hacia el dorado, sino que era el mismo que  habíamos transitado tantas veces durante la semana de entrenamiento.. ¿Sabéis que pasó? Que el equipo dio un paso adelante, tanto en ataque como en defensa. Y pese al gran rival que teníamos enfrente, Majestades, nos empezamos, cómo decirlo... como a reconocernos en el espejo. Desde mi asiento no me terminó de extrañar que poco después llegara nuestro primer gol del día. No recuerdo bien de donde nació la jugada, pero vi a Jose Manuel, asomarse al balcón del área y temporizar mientras sus compañeros ocupaban el área. Y Jose Manuel puso el balón al segundo palo donde apareció Huertas para meter la cabeza, el 1-2 y al Colmenar en el partido.

Como os podéis imaginar el gol dio un subidón de adrenalina a los nuestros. Cada vez más cómodos con balón y más asentados con el trabajo defensivo, veías a Dani e Ivo jugando de centrales como si llevaran haciéndolo desde juveniles cuando la realidad es que solo era su primer partido juntos...hubo jugadores que parecían multiplicarse, como Víctor Salgado...otros movían a la defensa rival sin permitirles un respiro.... sin embargo los minutos iban pasando y la sensación era extraña. Por una parte todos en el campo sabíamos que el gol del empate podía llegar, pero cada vez que el Leganés lograba circular, se palpaba el peligro. Sebas volvió a tirar de oficio, y de nuevo sacó dos manos de mucho mérito, pero creo que nadie en todo el Alberto era capaz de atinar a decir que iba a ser lo siguiente en ocurrir. Al final, Pedro Pablo, nuestro entrenador, hizo el último cambio, y entro Adri por Jose Manuel, como metiendo aún más pólvora. La pena fue que poco después el Leganés B nos robó un balón en nuestra zona de creación y lo acabamos pagando muy caro, recibiendo el 1-3 con apenas unos minutos por delante.

Sin nada que perder, el equipo trató de volver a acercarse en el marcador con el mismo ahínco, y de hecho lo conseguimos en la última jugada del partido, cuando Christian recibió un balón, encaró, se metió en el área y desde allí le dio la asistencia a Adri, quien marcaba su primer gol de la temporada. No dio tiempo a más, la verdad. Y con el marcador...nos quedamos como aturdidos.

Hoy he decidido escribiros esta carta, en parte es un pequeño desahogo futbolero, en parte un agradecimiento y en parte una petición. Soy pesaito, lo sé, pero imagino que como será la única que recibiréis en meses pues podríais leerla tranquilamente. Tranquilos, la parte del desahogo eran los párrafos anteriores.

La parte de agradecimiento es por haber tenido la suerte de conocer a jugadores como Jorge y Ceve, que aunque han tenido que alejarse del equipo por diferentes motivos en diferentes momentos, siempre seguirán siéndolo.

Y aunque sea "fuera de temporada", voy a echarle un poco de morro y a pediros algo. No quiero pediros victorias, ni goles, ni "pizcas de suerte". Eso es cosa nuestra tratar de conseguirlos. Os pido salud para todos los del equipo. Para poder entrenar cada día mejor, y que cada domingo hagamos mejor lo que hemos trabajado de lunes a viernes.

El año pasado fuimos buenos. Y no creo que se nos haya olvidado. Pero intentaremos ser incluso mejores.

Gracias por vuestro tiempo, Majestades.

Pd: Tanto hablar del partido y no os he puesto que esta semana jugaron Sebas, Huertas, Víctor, Dani, Ivo, Castillo, Julián (Hassan), Jose Manuel (Adri), Sergi (Christian), Vivi y Anto.

Accede a la sección del Futbol Femenino de la ADCV
  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo
Inscribete con nosotros

Clasificaciones


deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
ADCV, miembro de Proliga
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE