Tocados Pero No Hundidos

1er Equipo


07/02/2017

Tocados pero no hundidos

Escuela Dep. Moratalaz A - 1ER EQUIPO


Resultado: 2 - 1

Fecha: 05/02/2017

Hora: 19:00

Estadio: Moratalaz (La Dehesa)

El Primer Equipo de la Agrupación salió derrotado de su visita al Moratalaz por el resultado de dos goles a uno en un mal partido de los franjirrojos que pese a intentarlo en la segunda parte solo consiguieron recortar distancias

No hace falta ser ningún lince sino simplemente leer estas crónicas como para saber a estas alturas como a menudo estas vienen adornadas con más de un guiño hacia el otro fútbol, el americano. Ese de los cascos y las corazas que una vez al año (justo el fin de semana al que corresponde esta crónica, que llega con bastante retraso por una gripe traicionera) copa los telediarios de todas las cadenas. La Súper Bowl de este año trajo consigo no solo una de las gestas más espectaculares que se recuerdan (no solo de este deporte tan poco popular en nuestro país), sino un cargamento de situaciones para analizar por parte de los cuerpos técnicos de ambos conjuntos en liza. Y de cualquier seguidor del deporte en general.

Más adelante volveremos con la Súper Bowl. Respecto al encuentro que nos ocupa, empezaremos diciendo que comenzó con ambos conjuntos tratando de imponer su propuesta desde el minuto 1 de la contienda. Ambos conjuntos se respetaban y conocían bien por lo que estos primeros minutos de ten con ten se tradujeron en mucho centrocampismo y poco protagonismo en las áreas, quedando las transiciones como la rendija hacia el gol para el equipo que mejor manejara esas situaciones tan a menudo obviadas como, sin embargo, importantes. Y precisamente por esa rendija llegó el tanto que acabaría condicionando el resto del encuentro. Un robo del conjunto verdinegro en su propio campo se convirtió en una voraz transición que acabó en el extremo contrario, con un contraataque de manual que el lateral diestro del Moratalaz acabó convirtiendo en el 1-0 al poner el balón en la mismísima escuadra. El gol tuvo un efecto demoledor para los intereses franjirrojos y vitamínico para los intereses locales, quienes olfatearon el peligro y comenzaron a multiplicar sus asociaciones entre líneas mientras al Colmenar le faltaban cubos para achicar el agua, no consiguiendo prácticamente ningún rédito en ataque (tan solo un disparo a puerta en todo el primer acto) y sufriendo defensivamente ante un Moratalaz que movía el balón con ritmo. El segundo tanto llegó tras una pérdida en el centro del campo, con el atacante sorprendiendo a propios y extraños al lanzar un zurriagazo desde más de 35 metros que ponía el 2-0 en el Urbis, y al Colmenar al borde del KO de no ser por una intervención milagrosa de Pablo al filo del descanso que hubiera supuesto seguramente el besar la lona antes de tiempo.

El Colmenar salió al césped para el segundo acto dolido en el orgullo y tirando de este para dar la vuelta a los números que ofrecía el resultado en ese momento, pero el Moratalaz no estaba dispuesto a ceder un ápice de su ventaja, lo que acabó convirtiendo el choque en un constante toma y daca entre ambos equipos. Los colmenareños veían como a pese pisar cada vez más terreno enemigo no terminaban de llegar las oportunidades mientras que los verdinegros quizá gozaron de menos posesión pero de ocasiones más claras. Fueron incorporándose diferentes sustituciones en ambos conjuntos sin que el choque experimentara grandes variaciones en esta dinámica, hasta que hacia el minuto 80, tras una jugada combinativa en ataque el esférico acabó llegando a Christian en la frontal, quien tras caracolear frente a su par y superarle cedió el balón a Hugo para que este pusiera el esférico en el fondo de las mallas, con un gol que invitaba a soñar en rescatar un punto en el tiempo que le restaba a un choque, en el que, por si faltaba épica a la situación, el Colmenar hubo de afrontar con un jugador menos esta recta final por lesión de VIvi. El partido entonces mudó de piel y se convirtió en una moneda al aire, pues se rozaron tanto el 3-1 como el 2-2, sin que llegara a materializarse ninguno de esas alternativas. Confirmábase pues, la primera derrota colmenareña desde el pasado mes de Noviembre.

Recuerden que empezamos esta humilde crónica hablando de la Super Bowl. Uno de los equipos, llamémosle A, iba ganando 28-3. Y el otro, llamémosle B, perdiendo 3-28. A falta de 15 minutos. El partido terminó con empate a 28. Y B acabó ganando 34-28 en la prórroga.

Y la moraleja no es si A falló o no. Es que B decidió nunca optó por tirar la toalla. Aunque algunos les dieron por hundidos. Pero cuando un equipo tiene una idea, jugadores para llevarla a cabo, y tiempo por delante, puede estar tocado, o jodido, o como lo quieran llamar.

Pero nunca hundido.

Jugaron: Pablo, Isma (Eric), Víctor, Maillo (Dani), Edu, Castillo, Jose Manuel (Guillaume), Jorge, Vivi, Christian y Adri (Hugo).

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE