Un Campo Pequeno Una Gran Victoria

Alevin E


09/05/2016

Un campo pequeño … una gran victoria

A.D. Esperanza B - ALEVIN E


Resultado: 1 - 5

Fecha: 07/05/2016

Hora: 16:00

Estadio: Esperanza

Entramos en la recta final de la liga… Esto se acaba y al menos, a mí, me da pereza.

La semana se iba complicando por momentos y muchas eran las bajas que asolaban la plantilla del Alevín E. A las ya sabidas de Oscar y Rafa, por estar jugando en tierras británicas, se une la baja de Celia que marcha a la costa. Más tarde, distintos compromisos sociales propician las ausencias de David y Arcadio. Casasús y Gala completan la lista de ausentes por distintos motivos.

Al cuerpo técnico le quedan 13 jugadores disponibles… Maravilloso número.

El equipo visita el campo de AD Esperanza, cuarto clasificado, a solo un punto nuestro.

El terreno de juego es de limitadas dimensiones, la línea de banda está muy cerquita del área y eso hará pasar alguna mala jugada a nuestros jugadores.

La afición tras un gran debate sobre donde sentarse, comienza a coger sitio y a realizar el habitual despliegue culinario. Habitualmente, comenzamos a dar bocados desde el primer minuto. Hoy no, algún@s comienzan mientras termina el partido anterior… Estamos perdiendo el norte… Cada vez nos sorprendemos con algo nuevo, hoy ha aparecido una brocha para untar tomate en los bocatas de jamón… ¡¡Qué bueno!!.

Vamos a lo verdaderamente importante que es el aspecto deportivo.

Los jugadores saltan al campo… el árbitro mira a la grada… ¿Habrá llegado Bea?, se pregunta. Sí. Podemos comenzar.

Nuestro alevín sale bastante enchufado y desde el principio se empieza a vislumbrar que el partido será disputado. El tamaño tan reducido del campo, hace que cualquier balón pueda convertirse en ocasión de gol.

Dani, Iker, Iván y Angel, se hacen fuertes en línea defensiva y solventan, no sin problemas las acometidas del contrario. Ángel (portero) duda en una salida. (No podía creer que el área ocupara tanto espacio en el campo). Sólo fue esa vez, después, asumidas las distancias, acertó en todas sus decisiones y facilitó la labor defensiva. Guti, Mario, Marcos y Guzmán, bregaban sin cuartel en un centro del campo excesivamente poblado. Pablo y Manu, ponían la mordiente suficiente para asustar al contrario.

Poco tardamos en que el susto pasara a ser una gratificante jugada… En un despeje de nuestra zaga, Guzmán consigue superar al contrario y en un derroche de energía y fortaleza es capaz de dejar a todos los contrarios tras él y de fuerte zapatazo consigue batir al portero local. Minuto 4. 0-1. La cosa pintaba bien y mejor que pintaría.

Aun así, una nueva baja incide en el banquillo colmenareño. Guti, señala al banquillo que tiene problemas para respirar y que necesita ser cambiado. Torres, al césped y Guti a la ducha. Guti se mostró combativo y participativo el tiempo que estuvo en el campo. No había transcurrido media parte y Gonzalo se queda solo en el banquillo, esperando su oportunidad.

El partido se vuelve intenso, con continuas llegadas a las áreas contrarias pero sin remates claros de gol. Las dimensiones del campo hacen que la entrega y el trabajo sean los pilares de la posible victoria y a eso, es difícil que nos ganen.

La AD Esperanza, genera problemas en los saques de esquina. La estrategia era un factor importante para ellos, debido a la altura de algunos de sus jugadores. Marcos miraba a alguno y no acertaba a ver el final. La AD Colmenar Viejo, generaba presión en el centro del campo y un apretón de Marcos, Mario y Guzmán se consigue provocar una cesión al portero y éste coge con las manos el balón.

Libre indirecto dentro del área. Mario y Guzmán preparan la estrategia, el resto, al remate. Guzmán toca para Mario y éste de sibilino toque consigue colocar el balón en el palo contrario. Gol. Minuto 25. 0-2.

El resultado hacía justicia a lo que estaban demostrado en el campo de juego. De aquí al final de la primera parte poco más tuvo lugar. Destacar que ya no quedaban papas con mojo…

El descanso nos lleva a comer con tranquilidad, hacía tiempo que no ocurría y la verdad… Se echaba de menos.

Empanada, embutido, cafelito, galletitas… Nada… Siempre volvemos sin hambre y sin sed. Seguía amenazando lluvia pero parecía que nos librábamos.

En el descanso, Ángel deja su puesto a Gonzalo que ocupa la posición de ataque con Pablo, Manu pasa a la banda y Guzmán se ubica en el lateral izquierdo.

Comienza la segunda parte y el alevín colmenareño se hace con la manija del partido desde el primer minuto. Al equipo local, le cuesta pasar del centro del campo y combinar una sola jugada. Algún balón largo genera que ganen metros pero la línea defensiva solventa todas y cada una de estas acciones. Además, Dani y Guzmán consiguen avanzar con peligro por la bandas, llegando a ofrecer segundas opciones de pase al centro del campo serrano.

Torres y Manu, empujan al contrario desde las bandas. Marcos y Mario salen vencedores de sus pequeñas guerras en el centro del campo. Gonzalo y Pablo son una continua pesadilla para el equipo contrario.

Con estos mimbres se crearon muchas ocasiones de gol. Pablo y Gonzalo, lo intentaron, disfrutaron de varias, pero no dieron con el remate ideal. Quedaban 10 minutos y todo aquello que no éramos capaces de rematar correctamente, empezó a cuajar. Minuto 50. Jugada elaborada en el centro del campo, Mario consigue llevarse un rechace, en velocidad supera a dos contrarios y de disparo cruzado bate al portero local. 0-3. El AD Esperanza se veía desbordada. Sólo 2 minutos después, consiguieron el 0-4. Llegó en la que sin duda fue la mejor jugada del partido. Al menos 6 jugadores tocaron el balón, primer toque o dos toques. El balón llega a Marcos al borde del área, descarga sobre Manuel, éste orienta el balón a su pierna derecha, consiguiendo deshacerse de un contrario y de fuerte disparo marca un gran gol. Grande Manu. Cuando se veía el final del partido, Pablo en un buen contraataque consigue batir al portero y lograr el ansiado gol. Había disfrutado de varias ocasiones y no había culminado ninguna. Por fin, el máximo goleador del equipo obtuvo uno más. Minuto 60. Tan sólo un minuto antes, el AD Esperanza había lograda acortar distancia, en una falta que no conseguimos  despejar y que, sólo esta vez, estuvieron más rápidos que nosotros.

Final del partido. 1-5. Gran victoria en un campo pequeño.

Nuestra amiga, la lluvia, nos respetó durante el partido… Y cuando todos los bocadillos estaban preparados, apareció. Replegamos tan rápido como desplegamos y a cubierto. Un partido más y una semana menos para que termine.

Un saludo y nos vemos.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE