Una Semana Mas

Femenino Infantil


23/03/2019

Una semana mas

FEMENINO INFANTIL - C.D. Santa María Caridad A


Resultado: 1 - 2

Fecha: 23/03/2019

Hora: 11:30

Estadio: Alcobendas (Oscar Molina)

Una semana más, hemos disfrutado del futbol femenino infantil y del crecimiento de éste en la Agrupación Deportiva Colmenar. Hoy nos presentábamos ante el segundo clasificado del grupo, desde nuestra posición más humilde y sin olvidar que nuestras chicas son prácticamente en su mayoría alevines, una categoría por debajo de la competición, con lo que ello supone en cuanto a diferencias físicas, más que notables en estas edades.

El equipo ha salido con una concentración y una intensidad digna de mencionar, lo que ha supuesto corregir algunos despistes de arranques de partido que en otras jornadas nos han arrastrado desde el inicio a la derrota. Hoy no, precisamente el orden y la disciplina, y los aciertos en defensa de los primeros minutos han ido derivando en un crecimiento en la confianza de nuestras jugadoras a lo largo del partido. Después de 10 primeros minutos de asedio en nuestro arco, Marian con sus primeras intervenciones de calidad ya empezaba a lanzar mensajes de lo que iba a ser un descomunal partido por su parte. Con el paso de los minutos, el equipo ha empezado a creer un poco más. Fruto de una falta, nuestra capitana, Julia, nos mostraba una vez más el camino y nos hacía ilusionarnos más, con un gran gol. Un indicador más que demuestra la motivación y la integración como equipo, fue la forma en el que las chicas celebraron el gol. Solamente dos minutos después, jugada trenzada a primer toque de Paula y Diana, para que Edurne con una genialidad la pone de vaselina y se estrella el balón en el larguero. Hubiera sido el 2-0 más que merecido.

Justo antes de final de la primera parte corner en contra botado por la derecha que llega a una jugadora del “Caridad” y ayudada con la mano en el control, nos empata con un tiro ajustado al palo izquierdo de Marian. Disgusto entre las chicas que reclamaron al árbitro con respeto. Lástima además la última jugada donde concluye la primera mitad cuando Edurne se plantaba sola ante la portería contraria.

La tónica de la segunda parte fue parecida, pero con un asedio más constante sobre nuestra portería, que resolvió de forma extraordinaria Marian, con paradas de todos los colores, por arriba, por abajo,… siempre perfectamente colocada. Las felicitaciones por parte de los técnicos y afición del equipo contrario fueron todos para ella. Realmente Marian hoy nos has emocionado a más de uno. Como consecuencia de ese asedio vino el segundo gol del Caridad a mediados de la segunda parte. Otro reseña, importante, es que el equipo no se ha descompuesto con el gol y ha seguido con la disciplina, esfuerzo y colocación, con un grado de generosidad y responsabilidad en las funciones de cada niña que no surgen de la casualidad, sino del entrenamiento y trabajo semanal.

Finalizaba el partido no sin antes otra falta lanzada por Julia que salió a escasos centímetros del larguero. Y es que las chicas acabaron creyendo en ellas y se lanzaron a por el empate. Finalmente, el 2-1 en contra ha sabido a victoria.

Le ponemos todas las fichas a este equipo y al recorrido que aún tiene en esta temporada y las que le vienen por delante en la categoría de infantiles. Hay buenos mimbres para creer y sobre todo que las niñas crezcan como personas con valores de disciplina, responsabilidad, generosidad, equipo… Lo de menos es el resultado.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE