Victoria Moral Para El Equipo Femenino De Colmenar Viejo

Femenino


03/11/2013

Victoria moral para el Equipo Femenino de Colmenar Viejo

FEMENINO - U.D. Tres Cantos C


Resultado: 2 - 1

Fecha: 02/11/2013

Hora: 15:45

Estadio: Alberto Ruiz

Victoria moral para el Colmenar, que firma su mejor encuentro hasta la fecha en el feudo local del Alberto Ruiz.

El partido se las prometía, marcado en rojo en el calendario y los ingredientes para el escenario invitaban a ello: derbi, rivalidad histórica, hostilidad y una “guerra deportiva” cultivada desde antaño entre dos pueblos vecinos. En definitiva, se respiraba fútbol por los cuatro costados, y la ocasión no defraudó a nadie.

El encuentro, a la altura de las circunstancias, comenzó con mucho respeto por parte de los dos conjuntos, tanteando como si fueran boxeadores por dónde podían llegar los golpes y por dónde poder encontrar esa fisura para hacer daño a su rival.

Sin embargo, pasados los primeros 10 minutos de juego, fue ganando progresivamente en intensidad. El Colmenar se quitó las ataduras, y con ese desparpajo y atrevimiento al que nos viene acostumbrando, se hizo jefe en todo momento del partido, llegando los primeros acercamientos serios de gol a la portería “Tricantina”.

Todo lo contrario para el Tres Cantos, que veía como una y otra vez el entramado de las Colmenareñas cerraba sus filas y se convertía en un muro inexpugnable para ellas, sin intimidación alguna sobre la portería local.

El partido tenía ese ritmo alto y trepidante de idas y venidas que tan bien hace al espectador, como nervioso pone a los técnicos, donde la táctica fija se rompe y deja paso a las individualidades o a los detalles que definen el partido. Y uno de estos detalles fue el que puso el 1-0 en el luminoso en el minuto 25, donde tras una gran jugada colectiva del Colmenar Viejo, el balón le llega a Ashley tras una pared, que de fuerte volea con la derecha fulminó la portería visitante después de golpear primeramente en el larguero. Golazo de categoría que premiaba el ataque constante local.

Durante el tiempo restante de la primera parte no variaría demasiado el guión, aunque es cierto que el Tres Cantos tuvo algo más de empuje y algunas llegadas aisladas que terminaban con centros lejanos o balones laterales, que eran atajados por la portera o se perdían por línea de fondo sin mayores peligros, con lo que se llegaría al intermedio con el resultado momentáneo de 1-0.

Tras la reanudación, la segunda parte se inició tal como hizo el partido, con un ritmo más pausado y expectantes con lo que podía ocurrir por parte de uno y otro equipo. Tanto es así, que a pesar de tener aparentemente controlado el partido, el Tres Cantos puso las tablas en la única pérdida de concentración que daría paso al único despiste que cometieron las Colmenareñas. Falta señalada por el árbitro y las jugadoras se fueron a protestar ante una decisión que no había sido nada clara.

Entre ese caos generado, olvidándose de que no jugaban solas, el Colmenar perdió la posición y el binomio balón-rival, que fue aprovechado astutamente por las rivales para sacar rápido, sin oposición y libre de marcas, para empujar en boca de gol un saque de falta que hizo reaccionar a la grada y al propio equipo de Colmenar Viejo, herido en el orgullo ante semejante gol "de tontos" que neutralizaba el 1-0.

Corría el minuto 60, y parece que fue el detonante necesario para que el partido entrara nuevamente en una dinámica torrencial de fútbol. Había muchas ganas de victoria y el Colmenar Viejo parecía haberse lamido las heridas, ya que a raíz de aquí, asediaron la portería del Tres Cantos, sabedoras de que estaban empatando un partido inmerecidamente por méritos propios.

Como consecuencia de este destape, se llegaron a contabilizar ¡¡hasta 6 manos a manos fallidos por el Colmenar Viejo!!, otros tantos saques de esquina que no terminaron en gol por poco, y una gran jugada individual de Inés Costa, que con un tiro cruzado (casi) perfecto, incrustaba el balón en el larguero tras regatear a dos rivales y golpear al balón con una preciosa rosca. Los indicios hacían presagiar otra vez aquello de que el que perdona... lo paga.

Pero no era el día para bajar los brazos. Tanto trabajo y esfuerzo, tanta gente desplazada para ver este partidazo, tantas ilusiones depositadas en la fecha señalada. No, no se podía fallar. El tiempo corría en contra de los intereses de las chicas del Colmenar Viejo, que parecían estar viviendo la sensación de una contrarreloj, pero añadiendo el buen trabajo de las rivales, que pusieron garra y lucha de principio a fin.

Parecía estar todo decidido, otra vez más el premio de la victoria se esfumaba después de tenerlo tan al alcance de la mano, pero el partido volvería a guardarnos otro de esos destellos que se comentaba antes que desequilibraban una balanza.

Minuto 90, falta lejana escorada ligeramente hacia el flanco derecho a favor del Colmenar Viejo, con todo el Tres Cantos defendiendo dentro del área. Como si del séptimo de caballería se tratase, 9 jugadoras acuden ante un posible remate, quedando sin participar la portera y la encargada de poner en movimiento el balón, Anita. Muchos nervios, no quedaban pipas o uñas por comer, y el árbitro pita para poner en juego la que a buen seguro sería la última jugada del partido. 

El balón es golpeado por Anita desde 35 metros, pero su vuelo pareció eterno y kilométrico. Los dos banquillos al completo de pie, la grada enmudecida por momentos. La tensión se podía cortar con cuchillo... pero esta vez salió cara en la moneda.

¡¡¡¡GOL GOL GOL, GOLAAAAAAAZO!!!! por toda la escuadra sin que la portera rival pudiera hacer nada por evitarlo. 

Los segundos posteriores son imaginables e igualmente indescriptibles: explosión de júbilo, abrazos, felicitaciones, emociones y alegría desbordada por este equipo, que cada día es menos equipo y más una familia.

 2-1 y pitido final que deja los 3 puntos en casa y hace que las chicas de Colmenar Viejo sigan escalando posiciones en la clasificación hasta un cómodo 7º puesto.

La semana que viene lucharán por hacer lo propio contra la Unión Deportiva Camarma, a sabiendas que los partidos fuera de casa son aún más complicados, pero no imposibles, y menos para ellas.

¡¡AUPA AGRUPA!! las chicas también demuestran que quieren y pueden ser grandes.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE