Gente Con Recursos

Infantil B


23/10/2017

Gente con recursos

INFANTIL B - C.F. San Agustin de Guadalix B


Resultado: 3 - 2

Fecha: 22/10/2017

Hora: 13:30

Estadio: Alberto Ruiz

Nuestro infantil B tenía un partido muy complicado en su cita de la segunda jornada contra un rival que ya sabíamos que sería seriamente complicado superar, ya que contábamos que jugaríamos contra un rival plenamente de segundo año y encima con necesidades tras perder en la jornada 1.

No podíamos plantear un partido físico ya que ahí, nuestras opciones serían menores en cuanto a fuerza-resistencia y sobre todo en velocidad. Con lo que planteamos un partido en el que ellos corrieran más y como se dice en Sudamérica " corrieran mal" ya que queríamos tener la posesión del balón el mayor tiempo posible haciendo desgaste en el rival y poder superarlos poco a poco.

EL PARTIDO

Fue un partido lleno de emociones, positivas a veces, negativas a ratos, con ciertas dudas en algunos momentos, con el agua al cuello en otros.... pero empezando por el final esta historia tengo que decir que acaba bien.

El rival SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX "A" puso su ley desde el principio, ritmo alto, juego directo y presión alta, muy alta! equipo atrevido que vino con 2 puntas desde el principio. Llevábamos pocos minutos cuando en un desajuste a la hora de sacar el balón para iniciar jugada de ataque el rival, anticipo su acción a nuestros centrales se quedó solo contra Damián y no perdonó. 0  1 min 8.

Muy lejos de descomponernos fuimos muy fieles a nuestras ideas y seguimos poco a poco elaborando e intentando llevar al límite al rival que parecía por momentos no cansarse de presionar nuestras líneas de construcción de juego. Generamos pocas ocasiones de peligro en esa primera parte pero no por ello, no dejábamos de pisar campo rival con posesiones de balón inteligentes por momentos. Ellos lo tenían claro y más con el resultado a favor, 0 1 y a buscar la velocidad de nuestros puntas, poca creación pero llegadas peligrosas y veloces. Intentamos e intentamos pero nuestro peor enemigo era la falta de sensación de gol, de peligro, había que cambiar y no era de jugadores, era de forma de juego, innovar porque con lo que sabíamos hacer no nos llegaría, había que arriesgar e intentarlo. El partido espeso y duro por momentos llego al min 35 con igualdad en casi todo.

En la segunda parte se cambió, hicimos algo que no estaba en el guion, ni siquiera estaba entrenado, pero conscientes debemos ser que con tanto talento como tienen estos jugadores poco tiempo de adaptación hace falta para coger nuevas ideas y llevarlas a cabo, cambiamos a línea de 3 atrás 5 en el centro y 2 puntas y no me olvido del portero eh! que siempre aporta!.

La idea clarísima, generar situaciones de superioridad numérica en todas las partes del campo tanto defensiva, creativa y ataque! y como un buen cocido madrileño lo fuimos cocinando despacio a base de ritmo, ritmo y profundidad, esa es la clave de esto! buscar espaldas de los rivales que tengan esa sensación de que correr para atrás jod.. molesta y mucho. Tras varios intentos en uno de los pocos desajustes que tuvieron, longa en un mano a mano con el portero empató y a partir de ahí otro nuevo partido comenzó, sacamos fuerza, sacamos garra, ímpetu no faltó y primero Javi y luego Mario pusieron el 3 1 a falta de 9 min por jugar o eso creíamos...

Auto-control de las situaciones de ataque y guardar espaldas con muchos jugadores para evitar contras era nuestra idea para cerrar el partido, pero amigo, en una contra de libro llevada a cabo a la perfección por los rivales y ejecutada inmejorablemente nos hicieron el 3 2 a falta de un min. 0 reproches defensivos, ellos en ese gol lo hicieron de 10, y entonces llegó el que quería protagonizar el partido, Arbitro. No comentare mucho sobre él, simplemente estuvo desafortunado expulsando a 2 jugadores sin dar una patada (uno por cada equipo) sacando un total de 8 amarillas y 2 rojas y añadiendo 6 min en un partido de infantiles! poco que decir, en los 6 minutos de descuento ellos sacaron 2 faltas en la frontal del área y 1 córner que a más de uno se nos hizo eterno! pero el equipo también sabe sufrir y también sabe sacar recursos defensivos en situaciones límite, GANAMOS!

GANAMOS TODOS la aportación de los 16 jugadores fue vital para el transcurso del partido, ante un rival que nos puso en mil complicaciones y que se vio superado en la segunda parte entre otras cosas por el alto nivel físico que mostró en la primera parte y claro, jugar en el Alberto Ruiz no es fácil y menos si tienes a un grupo de currantes y talentosos jugadores enfrente. Esta gente sabe sufrir y cambiar del plan A al plan B y hacerlo igual o mejor. 3 PUNTAZOS.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE