Seguimos Aprendiendo

Alevín A


12/02/2017

Seguimos aprendiendo

Villanueva del Pardillo A - ALEVíN A


Resultado: 3 - 1

Fecha: 11/02/2017

Hora: 14:00

Estadio: V. del Pardillo (Juan Manuel Angelina)

“Tenemos la suerte de poder disfrutar enseñando a este equipo y sabemos el camino que queremos”. Estas palabras podrían ser el comienzo y final de la crónica. Sólo cabe añadir que somos afortunados por ver cómo nuestros hijos aprenden y no solo a jugar al fútbol, que también. Aprenden a solidarizarse, a sufrir y a gozar con el compañero, a respetarle, ya sea de tu equipo o del rival. Aprenden el valor del esfuerzo a medio y largo plazo. En definitiva, maduran.

El sábado fue uno de esos días en los que más deberíamos haber aprendido.

Mañana fría y desagradable. Todavía acurrucados en nuestro asiento, protegidos cual serpa en el Himalaya. Minuto uno Longa remata a puerta, el poste lo rechaza y Guzmán con la caña siempre atento, convierte el uno a cero. El partido comenzaba bien, juego de combinación y sacando el balón con seguridad desde atrás. Iván y Ulises se encargaban de dar pausa.

Hasta el minuto diez, dos ocasiones tuvo Longa para aumentar la renta. Pero el portero y la mala suerte lo impidieron.

Un minuto después, concedemos un córner en una jugada sin aparente peligro. Sacado al corazón del área y tras una serie de carambolas, le cae la pelota al delantero del Villanueva que a boca jarro fusila a Jorge, que nada pudo hacer.

Sin demora, y con la moral intacta, seguimos a lo nuestro seguros de que llegaría la jugada y la remontada. Y llegaban. En el minuto dieciséis José sirve un balón a Mario que goza de una nueva ocasión que se fue al limbo.

Hugo llegó hasta la línea de fondo y poniendo el esférico franco para el remate en varias ocasiones, no encontró el final deseado. Carlos se esforzaba en avanzar junto a él, las dos zurdas mezclaban los pases entre los adversarios. Pero ni así entraba el gol.

Pablo recuperaba el control en cuanto algún avispado pardillano osaba avanzar hacia nuestro territorio. Las dobles “M” buscaban el hueco, driblaban y trenzaban jugadas que Guzmán aprovechaba, pero el portero se empecinaba en estropear el final feliz.

Así transcurría el tiempo: mientras nosotros levantábamos un bonito castillo de naipes, el viento frío de la sierra nos lo tumbaba. Minuto veintiséis, la segunda vez que el Villanueva se acercaba por los dominios Colmenareños, un tiro desde fuera del área supera a Jorge y nos marcan el segundo tanto.

Para acabar la primera mitad Mario sacó el tiralíneas y le puso un balón a Guzmán que obligó de nuevo al portero a demostrar que los catorce goles que lleva en contra no le hacen justicia.

El segundo tiempo comenzó de la misma guisa. Minuto uno, Mario combina con Díaz que levanta la cabeza y pone el balón a Guzmán, que encara al cancerbero; pero no acierta entre los tres palos.

En el minuto dos, como en aquel histórico programa de TV que dirigía Paco Costas por el 1978, tuvimos “la segunda oportunidad”, pero en este caso el conductor no se salvó.

Y así una tras otra. Hugo a pase de Carlos, de nuevo las zurdas mágicas a escena. Sin la gloria merecida. Díaz y Arcadio le dieron aire al centro del campo, uno tejiendo líneas sobre el césped, el otro dando soporte y contundencia al escaso ataque contrario. Poco trabajo para Octavio, central junto a Iván en esta parte y que lo hizo con solvencia, a pesar de no ser su lugar acostumbrado.

Los nervios empezaron a aflorar y los nuestros se veían impotentes antes tanta falta de fortuna. Tanto, que en una pérdida de balón el jugador más adelantado del Villanueva, que estaba en el centro del campo, tiró un globo que, ayudado por el viento, acabó convirtiéndose en el definitivo tres a uno.

Para colmar el vaso marramos un penalti con el que pararon una de las incursiones de Hugo. Y sobre la bocina Díaz por enésima vez encuentra el carril por el que poner el balón y esta vez Carlos a punto está de conseguir el premio más que merecido y que en la mañana de hoy los hados nos han negado.

Uno de los grandes entrenadores que pasaron por España, Vujadin Boskov, nos dejó, entre otras, una frase que puede resumir lo visto hoy en el estadio de Los Pinos, “Fútbol es fútbol”.

Para nuestro equipo debe ser una gran oportunidad de crecer, de seguir aprendiendo. Enhorabuena a cada uno de los jugadores y por supuesto al tándem Castillo&Nevado. El trabajo y esfuerzo de hoy tendrán su recompensa. Nos quedan muchos partidos y el futuro seguro que nos depara grandes momentos.

¡AÚPA AGRUACIÓN!

Jugaron: Jorge, José (Dani 30), Iván, Ulises (Octavio 30), Hugo, Pablo, Marcos (Arcadio 30), Mario, Carlos, Longa (Díaz 30), Guzmán.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE