Segunda Partes No Siempre Son Malas

Alevín A


03/04/2017

Segunda partes... no siempre son malas

ALEVíN A - Aravaca C.F. C


Resultado: 5 - 0

Fecha: 01/04/2017

Hora: 12:15

Estadio: Lorenzo Rico

Mañana soleada. Recibimos al histórico Aravaca C.F., a priori y, por lo que dice la clasificación, partido que no revestía demasiada dificultad. Nunca el exceso de confianza fue un buen consejo. Ya llevábamos la lección aprendida.

Se guardó un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D. Fernando Martínez Colmenarejo presidente de la vecina Escuela de Fútbol Siete Picos. La sana rivalidad en campo de juego no es óbice para mostrar el respeto y cariño con quien, además, formó parte de nuestro club.

Un dato: sacamos de centro y tras veinte pases sin error llega la primera oportunidad. Longa alcanza la línea de fondo y logra sacar el pase de la muerte que no encuentra rematador. Acto seguido saque de puerta, recuperación de Mario y tras dos rechaces el balón le cae a Guzmán que marra la segunda oportunidad. Con estos datos podríamos resumir lo vivido en el Lorenzo Rico durante la siguiente hora.

Continuamos recuperando con la presión alta y tocando el balón, buscando (casi) siempre la opción más sencilla. Basculando de un lado a otro con paciencia. El rival veía pasar el balón, pero no se resignaba a ser un convidado de piedra. Minuto cinco: tras una sucesión de errores nos arrebatan el balón y se convierte en el primer córner en contra. Peligrosa acción, pues los arlequinados contaban con dos medios que superaban con mucho la altura de cualquiera de los nuestros. Finalmente, el esférico se perdió por el lazo izquierdo de la meta. Sin solución de continuidad, Mario abre el balón a Hugo, que hoy se había puesto los borceguís alados de Mercurio. Corrió su banda dejando atrás a varios contrarios y sirvió el balón a Longa para que este solo tuviera que empujarlo al fondo de las mallas.

Minutos después, la que empieza ser mítica “conexión zurda” de Vallejo y Hugo, hizo de las suyas. Tras el saque de esquina con el que desbarataron lo aravaqueños la oportunidad, Iván no alcanzó a colocar un testarazo y salió rozando el larguero.

El partido iba avanzando por los mismos derroteros. El balón no le duraba apenas al rival gracias a la gran labor de presión y una vez recuperado, Pablo con la brújula incrustada en su bota derecha, marcaba la singladura más favorable. Y así sucedió cuando cercano al minuto dieciocho, le indicó a Mario el lugar de avance, este combinó con Guzmán que devolvió con una bonita pared y, aún no sabemos cómo, no acertó entre los tres palos.

Como contrapeso atacante, por la parte derecha Arcadio daba la réplica a Vallejo y con Dani que subía la banda con descaro, sacó varios pases de calidad que no encontraron su justo premio. En las gradas empezaba a comentarse la escasez de frutos. No era normal que habiendo dominado el partido, no lleváramos una renta más clara. ¿Déja vu?

En las contadas ocasiones, más por fallos propios que por aciertos ajenos, llegaron hasta los límites de nuestra área. La línea defensiva resolvió con calidad. Pero como toda regla tiene su excepción: en el final de la primera parte un fallo en el despeje propició al ariete visitante la oportunidad de equilibrar el marcador. Jorge la desbarató saliendo a los pies y jugándose el físico.

Llevábamos seis minutos de la segunda parte, en la que nada había cambiado el guion, excepto alguno de los actores. Mario lanzó un pase de quince metros sobre la defensa adelantada, medido a los pies de Hugo, que se interna en el área y bate a portero consiguiendo del segundo gol y sobre todo una recompensa al gran trabajo realizado.

Sin apenas tiempo de celebración Mario es objeto de falta en el círculo central. Pase a Pablo que se apoya en Iván y de nuevo Pablo, que levanta la cabeza y pone el balón a Mario, que desde los tres cuartos de campo empieza el eslalon hasta la frontal y con la zurda coloca el balón donde nunca llegará el cancerbero. Tres-cero, ya habíamos definido que segundas partes, en este caso, si fueron buenas.

Los franjirrojos a los suyo. Ahora Octavio tomó el relevo de Pablo con semejante eficacia. Combina con Marcos, prolonga para que el incansable Hugo una vez más recorra la banda. Llegando a la línea de fondo, pone un pase al corazón del área que Arcadio controla con la derecha y con la zurda trasforma el cuarto gol. Un ajustado tiro de rosca absolutamente imparable.

Y así el partido se disputaba sólo en un campo. Los madrileños se encerraban y trataban de parar las acometidas de los “castitas”. Dani por una banda y Hugo por la otra generaban peligro una y otra vez. Gómez y Guzmán estuvieron muy activos, trajeron en jaque a la defensa y gozaron de alguna buena oportunidad.

Llegado el minuto cuarenta y seis, tras una pérdida de balón cerca de la media luna rival, el Aravaca hila tres pases y consigue llegar por la banda hasta la línea de fondo y logra un saque de esquina en la primera oportunidad en que pasaron del centro del campo con peligro. Con las dos torres, se trataba de una jugada complicada de defender. Tras prolongar en el primer palo, entró uno de sus jugadores más peligrosos libre de marca y cabeceó a boca jarro. Sólo la gran estirada de Damián, sacando una mano prodigiosa, impidió que el gol en contra subiera al marcador.

En el minuto cincuenta y tres Arcadio recoge un mal despeje, pasa a Mario que desde la frontal vuelve a batir al meta aravaqueño, dejando ya sentenciado el resultado final de 5-0.

Reseñar la buena noticia de la vuelta de Ulises a los terrenos de juego tras varias semanas de baja por lesión. Recuperamos un pilar de nuestros cimientos para los partidos decisivos. Esperemos recuperar también pronto a José que será baja unos días por problema en la mano derecha. Necesitamos del concurso de todos para poner la guinda al pastel.

Feliz descanso a todos y que paséis unas fantásticas vacaciones de Semana Santa. Nos encontramos a la vuelta con el derbi colmenareño.

¡AÚPA AGRUPA!

Jugaron: Jorge (Damián 30), Iván (Ulises 38), Óscar, Hugo, Dani, Pablo (Octavio 38), Arcadio, Vallejo, Mario, Longa (Gómez), Guzmán.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE